Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 21 de diciembre del 2024

 

Compartiendo nuestro Espacio Común

 

 

En este mes de septiembre estamos arrancando una serie de campañas que tienen como objetivo mejorar la convivencia al interior de nuestra Uni, como una comunidad que se atreve “a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al bien común”; como lo afirma nuestra primera línea rectora.

 

La UPAEP es nuestro Espacio Común; es el lugar donde interactuamos todos los días con nuestros maestros, nuestros compañeros, autoridades y miembros de la comunidad. Esa convivencia universitaria que genera fuertes lazos de amistad, que provoca nuestro crecimiento humano y profesional y crea ciudadanía pues nos permite ser sensibles a las diferentes realidades sociales, merece un trato privilegiado de respeto y solidaridad.

 

Es por eso que en la búsqueda de mejores escenarios para la convivencia cotidiana queremos proponerte a ti, miembro de la comunidad UPAEP que nos apoyes impulsando nuestra primera campaña para compartir nuestro Espacio Común, respetando los espacios destinados para fumar y los edificios y espacios libres de humo de tabaco.

 

Vamos a reforzar a través de herramientas visuales y señalética para que todos podamos ubicar los espacios para los miembros de la comunidad que fuman y los espacios libres de humo de tabaco, de tal forma que todos podamos apoyar invitando a los miembros de nuestra comunidad a vivir en armonía y cuidar nuestro Espacio Común.

 

Finalmente en su última Encíclica “Laudato Si”, el Papa Francisco nos invita a recordar que también la Tierra es nuestra Casa Común y en el número 147 nos dice que “Los escenarios que nos rodean influyen en nuestro modo de ver la vida, de sentir y de actuar. A la vez, en nuestra habitación, en nuestro lugar de trabajo y en nuestro barrio, usamos el ambiente para expresar nuestra identidad. Nos esforzamos para adaptarnos al medio y, cuando un ambiente es desordenado, caótico o cargado de contaminación visual y acústica, el exceso de estímulos nos desafía a intentar configurar una identidad integrada y feliz.”

 

 

José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

Con el fin de continuar el fortalecimiento y crecimiento de nuestra Institución y alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario, en particular con el proyecto estratégico “Código”, se tomó la decisión de separar la operatividad de dicho proyecto de la dirección de la Licenciatura en Comunicación y nombrar como nueva Directora Académica a la:

 

 

Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta

Semblanza

 

 

Agradecemos al Mtro. Elmer Ancona Dorantes por el trabajo realizado durante su gestión. El Mtro. Ancona continuará colaborando en nuestra Institución con el proyecto “Código”.

 

 

Asimismo se dará impulso a la Licenciatura en Ciencias Políticas por lo que se ha decidido fortalecer dicha área y ampliar sus programas para incluir los de Gobierno y Administración Pública. Por ello se nombra como Director al:

 

 

Mtro. José Valente Tallabs González

Semblanza

 

 

Agradecemos a la Dra. María de Lourdes Rosas López por el trabajo realizado durante su gestión. La Dra. Rosas continuará colaborando en nuestra Institución como miembro del nuevo equipo en Investigaciones Políticas.

 

 

Finalmente, por motivos de salud y tratamiento médico, el Mtro. Francisco Everardo Díaz Cortés se ha visto imposibilitado para poder atender los asuntos de Licenciatura en Derecho, por lo que desde hace algunos meses se contrató en funciones de Director Adjunto al:

 

 

Mtro. Gerardo Enrique Garibay Camarena

Semblanza

 

 

 

Quien a partir de esta fecha asume la responsabilidad de Director.

 

 

 

Agradecemos al Mtro. Díaz por su labor al frente de la Facultad, deseando su recuperación y pronta reincorporación a la academia.

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

 

 

A los Vicerrectores, Decanos, Jefes de Área y Departamentos les recuerdo que el próximo viernes 24 de julio, se llevará a cabo el “Día del Amigo UPAEP”, en la Explanada Central a partir de las 9:30 horas.

 

 

Este evento tiene como finalidad la integración de nuestros colaboradores al tiempo de fomentar un sentido de identidad con la Institución. Por ello les solicito de la manera más atenta otorguen el permiso a sus colaboradores para asistir como participantes o bien para apoyar a sus compañeros.

 

 

Asimismo los invito a ustedes a unirse a esta actividad y ser parte de este espacio de integración pensado en todos los colaboradores UPAEP. Elegimos el último día antes de nuestras vacaciones de verano con la intención de no afectar sus actividades cotidianas.

 

 

Finalmente quisiera exhortar a todos los colaboradores a ser parte del evento inscribiendo sus equipos, mismos que pueden ser de hasta cinco personas. Toda la información se encuentra en el Correo del Día o bien, acudiendo a las oficinas de Bienestar Laboral e Identidad.

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano