Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
lunes 27 de marzo del 2023

En nuestra Institución los alumnos son nuestra razón de ser, por ello como área uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a los estudiantes un decanato consolidado, efectivo y con vocación de servicio.

 

En la búsqueda de esta estructura organizacional que permita cumplir con nuestras Líneas Rectoras, especialmente la 2da. al “Privilegiar, a través de la academia, la formación humanista cristiana en busca de la excelencia científica y profesional, con pensamiento universal y trascendencia social”;  me permito informar los siguientes nombramientos de Directores Académicos del decanato de Ciencias Biológicas, mismos que entrarán en vigor a partir del 19 de enero.

 

 

En el área de Química asumirá la dirección el Mtro. Fernando Morales Salgado (Ver semblanza).

 

 

 

 

 La  Mtra. Laura Contreras Mioni asumirá la  Dirección del área de Biología (Ver semblanza).

 

 

Por su parte la Mtra. María Elena Fonz Cabrera, a quien agradecemos su trabajo en la Dirección del área de Biología, se integra a la planta docente apoyando la consolidación del programa de tutorías de la Decanatura en Ciencias Biológicas.

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

 

Con el fin de continuar fortaleciendo y consolidando la formación en el Sistema de Educación Media Superior, se han decidido realizar los siguientes movimientos a partir del 8 de diciembre:

 

1.- El liderazgo de la Dirección de Formación de Educación Media Superior que se encontraba a cargo del Mtro. Arturo Guerra Bedolla será tomado por el Mtro. Juan Pablo Villareal Bulnes (ver semblanza), quien ocupaba la Coordinación del Bachillerato Internacional en el Plantel Cholula.

 

2.- El Mtro. Arturo Guerra Bedolla se integra a la plantilla de Docentes de la Dirección Académica de Formación Humanista del Decanato de Arte y Humanidades.

 

Agradecemos al Mtro. Arturo Guerra Bedolla y al Mtro. Juan Pablo Villareal Bulnes, el esfuerzo y apoyo que dedicaron a estas áreas durante su gestión y les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas actividades.

 

 

Mtro. Carlos Águila Cervera

Director General de Educación Media Superior

A toda la Comunidad Universitaria:

 

 

Nuestra Universidad se considera una comunidad activa, fraterna, congruente y comprometida, que busca privilegiar la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional, con pensamiento universal y trascendencia social.

 

 

Considerando las necesidades y retos para el futuro próximo, damos a conocer los siguientes movimientos organizacionales:

 

 

SECRETARIO DE RECTORÍA: El Mtro. Rogelio Maldonado Becerril ocupará el cargo de Secretario de Rectoría, reportando al Mtro. Emilio J. Baños. Agradecemos al Mtro. Maldonado su gestión al frente del Departamento de Apoyos Financieros.

 

DEPARTAMENTO DE APOYOS FINANCIEROS: El Lic. Gustavo Díaz Varela ocupará la Jefatura de este departamento, reportando al Mtro. Luis Fernando Lacadiere. Agradecemos al Lic. Díaz su gestión al frente del Centro de Desarrollo Espiritual (CEDES).

 

 

DESARROLLO ESPIRITUAL: El Mtro. Erick Osvaldo Camacho Barrientos ocupará la Jefatura del CEDES, reportando al P. Pablo Lamamié. Agradecemos al Mtro. Camacho su gestión al frente de las Residencias Universitarias.

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN: Con el ánimo de simplificar y armonizar mejor los procesos formativos en la universidad hemos determinado, con la anuencia de la Comisión de Formación de la Junta de Gobierno, absorber y redistribuir las funciones del Instituto de Formación, mismo que dejará de existir como tal.

 

 

Así, los cursos Sello e Identidad serán asumidos por la Dirección General de Desarrollo Humano a través del área de Capacitación y Desarrollo del Talento, a la cual se incorporan el Mtro. Carlos Álvaro Castro Mendoza y la Mtra. Elizabeth Sánchez Briseño, quienes apoyarán al Plan de Formación Integral y al Programa de Profesores Humanistas Internacionales, reportando a la Mtra. Rosina Ramírez.

 

 

Las demás funciones serán asumidas primordialmente desde la Academia, en consonancia con la segunda línea rectora de la Visión Rumbo al 50 Aniversario. En suma, los procesos formativos para los colaboradores en general conformarán un “circuito” donde la Academia asume la responsabilidad de los contenidos y Desarrollo Humano facilita la logística y condiciones propicias para su implementación.

 

 

La Mtra. Teresa Torreblanca Ríos se integra al CIAC, reportando a la Mtra. Karina Salazar, y la Mtra. Catalina Robredo Martínez se integra al área de Investigación, reportando a la Mtra. Johanna Olmos.

 

 

Por su parte, la Ing. Alicia Orozco Garza será el enlace de nuestra Institución con la Universidad Intercontinental (UIC), reportando al Mtro. Emilio J. Baños.

 

 

A todo el equipo involucrado en los trabajos del Instituto de Formación le agradecemos y reconocemos su gran labor para reforzar el conocimiento y vivencia de la identidad UPAEP.

 

 

Por último agradecemos también al Dr. Ignacio Ruiz Velasco Nuño el trabajo realizado en el Instituto de Formación durante este tiempo, y le deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda.

 

 

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN: La Mtra. Mónica Híjar Luévano será la responsable del Departamento de Promoción que pertenece a la Dirección General de Vinculación, reportando al Lic. Antonio Sánchez. Agradecemos a la Mtra. Híjar su labor al frente del Departamento de Admisiones.

 

 

Por su parte, el Lic. José Manuel De la Peña Benítez se integra a la promoción de Educación Continua, reportando directamente a la Mtra. Teresa Vichique. Agradecemos al Lic. De la Peña el trabajo realizado en el Departamento de Promoción.

 

 

Las funciones de la Dirección de Mercadotecnia serán absorbidas por la Dirección General de Vinculación, trabajando en forma estratégica y transversal con todas las unidades de resultados.

 

 

La Mtra. Brenda Mena Sosa, Jefa de Mercadotecnia, asumirá las funciones del Centro de Diseño, el cual estará a cargo del LDG. Juan Carlos Gazca Cossío.

 

 

El Mtro. José Alberto Castañeda Merino quien fungía como jefe del Centro de Diseño, se integra al área académica en la escuela de Diseño y Producción Publicitaria. Agradecemos el trabajo que realizó como responsable del mismo.

 

 

Agradecemos también al Lic. Joakim Eugenio Téllez Samperio el trabajo realizado en nuestra Institución, y le deseamos éxito en los proyectos que estén por venir.

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL: La Dirección de Admisiones pasará a formar parte de la Secretaría General, quedando como responsable el Mtro. Luis Manuel Montiel Zichinelli, reportando al Mtro. José Antonio Llergo.

 

 

 

Finalizamos este anuncio con una exhortación a todos los involucrados para entregar su máximo empeño en estas nuevas responsabilidades, y la hacemos extensiva a toda la organización para que juntos sigamos construyendo la UPAEP que imaginamos de cara al 50 Aniversario de nuestra Institución.

 

 

 

 

Mtro. Emilio José Baños Ardavín

Rector

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

 

 

“La Navidad es algo más: nosotros vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón, con la vida; encontrarlo vivo, como Él está; encontrarlo con fe”, Santo Padre Francisco.

 

En UPAEP es tiempo de Navidad, por ello me permito extender la invitación a toda la Comunidad Universitaria (profesores, alumnos, administrativos y personal operativo), así como a sus familias a asistir a nuestra tradicional Posada Navideña que se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre en la explanada del campus central.

 

Asimismo con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, me permito invitar a los profesores a que acudan en compañía de sus alumnos a las 17:00 hrs.

 

Esta es una gran celebración, por lo que esperamos contar con su presencia para festejar como la gran familia UPAEP que somos.

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Dirección General de Desarrollo Humano