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viernes 28 de marzo del 2025

Declaración de Conflicto de Intereses en UPAEP 
Periodo Anual agosto 2024-2025
22 de agosto del 2024

A todos los Colaboradores,
 
En UPAEP, apostamos a consolidar una cultura de la excelencia y la rendición de cuentas, plasmada en una de las Líneas Rectoras de nuestra Visión 2033. 
 
En este contexto, se presenta el Reglamento sobre Conflicto de Intereses de la UPAEP, iniciativa que nace de nuestro compromiso por ser ejemplo de congruencia en nuestra sociedad y al tenor de los principios establecidos en el Código de Ética y Conducta de la Universidad. 
 
Según lo establece este Reglamento, ya aprobado por la Junta de Gobierno el 12 de mayo de 2021, y para facilitar las relaciones personales, académicas y profesionales entre los integrantes de la comunidad, todo colaborador debe manifestar transparentemente cualquier situación que pudiera traducirse en un conflicto de intereses, para lo cual se ha establecido una Declaración de Conflicto de Intereses que debe ser respondida anualmente, cada inicio de periodo académico. Por lo que te invitamos a que nuevamente realices tu declaración durante el mes de agosto de este 2024. 

Para este proceso se ha creado una sección especial dentro del Portal de Colaboradores donde podrás llenar y enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses.  

Podrás acceder a él ingresando al portal de colaboradores en la ruta upaep.mx/colaboradores con tu ID y contraseña y dar clic en el menú lateral izquierdo “Conflicto de Intereses”. Al abrir este sitio deberás leer con atención cada ítem y seleccionar la respuesta que corresponda, en cada casilla, para posteriormente enviar el Formulario. 
 
Puedes revisar el video tutorial dando clic aquí
 
Cualquier duda o comentario te pedimos comunicarte con el Secretario General, el Abogado General o la Directora General de Desarrollo Humano.
 
Agradecemos a todos su participación y colaboración en este proceso institucional que nos permite ser transparentes y congruentes con la UPAEP, nuestra segunda casa.

Dr. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

Lic. Jesús Ramón Rodríguez Guardado
Abogado General

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

 

Nombramientos en UPAEP Campus Tehuacán
19 de agosto del 2024

 

 A toda la comunidad universitaria:

Con la finalidad de adecuar la estructura y los equipos de trabajo de cara al cumplimiento de la Visión 2033, y del proyecto particular de Campus Tehuacán como HUB de Innovación y Desarrollo, se tiene a bien comunicar los siguientes nombramientos en áreas académicas:

- La Dra. Graciela Ferro Díaz estará al frente de la Dirección Académica del Campus.

- El Dr. Néstor Tenorio Carreón asumirá la Coordinación del Decanato de Negocios del Campus.

Agradecemos especialmente el trabajo de diez años realizado con constancia por el Dr. Néstor Tenorio al frente de la Dirección Académica de nuestro Campus en Tehuacán y confiamos en que continuará aportando sus talentos en favor de nuestros estudiantes. Damos la bienvenida a la Dra. Ferro Díaz a su nueva encomienda.

Estos nombramientos entrarán en vigor a partir de este 19 de agosto.
 

Mtr. José Antonio Vieyra Gutiérrez
Director General del Campus Tehuacán

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
 
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

 

Puebla, Pue. 13 de agosto de 2024.


La Junta de Gobierno da a conocer a la Comunidad Universitaria los siguientes cambios:


La Lic. María Quintana Gómez ha sido nombrada Secretaria de la Junta de Gobierno, en sustitución del Arq. José Antonio Escalera Espinosa, quien continua encabezando la Comisión de Infraestructura. Agradecemos al Arq. Escalera el trabajo y tiempo que dedicó a esta encomienda.  


El Dr. Julio Cacho Salazar ha presentado su renuncia a la Junta de Gobierno, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto General en el Título II, Capítulo I, Artículo 18, Fracc. III. Sin embargo, dada la gran trayectoria y compromiso del Dr. Cacho Salazar, este órgano de gobierno lo ha invitado para que siga colaborando como Miembro Honorario, así como Consejero en la Comisión Académico Formativa y en la Junta de Gobierno de la UIC.

 

Atentamente


“La Cultura al Servicio del Pueblo”

Lic. Juan José Rodríguez Posada
Presidente de la Junta de Gobierno