Nombramientos en el Decanato de Ingenierías UPAEP
2 de febrero de 2021
A la comunidad universitaria,
En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la generación y la gestión del talento de nuestros estudiantes. Para lograrlo, la colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es fortalecer la excelencia académica. Todo esto nos permite desarrollar y consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como la Universidad Transformadora.
A la luz de estas premisas, el Decanato de Ingenierías UPAEP ha decidido realizar los siguientes nombramientos:
Dr. Vittorio Zanella Palacios, Director del Programa de Tecnologías de Información, quien continuará los esfuerzos por generar las condiciones para que los estudiantes desplieguen su talento y creatividad en proyectos que trasciendan.
Dra. Diana Sánchez Partida, Directora de programa de Posgrados en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro. Su objetivo es aportar conocimiento e innovación a los estudiantes, así como involucrar habilidades que impulsen su talento.
Estos nombramientos están vigentes desde el 1° de enero del 2021. Agradecemos la labor y los logros de la Dra. Laura Margarita Rodríguez Peralta y el Dr. José Luis Martínez durante su gestión.
Con estos cambios estructurales, UPAEP centra aún más sus esfuerzos en hacer realidad su firme decisión de mantener cotidianamente criterios de excelencia que la posicionen como la Universidad Transformadora en México y el mundo.
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
Mtra. Mónica Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
Dra. Rosa María Cantón Croda
Decana de Ingenierías
Nuevo esquema para la Descripción de Puestos en UPAEP
18 de enero de 2021
A todos los colaboradores de nuestra comunidad,
La UPAEP se encuentra en pleno desarrollo de procesos que nos apuntalen como una Universidad internacional, a través del itinerario marcado por la acreditación. Por ello, sabiendo que los colaboradores son el corazón de nuestra Institución, nos hemos comprometido a fortalecer dinámicas que favorezcan su desempeño.
Sabemos que las funciones realizadas por cada colaborador dentro de nuestra comunidad son fundamentales rumbo al 50 aniversario y conocerlas con claridad mejora los procesos clave para todos, dinamizados desde la Dirección General de Desarrollo Humano. Entre estos destacan:
Es por ello que durante enero y febrero de 2021, emprenderemos una serie de acciones que requieren de tu participación con la finalidad de actualizar el Formato de Descripción y Perfil de Puesto que ocupas en la Universidad.
Requerimos tu apoyo para la revisión de tus actividades y responsabilidades laborales, así como de los requisitos indispensables para cumplir tus funciones. Gracias a ello podremos tener la descripción actualizada de tu puesto. Recibirás toda la información (formato y guía de llenado) a través de tu jefe inmediato. A ellos les haremos llegar la información de los puestos existentes.
Tu participación es fundamental para que la universidad pueda contar con la información más completa y actualizada. Así podremos acompañarte de mejor manera en tu labor diaria y cumplir con los requisitos necesarios de la acreditación. Para cualquier duda, acércate con tu jefe o al Departamento de Cultura y Desarrollo Organizacional en el correo electrónico: culturaydesarrolloorganizacional@upaep.mx
La UPAEP reitera su compromiso con la mejora continua, la calidad académica, la rendición de cuentas y la transparencia. Contamos con tu participación entusiasta y agradecemos desde ya tu disponibilidad.
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
Mtro. Salvador Espina Von Roehrich
Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional
UPAEP respeta el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado
26 de enero de 2021
A toda la comunidad universitaria,
Ante el anuncio de las autoridades de avanzar hacia un “reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado” en el Estado de Puebla y tras haber analizado detalladamente la situación imperante, la UPAEP comunica lo siguiente:
Animamos a todos los estudiantes a visitar asiduamente los medios de comunicación institucionales (redes sociales, UPRESS, Micrositio Regreso Seguro y Portal del Estudiante) para conocer detalles sobre el Modelo U50+, cuya flexibilidad les permite seguir adelante con sus estudios, siempre seguros y con la calidad académica que caracteriza a UPAEP. Es tiempo de mantenernos cerca, a pesar de la distancia. Sigamos afrontando juntos este momento histórico y como comunidad.
"La Cultura al servicio del Pueblo"
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General
UPAEP mantiene labores a distancia hasta nuevo aviso
10 de enero de 2021
A toda la comunidad universitaria,
Ante la decisión de las autoridades de extender la alerta epidemiológica en el Estado de Puebla, para preservar el bienestar de todos los integrantes de la comunidad y dando seguimiento al comunicado institucional del 2 de enero pasado (UPAEP ante la alerta epidemiológica), la Universidad comunica lo siguiente:
El grupo especial de la UPAEP para el monitoreo de la pandemia seguirá las recomendaciones de las autoridades y futuras decisiones serán informadas oportunamente. Animamos a todos a seguir los canales oficiales de comunicación de la Universidad. Sigamos unidos y extrememos precauciones, por el bien de nosotros y de todos.
“La Cultura al servicio del Pueblo”
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General