Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
martes 19 de marzo del 2024

Sobre las iniciativas del Día de la Mujer en UPAEP
6 de marzo del 2024

A toda la comunidad universitaria,

Desde los orígenes de nuestra Universidad, la dignidad humana ha sido un valor fundamental y su protección, en especial la de las mujeres, ha sido siempre una prioridad.

Es por ello que, de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitamos a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre la relevancia de su rol y aporte a la sociedad actual mediante una serie de actividades, conferencias y talleres organizados para este fin a lo largo del mes.

Invitamos a todo el personal, tanto académico como administrativo, a mantener una actitud de acompañamiento, escucha y diálogo constructivo. Asimismo, les recomendamos evitar, en la medida de lo posible, que el ocho y nueve de marzo se incluyan evaluaciones, presentaciones especiales u otras actividades sustanciales.

Para todas aquellas mujeres que deseen participar en diversas actividades fuera de la institución durante esos días, la Universidad pone a su disposición los mecanismos de justificación de inasistencias ya considerados en los reglamentos vigentes, de modo que puedan hacer uso de los mismos con total libertad.  

Reafirmamos el compromiso de la Universidad con la salvaguardia a la dignidad humana, especialmente de las mujeres, mediante diversas iniciativas, entre ellas el Sistema de Integridad UPAEP, instancia responsable de atender todas las denuncias en la materia. Invitamos a conocer más al respecto en upaep.mx/sistemadeintegridad.

Aprovechemos la oportunidad de hacer de nuestra institución un espacio donde el respeto y la fraternidad sean los caminos para construir una sociedad más armónica, comprometida con las causas de la justicia y de la paz.

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
 
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

UPAEP presenta nueva herramienta de organigrama institucional
12 de febrero del 2024

A toda la comunidad universitaria,


La Dirección General de Desarrollo Humano en la búsqueda de la mejora continua, presenta ahora una nueva herramienta digital de consulta que muestra, de manera sencilla y visual, la estructura organizacional de UPAEP (organigrama).

Esta nueva versión es fruto de una investigación integral con usuarios, con el objetivo de escuchar y conocer su experiencia de uso de la versión anterior. Gracias a esto, con el apoyo de la Dirección General de Gestión y Finanzas a través de su Dirección de Plataforma Tecnológica, el Departamento de Innovación y Desarrollo Digital (IDD)  ha desarrollado esta solución digital, siguiendo el marco de trabajo de User Experience (UX).

El nuevo organigrama incorpora un motor de búsqueda, opciones de  visualización colapsable y expandible, así como una navegación más amigable con el uso de botones y desplazamiento. Además, la sección de Mi perfil Laboral contempla la visualización de 5 pestañas o apartados:  Información General, Resultados de la Evaluación 360, Evaluación de desempeño BODE, Evaluación docente e Idiomas, así como la consulta de tu propio descriptivo de puesto. Además, será posible su visualización en idioma inglés.

Por tratarse de una herramienta de uso institucional, mantiene la confidencialidad y permisos de visualización de la versión anterior. Para poder acceder a él, tendrás que introducir tu ID y contraseña de Unisoft, directamente en la siguiente liga: upaep.mx/organigrama

Para facilitar la consulta hemos puesto a tu disposición un tutorial, que podrás descargar aquí y, además, se encuentra disponible en la barra lateral izquierda en la parte inferior de la misma herramienta.

Estamos seguros que esta nueva herramienta será un medio de apoyo que se mantendrá vigente a la velocidad de los cambios de nuestra estructura, útil para los fines que la Universidad persigue, así como contribuir  a una mejor interacción y comunicación entre los miembros de nuestra comunidad.

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Mtro. Salvador Espina Von Roehrich
Jefe del Departamento de Cultura y Desarrollo Organizacional

Nombramiento en la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica
5 de marzo de 2024

Impulsar el crecimiento de nuestra Universidad, también en el rubro de matrícula de nuevo ingreso, es una de las misiones asignadas a la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica. Para lograr este cometido, una de nuestras apuestas fundamentales es contar con un equipo humano de alto nivel y gran entusiasmo. Es por ello que, en este contexto, se ha decidido el nombramiento del:

Mtro. Eric Osvaldo Camacho Barrientos, como Jefe del Departamento de Promoción Licenciatura. Él será responsable de coordinar al equipo de asesores y promotores, así como de consolidar las estrategias exitosas en la materia y desarrollar las acciones necesarias para alcanzar su cometido.

Al mismo tiempo, destacamos y agradecemos especialmente el trabajo realizado en estos años por la Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, quien impulsó con profesionalismo un notable proceso de renovación en el área. Le deseamos mucho éxito en los nuevos proyectos que ha decidido emprender.

Estamos seguros que este nombramiento, el cual entró en vigor el 15 de febrero del 2024, contribuirá al fortalecimiento de nuestros procesos de promoción y será un importante aporte al logro de los propósitos de nuestra Dirección General. 

Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

UPAEP anuncia reordenamiento de su Ecosistema Digital
2 de febrero del 2024

 

A toda la comunidad UPAEP,

Con el objetivo de fortalecer nuestro compromiso con una comunicación estratégica efectiva y garantizar la seguridad de nuestra marca en el entorno digital, en UPAEP hemos dado inicio a un proceso de Reordenamiento Digital, liderado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica a través del Departamento de Mercadotecnia Institucional.

Este proceso consta de varias fases, siendo una de las más destacadas el análisis exhaustivo de todas las cuentas en redes sociales asociadas a la marca UPAEP o cualquiera de sus submarcas, grupos, entidades, etc. El objetivo de esta revisión es robustecer la comunicación de todas las áreas de la Universidad mediante la unificación y consolidación de audiencias, una mejor calidad de los mensajes y una mayor eficacia en su transmisión.

Este proceso incluirá también la fusión de perfiles de redes, una mejor organización de los mismos y, eventualmente, el cierre de aquellas cuentas que no respondan a los lineamientos del nuevo Ecosistema Digital UPAEP. Todo este proceso será acompañado de cerca por la Coordinación de Mercadotecnia Digital de la Universidad, la cual abrirá un diálogo permanente con los interlocutores para orientar y aclarar dudas.

Con este comunicado no solo da comienzo oficial el Proceso de Reordenamiento, además entran en vigencia plena los criterios para la salvaguardia de la marca UPAEP en el entorno digital, con las siguiente premisas principales:

• Toda solicitud de apertura de un nuevo perfil de red social debe contar con la aprobación formal del Comité de Estrategia Digital (referente: mercadotecnia.digital@upaep.mx)
• Toda red social que sea abierta o gestionada sin la debida autorización será dada de baja tras una comunicación directa con los interesados.
• Los responsables de gestión de redes de diversas áreas serán acompañados mediante diversos métodos de coordinación para atender y resolver todas sus necesidades.

También les animamos a trabajar juntos en la creación de contenidos relevantes y de alto impacto, para avanzar hacia una comunicación digital más sólida y efectiva. Agradecemos de antemano su apoyo y compromiso. ¡Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra querida Universidad!

Mtro. Andrés Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtra. Mónica Hijar Luévano
Jefa del Departamento de Mercadotecnia Institucional