Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
lunes 29 de mayo del 2023

En la constante búsqueda por construir una estructura organizacional que permita atender todas las necesidades de nuestra Comunidad Universitaria, se ha tomado la decisión de crear el Departamento de Integridad Institucional.

 

Este tiene como finalidad el diseño e implementación de estrategias de seguridad que resguarden la integridad física de los colaboradores, así como la protección de los bienes inmuebles, la infraestructura y el equipamiento de la Universidad.

 

Así pues, se nombra al:

 

Ing. Mario Guillermo Osorio Martínez

(ver semblanza)

 

como Jefe de Integridad Institucional; a partir de ahora ocupará dicho cargo con la encomienda de proteger a nuestra Universidad en el marco de los valores institucionales de esta materia.

 

Cabe señalar que los colaboradores que conforman el área de seguridad y que antes se encontraban a cargo de Genaro Loya Azuara pasarán a ser parte de este nuevo departamento, mismo que dependerá de la recientemente denominada Dirección General de Desarrollo Humano, misma que dirijo.

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Dirección General de Desarrollo Humano

A través de este medio queremos hacer de su conocimiento que ya se encuentra abierta la convocatoria para los colaboradores de nómina que quieran crear sus planillas con el fin de conformar el Comité Directivo de la Caja de Ahorro Empleados UPAEP (secretario y dos vocales) para el período julio 2014-julio 2016.

 

El Comité Directivo se constituye de 5 miembros:

  • Un Presidente
  • Un Secretario
  • Un Tesorero
  • Vocal propietario
  • Vocal suplente

 

Las bases son las siguientes:

La Presidencia será ocupada por el Director General de Desarrollo Organizacional y Capital Humano de la UPAEP, mientras que la Tesorería será ocupada por el Tesorero General de la UPAEP.

Al integrar la planilla es importante que se consideren miembros de diferentes áreas.

Se puede incluir a algún miembro de Bachilleratos UPAEP y del Campus Tehuacán.

Para la elección del Secretario y los Vocales las planillas deben registrarse del 1 al 11 de Julio de 2014 ante el Presidente del Comité de la Caja de Ahorro Empleados UPAEP, el Lic. Carlos Ortiz Rosas.

 

Las funciones de la Mesa Directiva son:

  • Convocar a elecciones cuando corresponda y presentar información periódica a los participantes de la Caja de Ahorro.
  • Tener a su cargo las actas y documentación necesaria.
  • Llevar actualizados los libros y registros financieros de la Caja, así como coadyuvar a la adecuada administración de la Caja de Ahorro.
  • Hacer propuestas que beneficien a los integrantes de la Caja de Ahorro.

 

Las facultades de la Mesa Directiva son:

  • Representación común ante terceros con todas las atribuciones requeridas para el manejo y control de los activos de la Caja de Ahorro del personal de la Universidad.
  • Constituirse como Comité de Ahorro y Préstamos para evaluar su otorgamiento y características (según el reglamento de préstamos vigente).
  • Proponer y gestionar ante la Universidad los cambios que se considere pertinentes al Reglamento.
  • El Comité Directivo sesionará cada semana.

 

Procedimiento:

La convocatoria está abierta a todas las planillas que cumplan con los requisitos anteriormente señalados.

 

Las planillas registradas se publicarán del 14 al 18 de julio de 2014 en la Dirección de Desarrollo Organizacional y Capital Humano.

Las elecciones se realizarán el 23 de julio de 2014 a través de votaciones, vía electrónica en UNISOFT, en Caja de Ahorro. Esta aplicación estará disponible a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16:00 hrs.

Las votaciones se cerrarán ese mismo día, 23 de julio a las 16:00 hrs. y se procederá al conteo general de los votos en presencia de al menos un miembro de la planilla, el presidente y el tesorero dándose a conocer la planilla ganadora.

El 24 de julio se dará a conocer de manera oficial la planilla ganadora en presencia del Comité de la Caja de Ahorro y autoridades de la Red Directiva.

El objetivo de la Caja de Ahorro es la creación de un patrimonio familiar para cada uno de los empleados que mediante el fomento del hábito del ahorro y las aportaciones de la Universidad, así como contar con un capital para facilitar la función de créditos accesibles y oportunos a los integrantes de la Caja de Ahorro de acuerdo a las características del requerimiento y reglamento establecido para ello.

 

 

A T E N T A M E N T E

Comité Directivo Caja De Ahorro

La Escuela de Negocios hace un reconocimiento a la labor desarrollada por la Mtra. Elizabeth Neria Piña al frente de la Coordinación Académica de la Facultad de Administración de Empresas e Inteligencia y Desarrollo de Negocios. Durante su gestión se llevaron a cabo importantes proyectos en forma conjunta con los miembros de la facultad, lo que hace posible que las perspectivas a futuro de ambas carreras sean muy favorables. La Escuela de Negocios agradece el profesionalismo y entrega de la Mtra. Neria y le desea éxito en sus nuevos proyectos.

 

El trabajo colaborativo y la actitud de servicio que debemos demostrar siempre en la comunidad UPAEP, es uno de los valores más importantes que nuestra institución ha mantenido. Es por eso que la designación de coordinadores académicos implica buscar no sólo personas con talento académico sino con vocación de servicio y habilidades de gestión.

 

Me permito comunicarles que a partir del 1 de julio se otorgó el nombramiento al:

 

 

Dr. Joel Cruz Calderón

(ver semblanza)

 

como Coordinador de la Facultad de Administración de Empresas e Inteligencia y Desarrollo de Negocios.

 

 

"La Cultura al Servicio del Pueblo"

A T E N T A M E N T E

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

Nombramientos y Ratificaciones de la Junta de Gobierno

 

La Junta de Gobierno de la UPAEP, en sesión ordinaria celebrada el día 10 de junio de 2014 y con fundamento en el Artículo 18 Fracción VI del Estatuto General de la Universidad, ha tenido a bien aprobar los siguientes nombramientos:

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

Lic. Jesús Ramón Rodríguez Guardado

Abogado General

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa

Vicerrector de Posgrados e Investigación

Mtro. José Nicolás Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

Mtro. Luis Fernando Lacadiere Ramírez

Director General de Gestión y Finanzas

Dr. José Pablo Nuño De la Parra

Director General de Internacionalización

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Innovación Educativa

Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Director General de Vinculación

Mtro. Luis Manuel Montiel Zichinelli

Director de Educación Media Superior

Mtro. Víctor Hugo Castro Trinidad

Director del Campus Tehuacán

Dr. Juan Martín López Calva

Decano de Posgrados en Artes y Humanidades

Mtro. Rodolfo Emmanuel Albrecht Junghanns

Decano de Posgrados en Ciencias de la Salud

Mtra. Johanna Olmos López

Directora de Investigación

Mtro. José Manuel Madrazo Cabo

Decano del Departamento de Ciencias de la Salud

Dr. Jorge Medina Delgadillo

Decano del Departamento de Artes y Humanidades

Dr. Hugo Oswaldo Ferrer Toledo

Decano del Departamento de Ingeniería

Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoategui

Decano del Departamento de Ciencias Económico Administrativas

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Decano del Departamento de Ciencias Biológicas

Dr. Luis Alejandro Fabre Bandini

Decano del Departamento de Ciencias Sociales

Mtro. John Roby Grossi

Decano del Departamento de Estudios de Lengua y Cultura

Mtra. Alicia Orozco Garza

Directora del Instituto de Formación

Mtro. Pablo Fernando Lamamié De Clairac Palarea

Director de Cultura y Asuntos Estudiantiles

Mtro. Oscar Trujillo Villafañe

Director de Apoyos Académicos

Mtro. Javier Corte Spínola

Director de la Plataforma Tecnológica

Mtro. Joakim Eugenio Téllez Samperio

Director de Mercadotecnia

Arq. José María Argüelles Reyes Nieva

Director de Relaciones Públicas

 

 

Estos nombramientos entrarán en vigor el 1 de Agosto de 2014, por un periodo de tres años.

 

 

 

Atentamente

 

La Cultura al Servicio del Pueblo

Lic. Francisco José Emmelhainz Naveda

Presidente de la Junta de Gobierno