Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
sábado 21 de mayo del 2022

 

Nombramiento en el Decanato de Ingenierías

16 de mayo de 2022



A la Comunidad Universitaria,

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como La Universidad Transformadora.

De acuerdo a lo anterior y con la apuesta de consolidar el trabajo del Decanato de Ingenierías, se ha tenido a bien nombrar al Dr. Ricardo Iván Álvarez Tamayo como nuevo Director de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial. 

Al mismo tiempo, destacamos la labor y agradecemos los años de servicio dedicados por la Dra. Arllene Mariana Pérez González, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenderá en el Decanato de Ingeniería como catedrática.  

Estamos seguros que este nombramiento, que entró en vigor el 2 de mayo, ayudará a impulsar los objetivos estratégicos de la Facultad de Biónica, Mecatrónica y Aeroespacial.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dra. Rosa Maria Cantón Croda

Decana de Ingenierías

 

 




 

Sobre el uso voluntario del cubrebocas en UPAEP

13 de mayo de 2022

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Con base en el decreto del Poder Ejecutivo, publicado en el periódico oficial del Estado de Puebla este 12 de mayo:

“Decreto por el que se establece el uso voluntario de cubreboca, mascarilla o cubierta facial en los espacios públicos del Estado de Puebla”

Las autoridades universitarias han dispuesto lo siguiente:

  1. Se aplicará a partir de hoy dicho decreto (haciendo optativas las mascarillas) en los espacios abiertos al interior de todas nuestras instalaciones. 

  2. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados tales como: aulas, oficinas y consultorios con visita, laboratorios, salas de junta y eventos multitudinarios (salas de conferencia, Aula Magna, gimnasios).

Se invita a toda la comunidad a continuar respetando los protocolos sanitarios dentro y fuera de nuestra institución, especialmente el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la ventilación de todos los espacios cerrados y responder a la encuesta de autodiagnóstico cada semana,  alojada en el sitio Campus Seguro (upaep.mx/campusseguro). 

 

Atentamente

 

“La Cultura al servicio del Pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

UPAEP Abierta este verano regresa 100% presencial 

11 de mayo de 2022

 

Apreciables estudiantes:

 

Me da mucho gusto saludarles. Estos años de pandemia han dejado muchos aprendizajes en todos; como Universidad buscamos siempre su aprendizaje y abonar, por todos los medios, a su éxito académico y profesional. Queremos agradecer especialmente a ustedes, estudiantes de UPAEP Abierta, el que hayan sabido migrar a una modalidad virtual, síncrona o asíncrona, para continuar con sus estudios.

Ahora, les confirmamos que durante el próximo periodo académico impartiremos todas las sesiones de UPAEP Abierta de manera presencial los sábados en el campus universitario, como lo hacíamos antes. Ya no habrá sesiones virtuales ni tampoco materias híbridas o mezcla entre la modalidad Abierta y UPAEP Online.

Sin embargo, si a alguno de ustedes le pareció útil o atractiva la experiencia educativa virtual y si desea libremente cursar alguna asignatura online, acércate o comunícate con tu coordinador académico, quien con gusto te asesorará del tema.

Deseo de todo corazón que haya salud, paz y alegría en sus hogares y ambientes de trabajo.

Cordialmente,

 

Dr. Jorge Medina Delgadillo

 

Director General de Innovación en Modalidades Educativas