Estimado colaborador,
Les informamos que de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento de uso de activos de TI, vigente en la institución, no se permite almacenar material que infrinja regulaciones de derechos de autor, es decir, material almacenado en Google Workspace (correo electrónico, drive) o equipos de cómputo, NAS (Network Attached Storage), discos duros internos o externos, con el que no cuentes con los derechos de reproducción o distribución.
Algunos ejemplos de este tipo de contenidos que pudieran estar almacenados en medios institucionales son:
Si este fuera el caso, los exhortamos a eliminarlo inmediatamente y les invitamos a consultar el reglamento completo desde el portal de colaboradores en la siguiente ruta:
upaep.mx/colaboradores > Reglas y procedimientos > Reglamento de uso de activos de TI
Para cualquier duda o comentario les pedimos ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios:
Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Plataforma Tecnológica comunica nueva normativa de TI
20 de mayo de 2022
A toda la comunidad universitaria,
Para la UPAEP la constante actualización de la plataforma tecnológica es fundamental para incrementar los niveles de calidad, eficiencia y productividad de nuestra universidad, las tecnologías de información conocidas como las TIC, son el conjunto de sistemas tecnológicos que proporciona a toda la comunidad las herramientas necesarias para su gestión, tanto académica como administrativa.
Por ello, para seguir consolidando sistemas que funcionen y se fortalezcan se ha publicado una nueva normativa de TI:
Estos documentos, que ya se encuentran en vigor y aplican para todas las áreas de la Universidad, se pueden ubicar en el apartado de Documentos Normativos y Reglas y Procedimientos del Portal de Colaboradores UPAEP (https://upaep.mx/colaboradores/).
Para cualquier duda o inquietud sobre la aplicación de estos lineamientos, les solicitamos canalizarlas al Departamento de Administración de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, área responsable del seguimiento o al Centro de Atención al Usuario al correo cau@upaep.mx.
Estamos seguros que la publicación de estos documentos ayudará a todas las áreas a conocer con mayor claridad los procesos de la Plataforma Tecnológica.
Mtro. José Manuel Santiago Muñoz
Director de la Plataforma Tecnológica
Aviso importante sobre tu recibo de pago
Estimado colaborador,
De acuerdo a la última disposición emitida por el SAT sobre la versión 4.0 del CFDI, se establece como requisito que los comprobantes fiscales contengan su RFC, CURP, nombre completo, régimen y domicilio fiscal. Es de suma importancia que este documento esté cargado en Unisoft a más tardar el miércoles 8 de junio con la finalidad de que se emita su recibo de pago.
Existen 2 formas de obtener la Constancia de Situación Fiscal:
Recuerde validar que su estatus fiscal se encuentre: ACTIVO o REACTIVADO, y que su régimen fiscal sea “Sueldos y Salarios e ingresos asimilados a salarios”. De lo contrario acuda al SAT para hacer las correcciones necesarias.
Guarde su Constancia de Situación Fiscal (deberá ser el archivo pdf original de la página del SAT, ya que por disposición de la autoridad fiscal no se aceptan escaneos ni imágenes) y cárguela en la aplicación Unisoft “Mi expediente”, en el apartado de “Información Fiscal”.
Agradecemos su colaboración en este proceso.
Lic. José Leopoldo Rojas Mercado
Relaciones Laborales y Compensación
Descarga los tutoriales:
¡Planifica tus compras! Fecha límite para solicitud de inversión y requisiciones
18 de mayo del 2022
A todos los Colaboradores,
Con la finalidad de apoyarlos en la planificación de sus compras, les informamos que el último día para recibir requisiciones y solicitudes de inversión es el próximo Miércoles 15 de Junio del 2022 para compras procesadas con tarjeta de Crédito ( Cursos, Renovaciones de Licencias, Agencia de Viajes, Homedepot, Steren, Liverpool, Amazon, Compras en portales en línea en general, PayPal) y Viernes 8 de julio del 2022 a las 14:00 horas para compras procesadas con Orden de Compra.
Los invitamos a que solventen en tiempo y forma las necesidades de su área para que el Departamento de Adquisiciones atienda oportunamente sus demandas.
Para cualquier duda o seguimiento les pedimos comunicarse con su contacto de compras.
Mtra. Martha González Islas
Jefa del Departamento de Adquisiciones.