Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 26 de junio del 2022

 

ACUERDO

 

Con base en las facultades que le confiere el Estatuto General, en el Capítulo I, Artículo 19, Fracción VI, la Junta de Gobierno de UPAEP, en sesión ordinaria celebrada el 14 de junio de 2022, nombra al Dr. Emilio José Baños Ardavín como Rector de la Institución por un periodo de tres años comprendidos del 1º de agosto de 2022 al 31 de julio de 2025 (Estatuto General UPAEP, Cap. III, Art. 29).

Este nombramiento será dado a conocer a los miembros de la Comunidad Universitaria y sociedad en general.

Puebla, Pue. 22 de junio de 2022.

 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada 
Presidente
Arq. José Antonio Escalera Espinosa
Secretario

 

Nombramiento en el Decanato de Ingenierías

16 de mayo de 2022



A la Comunidad Universitaria,

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como La Universidad Transformadora.

De acuerdo a lo anterior y con la apuesta de consolidar el trabajo del Decanato de Ingenierías, se ha tenido a bien nombrar al Dr. Ricardo Iván Álvarez Tamayo como nuevo Director de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial. 

Al mismo tiempo, destacamos la labor y agradecemos los años de servicio dedicados por la Dra. Arllene Mariana Pérez González, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenderá en el Decanato de Ingeniería como catedrática.  

Estamos seguros que este nombramiento, que entró en vigor el 2 de mayo, ayudará a impulsar los objetivos estratégicos de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dra. Rosa Maria Cantón Croda

Decana de Ingenierías

 

 




 

Esquemas autorizados para realizar prácticas profesionales en Verano 2022

23 de mayo de 2022

 

 

La UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Conscientes de la importancia de mantener estrecha la relación con las empresas e instituciones que abren sus puertas para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes y de acuerdo a las recomendaciones hechas por las instancias oficiales de salud, les presentamos los esquemas autorizados, hasta nuevo aviso:

 

  1. Presencial: En las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional, los estudiantes podrán continuar con sus prácticas profesionales. Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes y bajar en el Classroom de Prácticas Profesionales la carta responsiva para enviarla por correo electrónico a su Coordinadora de Vinculación.

 

Nota: Esto aplica también para estudiantes foráneos, que deseen realizar sus prácticas en una empresa o institución de su lugar de origen.

 

  1. Virtual: Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar la forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

 

Al mismo tiempo, considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen realizar prácticas profesionales en su estado. Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán ponerse en contacto con este departamento a través del correo electrónico: practicas.profesionales@upaep.mx.

 

Por otra parte, comunicamos que el proceso de aplicación a prácticas profesionales para el período de Verano 2022 es del 30 de mayo al 10 de junio. Te sugerimos postules a proyectos en modalidad híbrida; el período para realizar las prácticas comprende del 30 de mayo al 22 de julio.

 

Cualquier nueva disposición sobre alguno de estos aspectos se comunicará en tiempo y forma. Reiteramos el apoyo a nuestros estudiantes, a las empresas e instituciones involucradas generosamente con prácticas profesionales UPAEP.

 

 

Mtra. María del Pilar Gómez Espinosa 

Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales

 

Sobre el uso voluntario del cubrebocas en UPAEP

13 de mayo de 2022

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Con base en el decreto del Poder Ejecutivo, publicado en el periódico oficial del Estado de Puebla este 12 de mayo:

“Decreto por el que se establece el uso voluntario de cubreboca, mascarilla o cubierta facial en los espacios públicos del Estado de Puebla”

Las autoridades universitarias han dispuesto lo siguiente:

  1. Se aplicará a partir de hoy dicho decreto (haciendo optativas las mascarillas) en los espacios abiertos al interior de todas nuestras instalaciones. 

  2. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados tales como: aulas, oficinas y consultorios con visita, laboratorios, salas de junta y eventos multitudinarios (salas de conferencia, Aula Magna, gimnasios).

Se invita a toda la comunidad a continuar respetando los protocolos sanitarios dentro y fuera de nuestra institución, especialmente el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la ventilación de todos los espacios cerrados y responder a la encuesta de autodiagnóstico cada semana,  alojada en el sitio Campus Seguro (upaep.mx/campusseguro). 

 

Atentamente

 

“La Cultura al servicio del Pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General