Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
domingo 30 de junio del 2024

UPAEP presenta nueva herramienta de organigrama institucional
12 de febrero del 2024

A toda la comunidad universitaria,


La Dirección General de Desarrollo Humano en la búsqueda de la mejora continua, presenta ahora una nueva herramienta digital de consulta que muestra, de manera sencilla y visual, la estructura organizacional de UPAEP (organigrama).

Esta nueva versión es fruto de una investigación integral con usuarios, con el objetivo de escuchar y conocer su experiencia de uso de la versión anterior. Gracias a esto, con el apoyo de la Dirección General de Gestión y Finanzas a través de su Dirección de Plataforma Tecnológica, el Departamento de Innovación y Desarrollo Digital (IDD)  ha desarrollado esta solución digital, siguiendo el marco de trabajo de User Experience (UX).

El nuevo organigrama incorpora un motor de búsqueda, opciones de  visualización colapsable y expandible, así como una navegación más amigable con el uso de botones y desplazamiento. Además, la sección de Mi perfil Laboral contempla la visualización de 5 pestañas o apartados:  Información General, Resultados de la Evaluación 360, Evaluación de desempeño BODE, Evaluación docente e Idiomas, así como la consulta de tu propio descriptivo de puesto. Además, será posible su visualización en idioma inglés.

Por tratarse de una herramienta de uso institucional, mantiene la confidencialidad y permisos de visualización de la versión anterior. Para poder acceder a él, tendrás que introducir tu ID y contraseña de Unisoft, directamente en la siguiente liga: upaep.mx/organigrama

Para facilitar la consulta hemos puesto a tu disposición un tutorial, que podrás descargar aquí y, además, se encuentra disponible en la barra lateral izquierda en la parte inferior de la misma herramienta.

Estamos seguros que esta nueva herramienta será un medio de apoyo que se mantendrá vigente a la velocidad de los cambios de nuestra estructura, útil para los fines que la Universidad persigue, así como contribuir  a una mejor interacción y comunicación entre los miembros de nuestra comunidad.

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Mtro. Salvador Espina Von Roehrich
Jefe del Departamento de Cultura y Desarrollo Organizacional

UPAEP actualiza su manual de Desarrollo Humano
26 de enero de 2024

A todos los colaboradores, 

La Dirección General de Desarrollo Humano como parte de sus procesos de actualización y mejora continua ha llevado a cabo un proceso de puesta al día del Manual de Desarrollo Humano, un documento que contiene información vital para favorecer las dinámicas laborales de todos los colaboradores la UPAEP.

En este Manual podrás encontrar información muy variada, incluyendo los siguientes aspectos: estructura, funciones, relaciones y servicios, así como una serie de actividades que se llevan a cabo en la Dirección General y que son de suma utilidad para todos. 

Todos pueden acceder al documento a través del Portal de Colaboradores siguiendo la ruta:

upaep.mx/colaboradores > Reglas y Procedimientos> Dirección General de Desarrollo Humano

Animamos a cada uno de los integrantes de la comunidad de colaboradores de nuestra Universidad a consultar el documento y estar siempre informados sobre todo aquello que corresponde a los procesos en materia laboral.


Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano

UPAEP anuncia reordenamiento de su Ecosistema Digital
2 de febrero del 2024

 

A toda la comunidad UPAEP,

Con el objetivo de fortalecer nuestro compromiso con una comunicación estratégica efectiva y garantizar la seguridad de nuestra marca en el entorno digital, en UPAEP hemos dado inicio a un proceso de Reordenamiento Digital, liderado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica a través del Departamento de Mercadotecnia Institucional.

Este proceso consta de varias fases, siendo una de las más destacadas el análisis exhaustivo de todas las cuentas en redes sociales asociadas a la marca UPAEP o cualquiera de sus submarcas, grupos, entidades, etc. El objetivo de esta revisión es robustecer la comunicación de todas las áreas de la Universidad mediante la unificación y consolidación de audiencias, una mejor calidad de los mensajes y una mayor eficacia en su transmisión.

Este proceso incluirá también la fusión de perfiles de redes, una mejor organización de los mismos y, eventualmente, el cierre de aquellas cuentas que no respondan a los lineamientos del nuevo Ecosistema Digital UPAEP. Todo este proceso será acompañado de cerca por la Coordinación de Mercadotecnia Digital de la Universidad, la cual abrirá un diálogo permanente con los interlocutores para orientar y aclarar dudas.

Con este comunicado no solo da comienzo oficial el Proceso de Reordenamiento, además entran en vigencia plena los criterios para la salvaguardia de la marca UPAEP en el entorno digital, con las siguiente premisas principales:

• Toda solicitud de apertura de un nuevo perfil de red social debe contar con la aprobación formal del Comité de Estrategia Digital (referente: mercadotecnia.digital@upaep.mx)
• Toda red social que sea abierta o gestionada sin la debida autorización será dada de baja tras una comunicación directa con los interesados.
• Los responsables de gestión de redes de diversas áreas serán acompañados mediante diversos métodos de coordinación para atender y resolver todas sus necesidades.

También les animamos a trabajar juntos en la creación de contenidos relevantes y de alto impacto, para avanzar hacia una comunicación digital más sólida y efectiva. Agradecemos de antemano su apoyo y compromiso. ¡Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra querida Universidad!

Mtro. Andrés Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtra. Mónica Hijar Luévano
Jefa del Departamento de Mercadotecnia Institucional

Nombramientos en el Decanato de Negocios
22 de enero del 2024

A la Comunidad Universitaria,

En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo es la excelencia académica, permitiéndonos consolidar nuestra propuesta de valor y nuestro compromiso de ser La Universidad Transformadora.

Con la apuesta de fortalecer el trabajo del Decanato de Negocios, se ha tenido a bien realizar los siguientes nombramientos:

• Dr. Gabriel Abraham Cardoso Ugarte, Director de la Facultad de Gastronomía.
• Mtro. Alejandro Alarcón Mantilla, Director de la Facultad de Contaduría y Alta Dirección.
• Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia.
• Dra. Gabriela Sánchez Bazán, Secretaria Académica del Decanato de Negocios.

Agradecemos el trabajo y las gestiones realizadas durante sus anteriores roles de la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, la Dra. Gabriela Sánchez Bazán y del Mtro. Mauro García Domínguez, quien a partir de ahora asumirá el rol de profesor.  A todos deseamos mucho éxito en estos nuevos retos.

Estamos seguros que estos nombramientos, ayudarán a impulsar los objetivos estratégicos del Decanato de Negocios y de la Universidad toda. 


Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Dra. Cynthia María Montaudon Tomas
Decana de Negocios