Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
viernes 11 de abril del 2025

 

UPAEP anuncia proyecto ganador en Convocatoria del Restaurante UPAEP

Comunicado del Comité Institucional 

29 de octubre de 2021



A toda la comunidad universitaria, 

 

Los saludamos cordialmente y compartimos con ustedes que el proceso de selección de la convocatoria para buscar nombre y logotipo del nuevo Restaurante UPAEP “Algo bueno se está cocinando y tú puedes darle el nombre” ha finalizado con éxito. 

 

Después de un proceso amplio de votación a través de la cuenta oficial de Facebook UPAEP y con la participación libre de toda la comunidad universitaria, tenemos el gusto de informar que el proyecto que contó con la mayor cantidad de votos es AROMBO, de las estudiantes Mónica Espinosa Cabrera y Paola Luna Mendoza de la Lic. en Mercadotecnia.

 

Al mismo tiempo hacemos del conocimiento de todos que el acto de premiación del ganador y reconocimiento de los participantes se realizará durante la inauguración del Restaurante UPAEP, durante el periodo Primavera 2022. Más adelante se comunicará la fecha exacta y otros datos al respecto.

 

A partir de ahora, el Departamento de Mercadotecnia Institucional, junto con la Facultad de Gastronomía y el Departamento de Apoyos Académicos, dará seguimiento al desarrollo del proyecto y su eventual adecuación, en conjunto con los estudiantes ganadores. En breve, las estudiantes ganadoras serán contactadas.

 

Agradecemos a todos los participantes su disposición y talento, confirmado por la calidad de los trabajos presentados, un botón de muestra de la excelencia académica hecha realidad por la comunidad UPAEP. ¡Alerombo!



Comité Institucional de Selección

Convocatoria nuevo Restaurante UPAEP

 

 

UPAEP activa tercera fase del Sistema Híbrido para actividades deportivas y culturales

25 de octubre de 2021

 

A toda la comunidad universitaria

 

En consonancia con la activación de la tercera fase del sistema híbrido en el ámbito académico, las áreas cocurriculares deportivas y culturales informamos que también nos encontramos listas para dar un paso más hacia la presencialidad plena en nuestras instalaciones, de la misma manera y con iguales criterios ya anunciados por la institución, esto aplicable al Campus Central y a partir del hoy lunes 25 de octubre. Por eso comunicamos:

 

  • Quedan sin efecto los bloques semanales de asistencia de los alumnos, entonces todos los estudiantes podrán asistir a sus actividades extracurriculares sin importar la semana y también podrán participar físicamente en todas las actividades.

  • Los protocolos de bioseguridad se mantendrán vigentes, por ello seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia. 

  • La asistencia presencial, para los estudiantes, seguirá siendo completamente libre y voluntaria, quienes lo determinen también podrán continuar con lecciones a distancia o con asistencia esporádica al Campus, según sea el caso.

  • Es muy importante que los profesores mantengan comunicación cercana con sus estudiantes para identificar eventuales problemas de aforo en los espacios. De verificarse estas situaciones, acordar las soluciones logísticas correspondientes. 

 

La oferta de los talleres cocurriculares deportivos y culturales se mantiene vigente en las modalidades y horarios publicados en los canales institucionales Facebook

Águilas UPAEP, Arte y Cultura UPAEP y a través del boletín estudiantil El Nuevo

Universitario.

 

Así mismo seguimos manteniendo los descuentos y beneficios económicos para los estudiantes del sistema escolarizado de licenciatura y posgrado, quienes gozarán de un descuento del 50% del costo del taller de su preferencia. El descuento será aplicable únicamente para los talleres deportivos y culturales inscritos por estudiantes en el sistema escolarizado de licenciatura, posgrado, online y abierta.

 

Todos aquellos estudiantes que cuentan con beca académica ordinaria (de reingreso o

nuevo ingreso) no podrán aplicar a este beneficio.

 

Los invitamos a resolver sus dudas a los siguientes correos:

 

 

Mtro. Luis Fernando Roldan de la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo

 

 

Nuevos lineamientos para la protección de marca UPAEP

26 de octubre de 2021

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. Ese añejo dicho, puede también resumir la destacada importancia que asigna a UPAEP a su imágen corporativa. Un activo intangible institucional que debe ser cuidado por todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Es reflejo de nuestra esencia, su protección exige el más alto compromiso.

 

Por ello, para seguir consolidando el Sistema Integral de Comunicación Estratégica UPAEP, se acaban de publicar una serie de lineamientos que regirán los procesos de la comunicación institucional en materia de protección de marca y similares, a saber:

 

  • La solicitud y ejecución de investigaciones de mercado, con todos los criterios sobre cómo se deben procesar, a nivel institucional, las herramientas para la inteligencia de negocios para la toma de decisiones.

 

  • Manual de identidad gráfica y de logotipo, con indicaciones específicas encaminadas a erradicar el mal uso de nuestra imagen gráfica.

 

  • Lineamientos sobre la arquitectura de marca, el uso de logotipos de aniversario para instancias dentro de la Universidad, así como de las  tarjetas de presentación y firmas electrónicas.

 

  • Procedimientos de Promoción en UPAEP, que indica las formas en las cuales las diversas áreas (especialmente académicas) se pueden sumar a las diversas estrategias para la captación de futuros estudiantes.

 

Estos documentos, que ya se encuentran en vigor y aplican para todas las áreas de la Universidad, se pueden ubicar en el apartado Reglas y Procedimientos del Portal de Colaboradores UPAEP (https://upaep.mx/colaboradores/inicio/3647). Se trata de la segunda parte de una intervención de ordenamiento más amplia, que se irá completando con otros documentos los cuales serán comunicados en su momento. 

 

Con la promulgación de estos documentos, el Centro de Diseño del Departamento de Mercadotecnia se consolida como la instancia responsable de velar por el correcto uso de la marca UPAEP, desde su arquitectura (en la imagen corporativa).  

 

Para cualquier duda o inquietud sobre la aplicación de estos lineamientos, les solicitamos canalizarlas al correo electrónico del Departamento de Comunicación Interna (comunicacion.interna@upaep.mx), área responsable del seguimiento.

 

Estamos seguros que la publicación de estos documentos ayudará a todas las áreas a conocer con mayor claridad los procesos de la comunicación institucional y, al seguirlos, se sumarán como comunidad al objetivo de posicionar a UPAEP, en México y el mundo, como La Universidad Transformadora.  

 

Mtro. Andrés Beltramo Alvarez 

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica