Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 30 de junio del 2024

Alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario y convencidos de la importancia de fortalecer el desarrollo académico en nuestra institución, se ha decidido nombrar a la Mtra. Ruth Ramos Barragán como Directora Académica del Área de Formación Humanista

 

Ver semblanza

 

 

Asimismo, queremos reconocer la extraordinaria labor que desempeñó la Mtra. Honorinda Huerta quien seguirá colaborando en la formación de nuestros estudiantes con su particular entusiasmo, entrega y pasión, y en nuevos proyectos dentro del Decanato de Artes y Humanidades ante el enorme reto del nuevo modelo de la Formación Integral Humanista Cristiana.

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

Atendiendo las necesidades de nuestra institución, se informa a toda la Comunidad Universitaria que con la finalidad de dar un mejor servicio y agilizar el proceso de revisión y registro en la gestión de los convenios institucionales, se definen las siguientes funciones:

 

 

  • El Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales a cargo de la Mtra. Pilar Gómez Espinosa, será el encargado de recibir las solicitudes de convenios institucionales, a través de la siguiente ruta: www.upaep.mx / Portal de Personal / Trámites y Servicios / Convenios Institucionales / Carátula de Solicitud de Convenios (C-1).

 

  • Una vez recibido el formulario de Carátula de Convenios (C-1), el Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales, realizará el trámite correspondiente con el Departamento Legal a cargo del Lic. Jesús Ramón Rodríguez Guardado, quien es responsable de revisar los términos legales y rubricar dicho documento.

 

 

 

  • Después de ser aprobado por el Departamento Legal, el Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales contactará al solicitante del convenio, para recabar las firmas de la contraparte.

 

 

  • El Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales, será el responsable de entregar los convenios originales al Departamento de Efectividad Institucional a cargo del Mtro. Alfredo Toxqui Montiel, quien es responsable de resguardar y publicar la información en la Comunidad de Evidencia Institucional en Blackboard, así como enviar copia del convenio a las áreas solicitantes y en su caso proporcionar copias de convenios cuando se requiera.

 

 

 

Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Director General de Vinculación.

 

Con el fin de continuar el fortalecimiento y crecimiento de nuestra Institución y alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario, he decidido nombrar a Lic. Gabriela G. Rentería Montemayor, como Coordinadora del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE).

 

Ver semblanza

 

 

 

Dicho nombramiento entra en vigor a partir del 22 de enero de 2016.

 

El objetivo de este programa, es atender a la necesidad de fortalecer no sólo el Proceso General de Tutoría, sino el seguimiento para la Formación Integral, mediante acciones preventivas y correctivas, identificando las condiciones psicopedagógicas, personales, socioculturales y otras, implicadas en el desempeño de los estudiantes, para brindarles un proceso de apoyo y derivación a fin de que sean capaces de desarrollar las herramientas necesarias para su permanencia en la universidad, así como las competencias requeridas en su perfil de egreso.

 

Asimismo a esta área de servicio se suman la Mtra. Rosario Albarrán Campos, la Mtra. María Socorro Lara Cancino y Mtra. María del Coral Andrade Espinoza.

 

 

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico