Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 05 de febrero del 2023

 

Primavera 2023 en UPAEP: sobre uso de cubrebocas y medidas sanitarias
13 de enero del 2023

A toda la comunidad universitaria,

Desde el inicio de la pandemia la Universidad ha mantenido un constante monitoreo al desarrollo de la misma. Hemos enfrentado con éxito los desafíos, gracias a las recomendaciones de los expertos y la responsabilidad de los miembros de nuestra comunidad.

Al inicio del periodo de Primavera 2023 y ante un posible repunte de los casos de COVID, no debemos bajar la guardia. Por ello, y siguiendo el decreto vigente del Gobierno del Estado de Puebla, establecemos:

  • El uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, salones de clases, en áreas médicas y donde se verifiquen aglomeraciones. Para el resto de las instalaciones, en espacios abiertos, el uso será voluntario. 

Al mismo tiempo, instamos a continuar con las siguientes prácticas: 

Estas recomendaciones se aplican a todos los niveles e instalaciones de UPAEP (incluidos los Colegios, las Prepas y el Campus Tehuacán). Para mayores detalles comunicarse con los responsables de sus respectivas áreas.

Sigamos pendientes de los medios de comunicación institucionales (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario y redes sociales) para futuras informaciones sobre este tema. Como ha ocurrido desde el principio de la pandemia, en UPAEP nos cuidamos entre todos. 

  

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

Bellas Artes UPAEP cambia y se renueva

9 de enero de 2023

 

Bellas Artes UPAEP cambia y se renueva, por ello es momento de agradecer a todos aquellos que fueron parte de su historia y transformación a lo largo de casi 20 años. Un sueño compartido por generaciones de alumnos, maestros y amigos que formaron y formarán siempre, parte de este gran proyecto que en 2023 comienza una nueva etapa. 

 

Profundo agradecimiento sentimos por la labor de todos y cada uno, de quienes colaboraron para conformar y consolidar este proyecto; a la visión y empeño del Mtro. Agustín Grande Corpas su primer director, al impulso decidido de los Mtros. Carlos Flores Couoh y Araceli Villarreal Larrazabal  al frente del Departamento, al apoyo incondicional de Lic. Patricia Díaz Terés y a la entrega incansable de la Mtra. Georgina Meza Gordillo.  A los diferentes coordinadores artísticos y profesores que dejaron una huella permanente de su trabajo y dedicación. Gracias por su legado que honraremos y engrandeceremos en todo momento. 

 

Es tiempo de reinventarse, de recrearse, de qué Bellas Artes UPAEP dé paso al CREA (Centro de Expresión de las Artes), un proyecto de largo aliento y que es el reflejo de una Universidad innovadora que, acercándose al medio siglo de existencia mira al futuro con entusiasmo, comprometida con la calidad y el prestigio académico que la han caracterizado. El CREA será un espacio para el encuentro con las artes, pero también un centro de innovación en la producción, la creación, investigación y expresión de las distintas disciplinas artísticas al servicio de nuestra Comunidad Universitaria y al exterior de ella. Con una espléndida infraestructura especializada en la enseñanza y promoción de las artes, así como con un equipo igualmente especializado y comprometido con esta nueva etapa. Los invitamos a ser parte de nuestra renovación y por ende, de esta nueva historia que comenzaremos a escribir juntos. 

 

En próximos días daremos a conocer al equipo que conformará este nuevo proyecto.

 

¡Te queremos ver en el CREA! Espera muy pronto nuestro corte de listón y recorrido por las nuevas instalaciones en la 11 poniente 1931 antes Culturarium II. 

 

ATENTAMENTE

 

Mtro. Luis Roldan de la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo

 

Mtra. Rocio Hitzel Fierro Trujillo

Jefa del Centro de Expresión de las Artes





Nombramientos en la Dirección General de Educación Básica y

Educación Media Superior

11 de enero de 2023

 

 

A toda la Comunidad UPAEP, 

 

A propósito de la recientemente creada Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior, y para poder brindar mayor atención, agilidad y flexibilidad a las necesidades propias del sistema, se tiene a bien realizar los siguientes nombramientos:

 

  • Se comunica el nombramiento del Mtro. Juan Pablo Villarreal como Director de Educación Media Superior. Tanto el pool Académico como el Formativo del sistema continuará reportando a la Dirección de Educación Media Superior. Los pools Administrativo, Desarrollo Humano, Promoción y Marketing , y el CLIC, reportarán a la Dirección General de Educación Básica y Media Superior.

  • Será la Mtra. Maribel San Juan, quien hasta este momento se desempeñaba como Directora de Formación del Sistema de Educación Media Superior, quien dará continuidad al proyecto educativo y formativo al frente de nuestra Prepa Angelópolis.

  • De igual forma, el Mtro. Esteban Oliva, quien se desempeñaba como director de Prepa Lomas, se integra al pool Formativo de la Dirección de Educación Media Superior, con la intención de fortalecer los procesos formativos curriculares y cocurriculares que forman parte de nuestro quehacer diario.

  • Será la Mtra. Paola Anaya, quien se desempeñaba como Coordinadora Académico-Formativa de Prepa Lomas, quien asuma la Dirección de esta Preparatoria, dando continuidad al proyecto educativo en este centro de estudios.

  • Finalmente, comunicamos la salida del Sistema de Educación Media Superior, del Mtro. Miguel Toxqui Toxqui, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador de Salud y Deportes, pues a partir del 16 de enero asumirá la Dirección de Deportes de nuestra Universidad. Le deseamos el mayor de los éxitos al distinguido coach Toxqui.

Estos nombramientos entraron en vigor el 2 de enero del 2023.

Estamos seguros que con estos nombramientos nos permitirán lograr los objetivos trazados y hacer realidad nuestra misión: “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, integrando Fe, Ciencia y Vida”.

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera

Director General de Educación Básica y Educación Media Superior

Mtro. Luis Fernando Roldan de la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo

 

Nombramientos en la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior

16 de diciembre del 2022

 

 

A toda la Comunidad UPAEP, 

 

Con el deseo de impulsar de manera significativa la apuesta de UPAEP por la educación básica y media; con la plena convicción de integrar a los diferentes planteles hacía una nueva etapa de fortalecimiento institucional, la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior ha decidido realizar los siguientes nombramientos:

 

  • Damos la más cordial bienvenida al Sistema de Educación Básica a la Mtra. Aída Rodríguez Hernández; quien fungirá a partir de ahora como Coordinadora Académico-Formativa de las Primarias UPAEP.

  • Como Director de Prepa Cholula se desempeñará, a partir de ahora, el Mtro. Mauricio Montes de Oca, quien fungía como Director de Prepa Atlixco desde donde impulsó grandes cambios y beneficios para toda nuestra comunidad educativa de ese municipio.

  • La Mtra. Amparo Cordero será, a su vez, Directora de Prepa Atlixco, a quien le damos la más cordial bienvenida al Sistema de Educación Media Superior. La Mtra. Amparo tuvo un sobresaliente desempeño como Directora General del Colegio UPAEP Atlixco. Con este movimiento continuamos apostando por el continuo formativo desde preescolar hasta bachillerato en esa ciudad.

  • A su vez, comunicamos la salida de la Mtra. Erika Cepeda Arvizu; con quien estaremos eternamente agradecidos por su compromiso, entusiasmo y trabajo duro en el sistema de Educación Media Superior UPAEP por casi 27 años. La Mtra. Erika continuará su Desarrollo Profesional en Posgrados.

Estos nombramientos entran en vigor a partir del 1° de enero del 2023

Estamos seguros que con estos nombramientos nos permitirán lograr los objetivos trazados y hacer realidad nuestra misión: “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, integrando Fe, Ciencia y Vida”.

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera

Director General de Educación Básica y Educación Media Superior






  • Damos la más cordial bienvenida al sistema de Educación Básica a la Mtra. Aída Rodríguez Hernández; quien fungirá como Coordinadora Académico-Formativa de las Primarias UPAEP.

  • Comunicamos la salida de la Mtra. Erika Cepeda como Directora de Prepa Cholula; con quien estaremos eternamente agradecidos por su compromiso, entusiasmo y trabajo duro en el sistema de Educación Media Superior UPAEP por casi 27 años. La Mtra. Erika continuará su desarrollo profesional en Posgrados.

  • En lugar de la Mtra. Erika Cepeda llega al frente de Prepa Cholula el Mtro. Mauricio Montes de Oca, quien fungía como Director de Prepa Atlixco desde donde impulsó grandes cambios y beneficios para toda nuestra comunidad educativa en Atlixco.

  • En lugar del Mtro. Mauricio Montes de Oca en Prepa Atlixco, llega la Mtra. Amparo Cordero, a quien le damos la más cordial bienvenida al Sistema de Educación Media Superior. La Mtra. Amparo tuvo un sobresaliente desempeño como Directora General del Colegio UPAEP Atlixco. Con este movimiento, continuamos apostando por el continuo formativo desde preescolar hasta bachillerato en la ciudad de Atlixco.