Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
domingo 30 de junio del 2024

UPAEP mejora su proceso de entrega de documentos oficiales
17 de junio del 2024

A toda la Comunidad Universitaria, 

Nos complace anunciar la implementación del nuevo proceso de entrega de documentos oficiales dentro del Portal de Estudiantes. Este cambio, orientado a la innovación y mejora de servicios administrativos, busca agilizar la entrega y validación de documentos, reduciendo tiempos de espera y trámites presenciales, además de facilitar el acceso desde cualquier lugar.

De acuerdo al Reglamento Académico de cada nivel, es indispensable que los estudiantes entreguen sus documentos en tiempo y forma para considerarse formalmente inscritos en sus programas académicos.

Para conocer los pasos a seguir, los documentos requeridos, así como el calendario de entrega, los invitamos a consultar el apartado de Entrega de documentos disponible en: upaep.mx/manualdelestudiante.

Agradecemos su colaboración y comprensión durante el tiempo de implementación del nuevo proceso. Estamos convencidos que esta iniciativa mejorará significativamente la experiencia administrativa de todos nuestros estudiantes.

Para cualquier duda o inconveniente durante el proceso, pueden contactarnos enviándonos un correo electrónico (sui.documentos@upaep.mx). Estamos para servirles.

Mtro. Amaury de Jesus Camacho Vega
Jefe de Operación Escolar
Servicios Universitarios Integrados

UPAEP premia a votantes en las elecciones del 2 de junio
27 de mayo de 2024 

Estimada Comunidad Universitaria, 

Como parte del llamado a formar el carácter cívico y el compromiso con nuestra democracia, reconocemos las distintas iniciativas generadas por estudiantes, profesores y colaboradores, donde se nos invita a participar de manera activa en las próximas elecciones del 2 de junio. Por ello y en consonancia con la campaña #MiHuellaDeFuturo, generada por estudiantes de nuestra Universidad, en UPAEP como institución queremos hacer nuestra parte.

Es por ello que, diversas instancias de la institución han decidido sumarse ofreciendo una serie de beneficios para reconocer a todos aquellos que ejerzan su derecho a voto de manera libre y secreta. Los detalles de los mismos se publicarán en las redes sociales institucionales durante los próximos días.

De manera especial, a los estudiantes foráneos se les darán todas las facilidades y la flexibilidad para que puedan ir a votar a sus lugares de residencia, por lo que se pide a los docentes que -para el lunes 3 de junio- no se programen evaluaciones y, si hubiera entregas de tareas o proyectos, exista apertura para entregarlas después. 

A todos aquellos que, por causa de su participación en las elecciones en su lugar de origen, llegaran a verse afectados en su porcentaje de asistencia permitido por reglamento, se les justificarán las faltas para que no tengan inconveniente, previa solicitud, revisión y validación de evidencias. A ellos les recomendamos dialogar con sus profesores para alcanzar los acuerdos pertinentes.

Se invita a toda nuestra comunidad a vivir el espíritu UPAEP ejerciendo con libertad y a conciencia su derecho a votar, para la construcción de un México más justo, próspero y en paz.

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh 
Directora General de Desarrollo Humano

 

 

La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 11 de junio de 2024, a dos nuevos integrantes:

 

Lic. María Quintana Gómez
Ing. Javier Ortiz de Montellano del Puerto


María Quintana Gómez tiene 54 años, es egresada de la licenciatura en Sistemas Computacionales de UPAEP. 


Fue miembro del Consejo de Comunicación de Egresados en esta institución; tiene experiencia docente y es una apasionada de Puebla y del arte. Busca siempre el desarrollo personal y la generación de bienestar en los ambientes que influye. Actualmente es Socia Consultora y Directora de Ágil Soluciones.


Javier Ortiz de Montellano del Puerto, tiene 58 años, es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla; está casado, tiene cuatro hijos y seis nietos. Con una amplia experiencia en la implementación de soluciones de tecnología en el segmento de educación superior en América Latina, su desarrollo profesional se ha enfocado en el crecimiento estratégico de negocios con capacidad para construir y liderar organizaciones, definir estrategias de ventas, servicios efectivos y administrar responsablemente presupuestos importantes. Actualmente es Vicepresidente de Servicios Profesionales de Ellucian.


Les damos la más cordial bienvenida a la Junta de Gobierno y agradecemos que nos compartan toda su experiencia para fortalecer aún más nuestra misión institucional.


Atentamente


“La Cultura al Servicio del Pueblo”


Lic. Juan José Rodríguez Posada
Presidente de la Junta de Gobierno

UPAEP anuncia nuevo proceso para medir satisfacción de empleadores
16 de mayo del 2024

Con el propósito de fortalecer los mecanismos institucionales para verificar el cumplimiento de su misión, la UPAEP anuncia el inicio del proceso de evaluación de la satisfacción de empleadores con nuestros egresados. Con este ejercicio, la institución pretende contar con información valiosa que permitirá asegurar la pertinencia y la calidad de sus planes de estudio, la calidad de la formación impartida y el desempeño de los egresados en sus empleos.

Bajo ese objetivo, la Secretaría General y la Dirección General de Vinculación e Internacionalización unen esfuerzos para arrancar dicho proceso, en el que buscan  acompañar a la Vicerrectoría Académica en el acopio de información que sirva para impulsar la calidad educativa.

En ese sentido, se informa que la Encuesta UPAEP para la Medición de la Satisfacción de Empleadores tuvo su aplicación el 1 de mayo de 2024, día de San José Obrero, abarcando a los empleadores de egresados de todos nuestros programas académicos.

Es importante recordar que los Consejos Académicos de Vinculación, brindan la oportunidad de indagar de manera específica acerca de las competencias de nuestros egresados en el ámbito laboral, así como de conocer las nuevas tendencias, conocimientos y habilidades que se requieren de manera específica en sus campos de estudio, complementando así la información que habrá de obtenerse de este estudio.

Al fomentar la participación de diversos empleadores en la encuesta, junto con asegurar el correcto funcionamiento de los Consejos Académicos de Vinculación, la UPAEP fortalece su relación con los sectores empresarial y social, garantizando que nuestros programas académicos estén en sintonía con las demandas de la sociedad y del mercado laboral. Esta colaboración activa nos permite mejorar la calidad de la educación que ofrecemos, contribuir al éxito profesional de nuestros egresados y ofrecer valor compartido para el desarrollo del país.

Vale la pena recordar que uno más de los mecanismos de retroalimentación con que cuenta la Universidad, es la aplicación de la Encuesta Institucional de Seguimiento de Egresados (EISE), misma que permite obtener información que proporcionan los egresados y cuyos resultados están disponibles en el tablero institucional de indicadores microstrategy.

Agradecemos el compromiso y colaboración de la comunidad universitaria y de nuestros empleadores en este proceso, e invitamos a todas las áreas académicas interesadas a aprovechar estas oportunidades, destinadas a enriquecer el valor que ofrece UPAEP a la sociedad a través de la mejora continua en sus programas académicos y en la inserción laboral de nuestros egresados.

Dr. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

Mtro. Andrés Barba Vargas
Director General de Vinculación e Internacionalización