Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 23 de mayo del 2024

UPAEP anuncia nuevo proceso para medir satisfacción de empleadores
16 de mayo del 2024

Con el propósito de fortalecer los mecanismos institucionales para verificar el cumplimiento de su misión, la UPAEP anuncia el inicio del proceso de evaluación de la satisfacción de empleadores con nuestros egresados. Con este ejercicio, la institución pretende contar con información valiosa que permitirá asegurar la pertinencia y la calidad de sus planes de estudio, la calidad de la formación impartida y el desempeño de los egresados en sus empleos.

Bajo ese objetivo, la Secretaría General y la Dirección General de Vinculación e Internacionalización unen esfuerzos para arrancar dicho proceso, en el que buscan  acompañar a la Vicerrectoría Académica en el acopio de información que sirva para impulsar la calidad educativa.

En ese sentido, se informa que la Encuesta UPAEP para la Medición de la Satisfacción de Empleadores tuvo su aplicación el 1 de mayo de 2024, día de San José Obrero, abarcando a los empleadores de egresados de todos nuestros programas académicos.

Es importante recordar que los Consejos Académicos de Vinculación, brindan la oportunidad de indagar de manera específica acerca de las competencias de nuestros egresados en el ámbito laboral, así como de conocer las nuevas tendencias, conocimientos y habilidades que se requieren de manera específica en sus campos de estudio, complementando así la información que habrá de obtenerse de este estudio.

Al fomentar la participación de diversos empleadores en la encuesta, junto con asegurar el correcto funcionamiento de los Consejos Académicos de Vinculación, la UPAEP fortalece su relación con los sectores empresarial y social, garantizando que nuestros programas académicos estén en sintonía con las demandas de la sociedad y del mercado laboral. Esta colaboración activa nos permite mejorar la calidad de la educación que ofrecemos, contribuir al éxito profesional de nuestros egresados y ofrecer valor compartido para el desarrollo del país.

Vale la pena recordar que uno más de los mecanismos de retroalimentación con que cuenta la Universidad, es la aplicación de la Encuesta Institucional de Seguimiento de Egresados (EISE), misma que permite obtener información que proporcionan los egresados y cuyos resultados están disponibles en el tablero institucional de indicadores microstrategy.

Agradecemos el compromiso y colaboración de la comunidad universitaria y de nuestros empleadores en este proceso, e invitamos a todas las áreas académicas interesadas a aprovechar estas oportunidades, destinadas a enriquecer el valor que ofrece UPAEP a la sociedad a través de la mejora continua en sus programas académicos y en la inserción laboral de nuestros egresados.

Dr. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

Mtro. Andrés Barba Vargas
Director General de Vinculación e Internacionalización