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Comunicados
martes 16 de agosto del 2022

ATENCIÓN: REFUERZO DE VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO EN PUEBLA
11 DE ENERO 2022

 

A todos los colaboradores UPAEP 

 

Las autoridades de los sectores Educación y Salud han informado cómo se llevará a cabo el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 para los trabajadores de la educación en Puebla, quienes se aplicaron exclusivamente el biológico Cansino en mayo de 2021. 

 

Según el Boletín B-010/2022 de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, la vacunación se dará los días 12, 13 y 14 de enero, de 8 a 17 horas, con el siguiente procedimiento:   

 

  1. Quienes soliciten el refuerzo deberán acreditar con su comprobante o certificado de vacunación anterior que hayan pasado seis meses de que recibieron Cansino.

  2. Cada colaborador deberá ingresar a la plataforma www.seppue.gob.mx/vacuna y seguir las indicaciones para descargar un código QR que debe llevar impreso el día de su aplicación. Se recomienda insistir si la plataforma se traba. También se puede descargar el comprobante de refuerzo en la misma liga.  

  3. Junto a su código QR, cada colaborador debe presentar en el punto de vacunación: 

    1. Impresión de la papeleta que funge como comprobante del refuerzo (anexa a este comunicado o descargada de la plataforma). 

    2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y anotar un número telefónico de contacto.

    3. Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y llevar pluma tinta azul.

    4. Mostrar identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identificación o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).

  4. Se recomienda acudir a recibir la vacuna con ingesta alimentos previos y no suspender medicamentos antes de vacunarse.

  5. Los colaboradores que se hayan aplicado un biológico distinto a Cansino y quienes hayan ingresado a la Universidad en los últimos meses, deberán solicitar su refuerzo (tercera dosis) según su grupo de edad. 

 

El punto de vacunación de cada colaborador depende del domicilio de su centro de trabajo. Todos los colaboradores de Campus Central (Universidad), así como los de las Preparatorias ubicadas en el municipio de Puebla, deben acudir al Centro Expositor de los Fuertes, puerta 8, de esta capital.

 

El resto de los colaboradores, cuyos centros se encuentren en otros municipios, deben ubicar el propio punto de vacunación según la tabla incluida abajo. De ubicarse en otros estados, seguir las indicaciones de la propia entidad.  Ante cualquier eventualidad, las claves de Centros de Trabajo son UPAEP Campus Puebla (21PSU0010F), UPAEP Campus Tehuacán (21PSU0069E) y Prepas UPAEP Puebla (21PBH0473T).

 

El día y la hora de vacunación de cada colaborador está determinado por su edad y la inicial de su primer apellido, de acuerdo con la tabla anexa. La Universidad da todas las facilidades para la vacunación, los colaboradores deben informar a los propios responsables fecha y hora en que se ausentarán.

 

En caso de tener dudas podrán comunicarse al centro de atención telefónico:

222 269 2900 o 222 269 3800 en un horario de 8 a 17 horas. Tengamos siempre presente: En UPAEP, ¡la vacuna es nuestra mejor defensa!




Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Descarga el comprobante de refuerzo aquí

 

 

Cambios en la Dirección General de Educación Media Superior 

4 de enero de 2022

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la generación y la gestión del talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos  como la Universidad Transformadora.

 

A la luz de lo anterior, hemos decidido el nombramiento como Director de la Prepa UPAEP Santa Ana del Mtro. Gerardo Arroyo Barillas, quien hasta ahora se desempeñaba como Coordinador Académico Formativo en Prepa Santiago.

 

Este nombramiento estará vigente a partir de este 4 de enero del 2022.

 

Con este cambio, UPAEP renueva sus esfuerzos por mantener cotidianamente criterios de excelencia que nos permitan seguir consolidando el Modelo Educativo de nuestra red de Bachilleratos, la más grande del sur de México y cuyos rasgos característicos son la experiencia internacional, preuniversitaria y transformadora.



Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano



Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera 

Director General de Eduacion Media Superior

 

 

Actividades culturales y deportivas aperturan oferta presencial en Primavera 2022

10 de enero de 2022




A toda la comunidad universitaria, 

 

En UPAEP. la salud de cada integrante de la comunidad y la experiencia universitaria vivida físicamente, son fundamentales. En los anteriores periodos combinamos estos dos elementos. según el contexto epidemiológico, para seguir adelante con nuestras labores académicas: primero a distancia y luego en el sistema híbrido.

 

En Otoño 2021 realizamos un exhaustivo estudio de pruebas aleatorias COVID-19, con el notable resultado de 0 (cero) contagiados detectados. Al mismo tiempo, contamos con un destacado nivel de vacunación, que entre los colaboradores asciende al 91% y entre los estudiantes al 75%. Esto y el seguimiento puntual de los protocolos sanitarios, hacen de nuestras instalaciones entornos saludables.

 

Así, con renovado entusiasmo, hemos decidido regresar a las actividades en Primavera 2022 según el esquema de Presencialidad Flexible, dando oportunidad a los estudiantes a retomar no solo sus lecciones físicas en prácticamente todas las asignaturas, sino también las áreas culturales y deportivas. Estamos preparados para recibir a todos los estudiantes y dar continuidad a su formación integral.

 

Por ello, comunicamos que toda la oferta de talleres y actividades se abrirá de forma presencial en nuestras instalaciones. Puedes consultar la oferta, horarios y costos en los canales de comunicación institucionales: Facebook Águilas UPAEP, Arte y Cultura UPAEP y a través del boletín estudiantil El Nuevo Universitario. 

 

Para animar la participación de los estudiantes en nuestras actividades hemos decidido que, en los Talleres de Bellas Artes, al inscribir el segundo taller, éste tendrá un descuento del 50% y, en el tercer taller, el descuento será del 75%. En el área deportiva, al inscribir natación se tendrá un descuento del 50% en un segundo taller de su elección. 

 

Los talleres deportivos comienzan actividades el lunes 17 de enero y los artísticos y culturales, el lunes 24. 

 

En lo referente a los equipos deportivos representativos y las compañías y grupos artísticos, deberán comunicarse con sus entrenadores y coordinadores para información detallada de su calendario y actividades. 

 

Los invitamos a resolver sus dudas a los siguientes correos:

 

 

Esperamos que este esperanzador retorno nos permita seguir abonando a la formación

integral de nuestros estudiantes y les recordamos la importancia de seguirnos cuidando y cuidar de los demás, por lo cual, los protocolos de bioseguridad de cada área se mantendrán vigentes y puedes consultarlos en todo momento en el micrositio de Regreso Seguro UPAEP



Dirección de Formación Cultura y Liderazgo

 

 

Disposiciones para el proceso de titulación y exámenes de titulación presenciales a partir de enero 2022

 

I. Disposiciones generales

  1. El Director del Programa Académico, a solicitud del estudiante, realizará el registro del examen profesional para autorización en UNISOFT>Exámenes Profesionales>Registro examen profesional.

  2. La Dirección de Administración Escolar verificará el cumplimiento de los requisitos de titulación por parte del egresado (documentación completa y correcta, plan de estudios concluido, el pago del examen profesional reflejado en el estado de cuenta, etc.), informando posteriormente al Director del Programa Académico si el egresado es candidato a presentar examen profesional.

  3. Sólo en caso de que la Dirección de Administración Escolar informe al Director del Programa Académico que el egresado sí es candidato (es decir, que no tiene adeudo de ninguna naturaleza), el Director procederá a registrar en el sistema UNISOFT la fecha, hora y sinodales del examen.

  4. Una vez hecho el registro al que se refiere el inciso anterior, el sustentante deberá entregar en SUI los documentos requisito para titulación, cumpliendo con los criterios usuales de anticipación (máximo 10 días hábiles antes de la fecha de examen); la entrega se podrá realizar de manera presencial mediante cita o bien enviándolos por paquetería.

  5. El pago del proceso de titulación se puede hacer en sucursal bancaria; vía UNISOFT con cargo a tarjeta de crédito o débito; o vía transferencia electrónica a través del portal del banco del sustentante.

  6. Una vez que SUI reciba los requisitos de titulación por parte del sustentante, este departamento enviará a cada sinodal su respectivo nombramiento, vía correo electrónico a sus cuentas institucionales y no será necesario que se entreguen de vuelta firmados en SUI.

  7. Como máximo una hora antes del examen, el sustentante deberá acudir a SUI a recoger las actas de examen y entregarlas a sus sinodales en el salón asignado para la presentación del examen.

  8. Una vez concluido el examen, los sinodales deberán llenar las Actas del examen, asentando el dictamen y firmando las mismas al igual que el sustentante

  9. El Departamento de Exámenes Profesionales recogerá ese día o al día siguiente del buzón las actas para su validación y capturará en UNISOFT el dictamen proporcionado por los sinodales.

  10. En caso de que el dictamen sea aprobatorio, los sinodales entregarán al finalizar el examen una constancia al sustentante, para que acredite ante quien sea necesario que ya ha presentado y aprobado su examen profesional.

  11. Podrá haber exámenes en línea siempre y cuando el motivo lo justifique y con previo aviso al Departamento de Exámenes Profesionales. En esos casos el proceso será el mismo salvo que se creará un aula virtual para la presentación del examen.

Notas: 

  1. Los casos de titulación automática o por promedio se procesarán con base en estas mismas disposiciones, como si el examen se llevara a cabo, con la excepción de que no habrá evaluación ni lectura de acta.

  2. Para la firma de las actas de titulación automática o por promedio, cada semana se dejarán en el pool de cada Decanato para la firma de las autoridades académicas correspondientes.

  3. De existir un caso especial para el proceso de titulación y/o presentación de examen profesional, favor de contactar e informar al Director del Programa Académico, para que por su conducto la institución determine la mejor solución en beneficio del sustentante.

  4. Estas disposiciones están sujetas a las indicaciones de las autoridades en materia de educación y de salud en el entorno de contingencia sanitaria.

Cualquier asunto no previsto en estas disposiciones será resuelto por la Dirección de Administración Escolar, atendiendo a la flexibilidad, el beneficio al sustentante y el cumplimiento de la normatividad.

 

Puebla, Pue., a 08 de diciembre de 2021

 

 

Mtro. Francisco José Maldonado Altieri

Director de Administración Escolar