Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
miércoles 27 de enero del 2021

 

 

UPAEP respeta el reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado

26 de enero de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Ante el anuncio de las autoridades de avanzar hacia un “reinicio de actividades responsable, gradual y ordenado” en el Estado de Puebla y tras haber analizado detalladamente la situación imperante, la UPAEP comunica lo siguiente:  

 

  • Las labores académicas, en los diversos niveles y modalidades (incluida Prepas UPAEP y Campus Tehuacán), continuarán realizándose a distancia y mediante las plataformas digitales. Esto se mantendrá así hasta nuevo aviso.

 

  • Las lecciones migrarán a formato híbrido cuando las condiciones lo permitan y de esto se informará a detalle mediante los canales de comunicación institucionales. UPAEP ya se encuentra lista para garantizar un regreso seguro, con estrictos protocolos sanitarios, en todas sus instalaciones.

 

  • Para los colaboradores seguirá vigente la fase 1 del Plan de Regreso Seguro y así será hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se mantiene la recomendación general de conducir todas las labores posibles en formato “home office”.

 

  • El Campus Central y algunas instalaciones permitirán la asistencia de pequeños grupos de personas responsables de labores esenciales. Esto incluiría áreas de Sistemas, Cobranza, SUI, Promoción, Pastoral (misas) y otras a definir. Quienes asistan deben completar el cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro y seguir todos los protocolos.  Quienes formen parte de los llamados “grupos de riesgo” deben permanecer en casa, manteniendo diálogo constante con sus responsables de área.

 

  • En el Centro de Salud Integral, tanto el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (para realizar pruebas COVID), el consultorio de enfermedades respiratorias, las líneas de telemedicina y Call Center COVID UPAEP, seguirán brindando atención y en los próximos días se restablecerá el servicio en la Clínica de Fisioterapia. Las actividades del hospital veterinario y el servicio de entrega a domicilio del restaurante universitario Quinze se reactivan desde el martes 2 de febrero. La Clínica de Odontología permanecerá cerrada hasta nueva comunicación, así como el resto de los laboratorios.

 

Animamos a todos los estudiantes a visitar asiduamente los medios de comunicación institucionales (redes sociales, UPRESS, Micrositio Regreso Seguro y Portal del Estudiante) para conocer detalles sobre el Modelo U50+, cuya flexibilidad les permite seguir adelante con sus estudios, siempre seguros y con la calidad académica que caracteriza a UPAEP. Es tiempo de mantenernos cerca, a pesar de la distancia. Sigamos afrontando juntos este momento histórico y como comunidad.

 

"La Cultura al servicio del Pueblo"

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

UPAEP mantiene labores a distancia hasta nuevo aviso

10 de enero de 2021

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

 

Ante la decisión de las autoridades de extender la alerta epidemiológica en el Estado de Puebla, para preservar el bienestar de todos los integrantes de la comunidad y dando seguimiento al comunicado institucional del 2 de enero pasado (UPAEP ante la alerta epidemiológica), la Universidad comunica lo siguiente:

 

 

  • Todas las labores (tanto administrativas como académicas), en los diversos niveles y modalidades, serán realizadas a distancia y así se mantendrán hasta nuevo aviso. Sólo el mínimo personal de seguridad y mantenimiento crítico asistirá a nuestras instalaciones. Nadie más deberá presentarse. Estas disposiciones son válidas también para las Prepas UPAEP (de Puebla y Tlaxcala), el Campus Tehuacán. 

 

 

 

  • La UPAEP pone a disposición de todos su Laboratorio de Diagnóstico Molecular, con equipos de vanguardia para la realización de pruebas COVID-19. Todos los detalles pueden consultarse en https://upaep.mx/covid.

 

  • El Centro de Salud Integral (CSI) y el Call Center COVID UPAEP siguen brindando servicio (222 229 9429). Animamos a todos los integrantes de la comunidad a comunicarse con el Call Center para reportar afecciones respiratorias. En cambio, la Clínica de Odontología permanecerá cerrada, también hasta nuevo aviso.

 

 

El grupo especial de la UPAEP para el monitoreo de la pandemia seguirá las recomendaciones de las autoridades y futuras decisiones serán informadas oportunamente. Animamos a todos a seguir los canales oficiales de comunicación de la Universidad. Sigamos unidos y extrememos precauciones, por el bien de nosotros y de todos.

 

 

“La Cultura al servicio del Pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

Nuevo esquema para la Descripción de Puestos en UPAEP

18 de enero de 2021

 

A todos los colaboradores de nuestra comunidad,

 

La UPAEP se encuentra en pleno desarrollo de procesos que nos apuntalen como una Universidad internacional, a través del itinerario marcado por la acreditación. Por ello, sabiendo que los colaboradores son el corazón de nuestra Institución, nos hemos comprometido a fortalecer dinámicas que favorezcan su desempeño.

 

Sabemos que las funciones realizadas por cada colaborador dentro de nuestra comunidad son fundamentales rumbo al 50 aniversario y conocerlas con claridad mejora los procesos clave para todos, dinamizados desde la Dirección General de Desarrollo Humano. Entre estos destacan:

 

  • Procesos de reclutamiento y selección de colaboradores.
  • Definición de las acciones esperadas de cada colaborador.
  • Estructura organizacional clara, conformada por equipos alineados a los objetivos que persigue la Universidad.
  • Inducción de nuevos colaboradores.
  • Medición del desempeño y definición de un plan de desarrollo.
  • Detección de necesidades de capacitación.
  • Diseño de planes adecuados de compensación e incentivos.

 

Es por ello que durante enero y febrero de 2021, emprenderemos una serie de acciones que requieren de tu participación con la finalidad de actualizar el Formato de Descripción y Perfil de Puesto que ocupas en la Universidad.

 

Requerimos tu apoyo para la revisión de tus actividades y responsabilidades laborales, así como de los requisitos indispensables para cumplir tus funciones. Gracias a ello podremos tener la descripción actualizada de tu puesto. Recibirás toda la información (formato y guía de llenado) a través de tu jefe inmediato. A ellos les haremos llegar la información de los puestos existentes.

 

Tu participación es fundamental para que la universidad pueda contar con la información más completa y actualizada. Así podremos acompañarte de mejor manera en tu labor diaria y cumplir con los requisitos necesarios de la acreditación. Para cualquier duda, acércate con tu jefe o al Departamento de Cultura y Desarrollo Organizacional en el correo electrónico: culturaydesarrolloorganizacional@upaep.mx

 

 

La UPAEP reitera su compromiso con la mejora continua, la calidad académica, la rendición de cuentas y la transparencia. Contamos con tu participación entusiasta y agradecemos desde ya tu disponibilidad.

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Mtro. Salvador Espina Von Roehrich

Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional

UPAEP ante la alerta epidemiológica en Puebla

2 de enero de 2021

 

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

 

Saludamos el nuevo año con los mejores deseos para ustedes y sus familias. En estos días, mientras vivimos con esperanza la llegada del 2021, asistimos también a la declaratoria de una alerta epidemiológica para el Estado de Puebla. En UPAEP, el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad es lo más importante. Ahora, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, comunicamos las siguientes decisiones:

 

 

  • Todas las labores de la universidad, en los diversos niveles y modalidades, se realizarán a distancia. A partir de este 4 de enero, cuando reinicien las actividades administrativas, sólo se mantendrá el mínimo personal de seguridad y mantenimiento crítico en nuestras instalaciones. Nadie más deberá presentarse en las oficinas.

 

  • Estas disposiciones son válidas para las Prepas UPAEP (de Puebla y Tlaxcala), el Campus Tehuacán, los equipos de Promoción y Admisiones, así como el SUI. 

 

  • Todos los aspirantes a ingresar a la universidad son bienvenidos, el equipo completo de nuestros asesores educativos se encuentra listo para acompañar a distancia, con la máxima seguridad, cada proceso de admisión. Además, hemos preparado “Tu futuro comienza hoy”, un innovador evento virtual que permitirá a cada joven cumplir todos los pasos para convertirse en estudiante UPAEP sin necesidad de trámites presenciales (https://upaep.mx/evento/tu-futuro-comienza-hoy).

 

  • Por el momento queda suspendida la atención presencial en el SUI (Servicios Universitarios Integrados). Los estudiantes que requieran algún servicio o información sobre los exámenes profesionales pueden escribir a los correos electrónicos sui@upaep.mx y examenes.profesionales@upaep.mx o comunicarse al teléfono 22.22.29.94.00 opción 3 (SUI).

 

  • Asimismo, recordamos que los diversos calendarios académicos se mantienen sin cambios y que, como ya se comunicó anteriormente, los periodos en todos los niveles y modalidades iniciarán a distancia, con el formato en línea.

 

 

Según lo previsto, la alerta epidemiológica para el Estado de Puebla se mantendrá hasta el 11 de enero. Por ello, el equipo especial de la UPAEP para el monitoreo de la pandemia seguirá puntualmente las recomendaciones de las autoridades y futuras decisiones serán informadas en su momento. Animamos a todos a seguir los canales oficiales de comunicación de la Universidad.

 

 

“La Cultura al servicio del Pueblo”

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General