Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
jueves 21 de noviembre del 2019

A la Comunidad Universitaria:

 

Ante las publicaciones surgidas en redes sociales y los comentarios vertidos en un perfil, la UPAEP desea transmitir lo siguiente:

 

Nuestra universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad.

 

En la UPAEP situamos los derechos inalienables a la vida y a la integridad personal de todos los seres humanos, independientemente de su condición, y en especial los de las mujeres y de los niños, entre nuestras más altas prioridades. Nadie, dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria, merece ser vulnerado en estos aspectos fundamentales.

 

Como suele ocurrir en casos como éste, es siempre recomendable verificar la autenticidad de ciertas publicaciones transmitidas a través de internet.

 A toda la Comunidad Universitaria:

 

Alineados a nuestra Visión Rumbo al 50° Aniversario y con el compromiso de privilegiar a través de la Academia, la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional con pensamiento universal y trascendencia social, la Vicerrectoría Académica, a través del Decanato de Ciencias Biológicas, ha decidido hacer el siguiente nombramiento:

 

Dr. José Juan Zamorano Mendoza, como Director de Ingeniería en Agronomía

 

Ver semblanza

 

Este nombramiento entró en vigencia el 12 de agosto del 2019.

 

Estamos seguros de que este cambio continuará fortaleciendo nuestra visión institucional, formando integralmente líderes con alta calidad profesional y compromiso social.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Mtra. Laura Contreras Mioni

Decana de Ciencias Biológicas

Nueva política Prevención de Riesgos Psicosociales de la UPAEP

 

A todos los Colaboradores UPAEP:

 

Como es de su conocimiento el día de hoy 23 de octubre de 2019 entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Para ello, y manteniendo el compromiso con todos los Colaboradores de la UPAEP, se ha establecido la política pertinente que guiará nuestras acciones a favor de la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la promoción de un entorno organizacional que garantice los ambientes de confianza y el bienestar de los colaboradores.

 

La política se encuentra disponible en el Portal de Colaboradores en la siguiente ruta:

 

Menú izquierdo > Nueva política Prevención de Riesgos Psicosociales de la UPAEP

 

Documentos Normativos > Política de Prevención de Riesgos Psicosociales

 

Para todos los temas relacionados con la NOM-035 les pedimos comunicarse con el Departamento de Relaciones Laborales y Compensación, directamente con el Lic. José Leopoldo Rojas Mercado, jefe de departamento al correo joseleopoldo.rojas@upaep.mx o en la extensión 7041.

 

Les reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de todos los colaboradores.

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Lic. José Leopoldo Rojas Mercado

Jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Compensación

 

Lic. José Gabriel Fernández Sánchez

Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

 

Mtra. Ma. del Pilar Trujillo Mellado

Jefa del Departamento de Bienestar Laboral.

 

 A toda la Comunidad Universitaria:

 

Alineados a nuestra Visión Rumbo al 50° Aniversario y con el compromiso de privilegiar a través de la academia la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional con pensamiento universal y trascendencia social, la Vicerrectoría Académica, a través del Decanato de Ciencias Sociales, ha decidido hacer el siguiente nombramiento:

 

Dra. María Teresa Herrera Rendón, como Directora Académica de la Facultad de Economía.

 

Ver semblanza

 

Este nombramiento es vigente a partir del 7 de octubre de 2019.

 

Siguiendo el camino trazado por las Facultades de Derecho y de Ciencia Política y Gobierno, la Facultad de Economía substituye ahora a la Escuela de Economía, como resultado de la fusión de los estudios de licenciatura y de posgrado.

 

Agradecemos el trabajo realizado por la Mtra. Mónica Rubio García durante su gestión y le deseamos mucho éxito como encargada del proyecto institucional de “Economía Social de Mercado como Referente de la UPAEP”, como profesora de tiempo completo en la Facultad de Economía y como responsable de los proyectos sociales del Decanato.

 

Estamos seguros de que estos cambios continuarán fortaleciendo nuestra visión institucional, formando integralmente líderes con alta calidad profesional y compromiso social.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Dr. Herminio Sánchez de la Barquera Arroyo

Decano de Ciencias Sociales