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miércoles 04 de junio del 2025

Nuevo Proceso para la Organización de Eventos en UPAEP
2 de junio del 2025

A toda la comunidad UPAEP:

Con el compromiso de mejorar la gestión de eventos institucionales y facilitar la labor de quienes los organizan, hemos desarrollado un nuevo proceso que optimiza la coordinación entre áreas, asegurando una planificación más eficiente, una ejecución estructurada y una alineación con la identidad de nuestra Universidad.

Este cambio surge de un análisis detallado sobre la planeación y desarrollo de eventos, así como de la retroalimentación de los colaboradores que los organizan. El objetivo es brindarles mayor claridad, acompañamiento y eficiencia en cada paso del proceso.

Principales mejoras:

•  Acompañamiento guiado: Un proceso claro y estructurado que te orientará paso a paso, simplificando la planeación y ejecución de tu evento.

•  Clasificación de eventos: Se han categorizado los eventos UPAEP para facilitar la autogestión, permitiendo un seguimiento especializado y aprovechar de manera más eficiente los recursos institucionales. 

•  Coordinación entre áreas de apoyo: Hemos fortalecido la colaboración entre equipos clave como: Protocolos y Logística, Comunicación Institucional, Soporte Audiovisual, Innovación y Desarrollo Digital, Seguridad, Operaciones, Tesorería y Patrocinios.

Comunicación centralizada: Para brindar respuestas más ágiles y precisas, y resolver cualquier duda, podrás comunicarte al correo electrónico de eventos@upaep.mx. 

A partir de ahora, para iniciar el proceso, será necesario llenar un formulario digital, proporcionando la información clave de la organización. Esto nos permitirá brindarte una respuesta rápida y especializada. Puedes consultar los detalles en upaep.mx/eventos 

A su vez, se ha establecido un plazo mínimo de solicitud de 30 días hábiles antes de la difusión del evento. Posterior a estos días, es importante que consideren que las áreas analizarán la viabilidad de proporcionar los servicios. Invitamos a todos a consultar las nuevas políticas en el portal de colaboradores:

upaep.mx/colaboradores  > Reglas y procedimientos > Lineamientos y procedimientos para gestión de eventos

Este proceso permitirá una organización más eficiente, optimizará recursos y asegurará que cada actividad refleje los altos estándares de calidad de nuestra Universidad. Como parte de esta mejora continua, en el futuro contaremos con una plataforma única para la gestión, lo que simplificará aún más la planificación y ejecución de los eventos institucionales.

Agradecemos su compromiso y colaboración en esta mejora continua.

Dr. Antonio Llergo Victoria 
Secretario General

Mtra. Paola Ochoa Márquez 
Directora General de Gestión y Finanzas

Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez 
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtro. Erik Dieter Álvarez Mejía
Jefe de Protocolos y Relaciones Institucionales 

Nombramiento del nuevo Secretario Académico del Decanato de Negocios
31 de marzo del 2025

A toda la Comunidad Universitaria, 

En el Decanato de Negocios de nuestra Universidad entendemos que la formación integral no solo implica el aprendizaje académico, sino también el desarrollo personal y humano de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. En consonancia con nuestra Visión al 2033, que busca consolidar trayectos formativos centrados en el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica,  escucha activa y el acompañamiento cercano a nuestros estudiantes y colaboradores en este proceso.

En este contexto, queremos informarles sobre un importante nombramiento en nuestra Facultad, cuyo objetivo es fortalecer aún más nuestra misión y alinearnos con las estratégicas trazadas por nuestra institución hacia el futuro, de manera particular con las que incluyen al Decanato.

Es por ello que, a partir del 1° de marzo del 2025, el Mtro. Mauricio Lara Guerrero asumió el cargo de Secretario Académico del Decanato de Negocios. Su trayectoria y dedicación son una garantía de una atención de la más alta calidad a las necesidades de toda la comunidad académica.

Agradecemos el trabajo realizado durante la gestión de la Dra. Gabriela Sánchez Bazán a quien le deseamos mucho éxito en sus nuevas responsabilidades. 
Continuamos con un arduo trabajo para que el Decanato de Negocios sea un espacio donde el conocimiento, la empatía y la excelencia académica sigan siendo nuestros rasgos distintivos.

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano

Dra. Cynthia María Montaudon Tomás
Decana de Negocios

Nombramiento en el Decanato de Ciencias Humanas y Sociales
25 de abril del 2025

A toda la Comunidad Universitaria, 

Desde la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad entendemos que la formación integral no solo implica la formación académica, sino también el desarrollo personal y humano de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. En consonancia con nuestra Visión al 2033, que busca consolidar trayectos formativos centrados en el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica,  escucha activa y el acompañamiento cercano a nuestros estudiantes y colaboradores en este proceso.

En este contexto, queremos informarles sobre un importante nombramiento en nuestro equipo del Decanato, cuyo objetivo es fortalecer aún más nuestra misión y alinearnos con las estratégicas trazadas por nuestra institución hacia el futuro, de manera particular con las que incluyen la academía.

Es por ello que, a partir del 1° de mayo del 2025, la Dra. Mónica Rubio García asumirá el cargo de Decana de Ciencias Humanas y Sociales. Su trayectoria y dedicación son una garantía de una atención de la más alta calidad a las necesidades de toda la comunidad académica.

Agradecemos el trabajo realizado durante la gestión del Médico Riccardo Colasanti a quien le deseamos mucho éxito en sus nuevas responsabilidades. 
Continuamos con un arduo trabajo para que el Decanato de Ciencias Humanas y Sociales sea un espacio donde el conocimiento, la empatía, excelencia académica y los valores del humanismo cristiano sigan siendo nuestros rasgos distintivos.

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Dra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano

UPAEP actualiza formas de pago para servicios y donativos

Estimado colaborador,

Con el fin de fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas ante las autoridades fiscales y brindarte herramientas para mejorar tu gestión financiera, te informamos que, a partir de mayo y julio de 2025, algunos servicios y consumos realizados en instancias de la Universidad ya no podrán ser cargados a la nómina. Estos son:

A partir de mayo 2025:

• Restaurante Arombo
• Clínica de Fisioterapia
• Clínica de Nutrición
• Clínica de Odontología
• Clínica de Psicología
• Clínica Médica
• Hospital Veterinario
• Talleres Culturales y Deportivos

A partir de julio 2025:

• UPAEP Store
• Donativos
• Hospital Christus Muguerza UPAEP


Si utilizas servicios médicos o realizas un donativo, recuerda solicitar tu Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) antes de efectuar el pago. Así tendrás la oportunidad de deducir estos gastos en tu declaración anual, lo que podría traducirse en un beneficio fiscal al reducir tu base gravable y, en consecuencia, el monto a pagar de impuestos.

Es importante destacar que esta modificación no afecta la disponibilidad de los servicios mencionados ni los descuentos a la comunidad UPAEP, los cuales seguirán siendo accesibles para todos mediante otras formas de pago como efectivo, tarjeta y transferencia bancaria.

Agradecemos tu comprensión y colaboración en este proceso, el cual contribuye a una gestión administrativa más eficiente y alineada con las disposiciones fiscales vigentes.
Atentamente

 Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

 Mtra. Paola Ochoa Márquez
Directora General de Gestión y Finanzas