UPAEP premia a votantes en las elecciones del 2 de junio
27 de mayo de 2024
Estimada Comunidad Universitaria,
Como parte del llamado a formar el carácter cívico y el compromiso con nuestra democracia, reconocemos las distintas iniciativas generadas por estudiantes, profesores y colaboradores, donde se nos invita a participar de manera activa en las próximas elecciones del 2 de junio. Por ello y en consonancia con la campaña #MiHuellaDeFuturo, generada por estudiantes de nuestra Universidad, en UPAEP como institución queremos hacer nuestra parte.
Es por ello que, diversas instancias de la institución han decidido sumarse ofreciendo una serie de beneficios para reconocer a todos aquellos que ejerzan su derecho a voto de manera libre y secreta. Los detalles de los mismos se publicarán en las redes sociales institucionales durante los próximos días.
De manera especial, a los estudiantes foráneos se les darán todas las facilidades y la flexibilidad para que puedan ir a votar a sus lugares de residencia, por lo que se pide a los docentes que -para el lunes 3 de junio- no se programen evaluaciones y, si hubiera entregas de tareas o proyectos, exista apertura para entregarlas después.
A todos aquellos que, por causa de su participación en las elecciones en su lugar de origen, llegaran a verse afectados en su porcentaje de asistencia permitido por reglamento, se les justificarán las faltas para que no tengan inconveniente, previa solicitud, revisión y validación de evidencias. A ellos les recomendamos dialogar con sus profesores para alcanzar los acuerdos pertinentes.
Se invita a toda nuestra comunidad a vivir el espíritu UPAEP ejerciendo con libertad y a conciencia su derecho a votar, para la construcción de un México más justo, próspero y en paz.
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano
Importante: CREA UPAEP no recluta ni convoca a castings
8 de mayo de 2024
A toda la comunidad universitaria,
Les informamos que el Centro de Expresión de las Artes (CREA) de UPAEP no recluta ni convoca a estudiantes a supuestos castings de ninguna de las compañías artísticas (bailarines, danza,etc.), o jóvenes en general, a través de redes sociales o llamadas telefónicas, para ningún tipo de presentación fuera de la ciudad de Puebla a cambio de becas universitarias.
Se recuerda que toda la comunicación de nuestros talleres, audiciones para campañas de danza y Teatro UPAEP, así como la oferta cultural en general, se comunica única y exclusivamente a través de los medios de comunicación oficiales: en Facebook Arte y Cultura UPAEP, en instagram @crea_upaep, en la página web upaep.mx/crea o correo electrónico crea@upaep.mx.
Asimismo, les hacemos saber que nuestras instalaciones están ubicadas en Avenida 11 Poniente # 1914, Barrio de Santiago, Puebla, y no contamos con otras sedes. Solicitamos a nuestro público que evite proporcionar información sensible como nombre, teléfono o dirección a terceros para evitar caer en eventuales fraudes o posibles engaños.
Cualquier duda invitamos a comunicarse directamente al CREA a través del mencionado correo electrónico.
Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera
Director de Formación, Cultura y Liderazgo
Mtra. Evelin Flores Rueda
Centro de Expresión de las Artes UPAEP
UPAEP anuncia nuevo proceso para medir satisfacción de empleadores
16 de mayo del 2024
Con el propósito de fortalecer los mecanismos institucionales para verificar el cumplimiento de su misión, la UPAEP anuncia el inicio del proceso de evaluación de la satisfacción de empleadores con nuestros egresados. Con este ejercicio, la institución pretende contar con información valiosa que permitirá asegurar la pertinencia y la calidad de sus planes de estudio, la calidad de la formación impartida y el desempeño de los egresados en sus empleos.
Bajo ese objetivo, la Secretaría General y la Dirección General de Vinculación e Internacionalización unen esfuerzos para arrancar dicho proceso, en el que buscan acompañar a la Vicerrectoría Académica en el acopio de información que sirva para impulsar la calidad educativa.
En ese sentido, se informa que la Encuesta UPAEP para la Medición de la Satisfacción de Empleadores tuvo su aplicación el 1 de mayo de 2024, día de San José Obrero, abarcando a los empleadores de egresados de todos nuestros programas académicos.
Es importante recordar que los Consejos Académicos de Vinculación, brindan la oportunidad de indagar de manera específica acerca de las competencias de nuestros egresados en el ámbito laboral, así como de conocer las nuevas tendencias, conocimientos y habilidades que se requieren de manera específica en sus campos de estudio, complementando así la información que habrá de obtenerse de este estudio.
Al fomentar la participación de diversos empleadores en la encuesta, junto con asegurar el correcto funcionamiento de los Consejos Académicos de Vinculación, la UPAEP fortalece su relación con los sectores empresarial y social, garantizando que nuestros programas académicos estén en sintonía con las demandas de la sociedad y del mercado laboral. Esta colaboración activa nos permite mejorar la calidad de la educación que ofrecemos, contribuir al éxito profesional de nuestros egresados y ofrecer valor compartido para el desarrollo del país.
Vale la pena recordar que uno más de los mecanismos de retroalimentación con que cuenta la Universidad, es la aplicación de la Encuesta Institucional de Seguimiento de Egresados (EISE), misma que permite obtener información que proporcionan los egresados y cuyos resultados están disponibles en el tablero institucional de indicadores microstrategy.
Agradecemos el compromiso y colaboración de la comunidad universitaria y de nuestros empleadores en este proceso, e invitamos a todas las áreas académicas interesadas a aprovechar estas oportunidades, destinadas a enriquecer el valor que ofrece UPAEP a la sociedad a través de la mejora continua en sus programas académicos y en la inserción laboral de nuestros egresados.
Dr. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Mtro. Andrés Barba Vargas
Director General de Vinculación e Internacionalización
Nombramientos en la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior
12 de abril del 2024
A toda la Comunidad UPAEP,
Con la finalidad de continuar el fortalecimiento de la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior, con miras a nuestra Visión 2033 y para poder brindar una mejor atención, mayor agilidad y flexibilidad a las necesidades propias del sistema, se tiene a bien realizar los siguientes nombramientos:
- Se comunica que el Mtro. Gerardo Arroyo Barillas, quien se desempeñaba como Director de Prepa Santa Ana, ha asumido la Dirección de Prepa UPAEP Cholula desde el 1° de marzo del presente año.
- De igual forma, la Mtra. Elia Zempoaltécatl Ramírez, quien se desempeñaba como Coordinadora Académica-Formativa de la Prepa UPAEP Santa Ana, asume la Dirección de esta preparatoria a partir del 15 de abril del presente.
Estamos seguros que estos nombramientos nos permitirán lograr los objetivos trazados y hacer realidad nuestra misión: “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, integrando Fe, Ciencia y Vida”.
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera
Director General de Educación Básica y Educación Media Superior
Mtro. Juan Pablo Villarreal Bulnes
Director de Educación Media Superior