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domingo 22 de diciembre del 2024

 

Nombramientos en el Decanato de Ciencias Médicas

30 de septiembre de 2021



A la comunidad universitaria,

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la generación y la gestión del talento de nuestros estudiantes. Para lograrlo, la colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es fortalecer la excelencia académica. Todo esto nos permite desarrollar y consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como la Universidad Transformadora.

 

A la luz de estas consideraciones, el Decanato de Ciencias Médicas ha decidido realizar los siguientes nombramientos:

 

  1. Dra. Nuvia Adriana Monter Valera como Directora de la Facultad de Medicina, cuyo objetivo es continuar dirigiendo las acciones que fortalezcan la calidad académica de nuestros estudiantes y consolidar nuestra propuesta de valor.
  2. Dr. Manuel León Rodríguez Vudoyra es nombrado Secretario Académico del Decanato de Ciencias Médicas, quien ayudará a la decanatura al desarrollo de los objetivos estratégicos institucionales y los del propio Decanato.
  3. Dr. Victor Manuel Caballero Solano asume la Coordinación de Campos Clínicos e Internado de Pregrado, cuya misión es coadyuvar en la formación clínica académica de los estudiantes pre-grado en la Licenciatura de Medicina.
  4. Dr. Carlos Mijangos Patiño asume la Coordinación de la Clínica Médica Universitaria y Urgencias, cuya misión es coadyuvar en la formación clínica académica de los estudiantes de Ciencias Médicas y ofrecer un servicio médico de calidad a toda la Comunidad Universitaria.

 

Estos nombramientos están vigentes desde el 1° de octubre del 2021. Deseamos a todos ellos el mayor de los éxitos en estas nuevas responsabilidades, en beneficio y fortalecimiento de la propuesta de valor de la UPAEP. 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. José Manuel Madrazo Cabo

Decano de Ciencias Médicas



 

 

Alerta de seguridad

Prevención de una nueva forma de extorsión 

 

En días recientes se han presentado algunos eventos en diversas instancias de la Universidad que llevan un modus operandi similar.

Se reciben llamadas de supuestas autoridades gubernamentales de entidades como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, Protección Civil, entre otras mencionando que la Universidad será multada, embargada o recibirá visitas de auditoría y se deberá entregar un monto considerable de dinero a la persona que realiza la llamada o a un tercero.

Estas llamadas son falsas y tienen el propósito fraudulento de extorsionar o solicitar dinero con una coartada. Si se recibe una llamada de esta naturaleza lo más adecuado es colgar para evitar que el interlocutor obtenga información institucional ante la posible confusión de quien responde e identificar el número de teléfono para reportarlo a Seguridad Institucional; reiteramos la importancia de no proporcionar ningún dato que comprometa a la Universidad y a cualquiera de los miembros de nuestra comunidad.

Todo requerimiento de las autoridades de cualquier nivel de gobierno se envía dirigido al Representante Legal de la Institución en forma física o por vía digital a la entidad que corresponde, identificándose plenamente con correo institucional y oficio con hoja membretada, sello y firma.

Por favor se les pide estar atentos para evitar este tipo de extorsión que se está haciendo cada vez más frecuente y comunicarse inmediatamente con la Jefatura de Seguridad Institucional a cargo del Ingeniero Genaro Loya Azuara.

Atentamente

MTRO. JOSÉ ANTONIO LLERGO VICTORIA

SECRETARIO GENERAL

 

UPAEP avanza en el Sistema Híbrido
Asignaturas síncronas-virtuales migrarán al sistema semipresencial

20 de septiembre de 2021

 

A los estudiantes de licenciatura y posgrados escolarizados,

 

Nuestro periodo Otoño 2021 avanza con muy buenos resultados, pese al contexto difícil y a la pandemia que aún permanece; esto nos llena de esperanza. En UPAEP, sabemos de la importancia del encuentro físico entre estudiantes y profesores como parte fundamental de la formación profesional.

 

Para afrontar los recientes tiempos difíciles diseñamos el modelo educativo U50+ (multimodal, mixto, digital), un esquema flexible que es posible modular según las necesidades de cada momento. Ahora, gracias a los resultados obtenidos en la primera fase del sistema híbrido, puesta en marcha en agosto, estamos en condiciones de dar un paso más. Por ello informamos:

 

  • Tras un análisis de la situación epidemiológica y tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, institucionalmente se ha decidido poner en marcha una migración masiva de las asignaturas “síncronas virtuales”, que en la actualidad se imparten en línea, a un formato híbrido.

 

  • La migración iniciará este lunes 27 de septiembre. A partir de ese día, los profesores impartirán sus asignaturas desde las aulas asignadas en las instalaciones y los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir de manera presencial o en línea.

 

  • Como es propio del sistema híbrido, la presencialidad de los estudiantes seguirá siendo libre y completamente voluntaria. Por ello, quienes (por cualquier razón) quieran seguir tomando los cursos a distancia podrán hacerlo sin problemas.

 

  • Los estudiantes que opten por sumarse a la presencialidad, deberán seguir los criterios ya establecidos: que la inicial de su apellido coincida con el bloque de asistencia correspondiente, responder su cuestionario de autodiagnóstico, firmar digitalmente la carta responsiva y, en lo posible, tomar el microcurso de regreso. La información detallada de todos estos pasos se puede consultar en el micrositio Regreso Seguro (https://upaep.mx/regresoseguro).

 

Ante cualquier duda específica sobre sus asignaturas, los estudiantes deben dirigirse con sus profesores de asignatura o sus directores académicos. Con esta migración de asignaturas, UPAEP cumple su promesa de consolidar el sistema híbrido y avanzar paulatinamente hacia una cada vez más consistente presencialidad cuidando, al mismo tiempo, la salud de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

 

Para seguir avanzando en este proceso, solicitamos a todos seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad vigentes en todas las instalaciones. Nuestro regreso definitivo al Campus está cada vez más cerca, sigamos cuidándonos entre todos.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

Apertura del repositorio de evidencias institucionales

15 de septiembre de 2021

 

A toda la comunidad universitaria:

En congruencia con nuestra 5ta. Línea rectora “Garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas”, así como la implementación de mejora continua en el fortalecimiento de los procesos institucionales, la Secretaría General a través de la Dirección de Efectividad Institucional, el próximo 17 de septiembre liberará el Nuevo Repositorio de Evidencias Institucionales, 

 

Dicho repositorio, se encuentra alojado dentro del servidor del CRAI, a través de un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos multiplataforma llamado Owncloud, el cual facilita una búsqueda dinámica y accesible, cuenta con una mayor capacidad de almacenaje, y permite la actualización permanente y resguardo seguro de la información.

 

El nuevo Repositorio de Evidencias Institucionales, apoyará la transparencia y colaboración entre las diferentes áreas que proporcionan información para los procesos de evaluación y/o acreditación nacional e internacional de programas académicos, así como institucionales. De igual forma, ayudará en todo proceso que requiera información para presentar a diversas autoridades internas o externas. El acceso a dicho repositorio se hará con el nombre de usuario y contraseña, garantizando el resguardo seguro de la información institucional.

La información contenida en el repositorio consiste en más de 1500 documentos de carácter institucional, recopilados a partir del año 2018 y hasta la fecha, distribuidos en las siguientes categorías:

 

  1. Normativa Institucional
  2. CV Institucional
  3. Personal Académico
  4. Estudiantes
  5. Plan de Estudios
  6. Evaluación del Aprendizaje
  7. Formación Integral
  8. Servicios de Apoyo
  9. Vinculación y extensión
  10. Investigación
  11. Infraestructura y Equipamiento
  12. Gestión administrativa y financiamiento
  13. Evaluaciones Institucionales
  14. Ambiental
  15. Requerimientos SEP
  16. RSU
  17. Aseguramiento de la Calidad

 

 

Todas las evidencias resguardadas cubren las características establecidas en la “Guía para Emitir Evidencia Institucional”, que se encuentra como parte de los documentos descargables en el portal de colaboradores https://upaep.mx/colaboradores/inicio/40.

 

La Dirección de Efectividad Institucional pone al servicio de la comunidad universitaria este repositorio, atendiendo las necesidades de información y permitiendo un acceso más fácil a la misma.

 

Puebla, Pue., a 15 de septiembre de 2021

 

Dra. Soraya Reyes Guerrero

Directora de Efectividad Institucional