Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 30 de junio del 2024

 

Nombramientos en la Dirección de Plataforma Tecnológica 

10 de febrero de 2021

 

A toda la Comunidad Universitaria, 

 

Con el propósito de seguir construyendo una plataforma tecnológica robusta que facilite el éxito de nuestros estudiantes y facilite el logro de los objetivos estratégicos contemplados en el PDI y la visión 2023, consideramos oportuno incorporar nuevas estructuras de trabajo.

A la luz de estas consideraciones, la Dirección de Plataforma Tecnológica UPAEP ha decidido realizar los siguientes nombramientos:

 

La Mtra. Mónica Sissy Vela Larios asume el liderazgo del Departamento de Analítica de Datos e Indicadores, cuya misión será fortalecer las capacidades de análisis de información en indicadores maestros, así como de diseñar nuevas propuestas tecnológicas de inteligencia de negocios. 

 

El Mtro. Germán Soto Ponce asume, como Jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo Digital, el control del equipo de trabajo de CRM actual a fin de proponer y diseñar nuevas experiencias digitales para nuestros usuarios, integradas a los servicios de nuestros portales  institucionales, Apps UPAEP y nuestros LMS Blackboard y Classroom.

 

Agradecemos el liderazgo de Mónica Vela al frente del equipo de CRM, cuyas aportaciones han posicionado nuestra plataforma CRM como una de las mejores en instituciones privadas en México.

 

Deseamos a ambos el mayor de los éxitos en estas nuevas responsabilidades, en beneficio y fortalecimiento de la propuesta de valor UPAEP. 

 

Estos nombramientos están vigentes desde el 15 de febrero del 2021. 

 

MBA. Paola Ochoa Márquez 

Directora General de Gestión y Finanzas

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Mtro. José Manuel Santiago Muñoz

Director de la Plataforma Tecnológica

 

 

 

UPAEP respeta el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado

26 de enero de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Ante el anuncio de las autoridades de avanzar hacia un “reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado” en el Estado de Puebla y tras haber analizado detalladamente la situación imperante, la UPAEP comunica lo siguiente:  

 

  • Las labores académicas, en los diversos niveles y modalidades (incluida Prepas UPAEP y Campus Tehuacán), continuarán realizándose a distancia y mediante las plataformas digitales. Esto se mantendrá así hasta nuevo aviso.

 

  • Las lecciones migrarán a formato híbrido cuando las condiciones lo permitan y de esto se informará a detalle mediante los canales de comunicación institucionales. UPAEP ya se encuentra lista para garantizar un regreso seguro, con estrictos protocolos sanitarios, en todas sus instalaciones.

 

  • Para los colaboradores seguirá vigente la fase 1 del Plan de Regreso Seguro y así será hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se mantiene la recomendación general de conducir todas las labores posibles en formato “home office”.

 

  • El Campus Central y algunas instalaciones permitirán la asistencia de pequeños grupos de personas responsables de labores esenciales. Esto incluiría áreas de Sistemas, Cobranza, SUI, Promoción, Pastoral (misas) y otras a definir. Quienes asistan deben completar el cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro y seguir todos los protocolos.  Quienes formen parte de los llamados “grupos de riesgo” deben permanecer en casa, manteniendo diálogo constante con sus responsables de área.

 

  • En el Centro de Salud Integral, tanto el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (para realizar pruebas COVID), el consultorio de enfermedades respiratorias, las líneas de telemedicina y Call Center COVID UPAEP, seguirán brindando atención y en los próximos días se restablecerá el servicio en la Clínica de Fisioterapia. Las actividades del hospital veterinario y el servicio de entrega a domicilio del restaurante universitario Quinze se reactivan desde el martes 2 de febrero. La Clínica de Odontología permanecerá cerrada hasta nueva comunicación, así como el resto de los laboratorios.

 

Animamos a todos los estudiantes a visitar asiduamente los medios de comunicación institucionales (redes sociales, UPRESS, Micrositio Regreso Seguro y Portal del Estudiante) para conocer detalles sobre el Modelo U50+, cuya flexibilidad les permite seguir adelante con sus estudios, siempre seguros y con la calidad académica que caracteriza a UPAEP. Es tiempo de mantenernos cerca, a pesar de la distancia. Sigamos afrontando juntos este momento histórico y como comunidad.

 

"La Cultura al servicio del Pueblo"

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

 

Nombramientos en el Decanato de Ingenierías UPAEP
2 de febrero de 2021

 

A  la comunidad universitaria,

En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la generación y la gestión del talento de nuestros estudiantes. Para lograrlo, la colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es fortalecer la excelencia académica. Todo esto nos permite desarrollar y consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos  como la Universidad Transformadora.

A la luz de estas premisas, el Decanato de Ingenierías UPAEP ha decidido realizar los siguientes nombramientos:

  • Dr. Vittorio Zanella Palacios, Director del Programa de Tecnologías de Información, quien continuará los esfuerzos por generar las condiciones para que los estudiantes desplieguen su talento y creatividad en proyectos que trasciendan. 

  • Dra. Diana Sánchez Partida, Directora de programa de Posgrados en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro. Su objetivo es aportar conocimiento e innovación a los estudiantes, así como involucrar habilidades que impulsen su talento. 

Estos nombramientos están vigentes desde el 1° de enero del 2021. Agradecemos la labor y los logros de la Dra. Laura Margarita Rodríguez Peralta y el Dr. José Luis Martínez durante su gestión. 

Con estos cambios estructurales, UPAEP centra aún más sus esfuerzos en hacer realidad su firme decisión de mantener cotidianamente criterios de excelencia que la posicionen como la Universidad Transformadora en México y el mundo.

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Dra. Rosa María Cantón Croda
Decana de Ingenierías

 

Nuevo esquema para la Descripción de Puestos en UPAEP

18 de enero de 2021

 

A todos los colaboradores de nuestra comunidad,

 

La UPAEP se encuentra en pleno desarrollo de procesos que nos apuntalen como una Universidad internacional, a través del itinerario marcado por la acreditación. Por ello, sabiendo que los colaboradores son el corazón de nuestra Institución, nos hemos comprometido a fortalecer dinámicas que favorezcan su desempeño.

 

Sabemos que las funciones realizadas por cada colaborador dentro de nuestra comunidad son fundamentales rumbo al 50 aniversario y conocerlas con claridad mejora los procesos clave para todos, dinamizados desde la Dirección General de Desarrollo Humano. Entre estos destacan:

 

  • Procesos de reclutamiento y selección de colaboradores.
  • Definición de las acciones esperadas de cada colaborador.
  • Estructura organizacional clara, conformada por equipos alineados a los objetivos que persigue la Universidad.
  • Inducción de nuevos colaboradores.
  • Medición del desempeño y definición de un plan de desarrollo.
  • Detección de necesidades de capacitación.
  • Diseño de planes adecuados de compensación e incentivos.

 

Es por ello que durante enero y febrero de 2021, emprenderemos una serie de acciones que requieren de tu participación con la finalidad de actualizar el Formato de Descripción y Perfil de Puesto que ocupas en la Universidad.

 

Requerimos tu apoyo para la revisión de tus actividades y responsabilidades laborales, así como de los requisitos indispensables para cumplir tus funciones. Gracias a ello podremos tener la descripción actualizada de tu puesto. Recibirás toda la información (formato y guía de llenado) a través de tu jefe inmediato. A ellos les haremos llegar la información de los puestos existentes.

 

Tu participación es fundamental para que la universidad pueda contar con la información más completa y actualizada. Así podremos acompañarte de mejor manera en tu labor diaria y cumplir con los requisitos necesarios de la acreditación. Para cualquier duda, acércate con tu jefe o al Departamento de Cultura y Desarrollo Organizacional en el correo electrónico: culturaydesarrolloorganizacional@upaep.mx

 

 

La UPAEP reitera su compromiso con la mejora continua, la calidad académica, la rendición de cuentas y la transparencia. Contamos con tu participación entusiasta y agradecemos desde ya tu disponibilidad.

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Mtro. Salvador Espina Von Roehrich

Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional