Con el propósito de consolidar el desarrollo y crecimiento académico de los programas de licenciatura y posgrados, así como proyectar los trabajos de vinculación y extensión, docencia e investigación por parte de la Facultad de Ciencias Biotecnoambientales con miras al cumplimiento de la Visión rumbo al 50 Aniversario.
El Decanato de Ciencias Biológicas, ha tenido a bien separar en dos direcciones dicha Facultad, quedando la estructura directiva de la siguiente manera:
FACULTAD DE BIOTECNOLOGÍA
Directora: Dra. Beatriz Pérez Armendáriz
Programas Académicos: Ingeniería en Biotecnología, Maestría en Biotecnología, Doctorado en Biotecnología
FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL
Directora: Dra. Genoveva Rosano Ortega
Programas Académicos: Ingeniería Ambiental, Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable
A ambas las felicitamos y deseamos lo mejor en esta nueva responsabilidad y compromiso con nuestra Universidad, estamos seguros que con su experiencia profesional darán seguimiento a los proyectos emprendidos desde ambas facultades y que generarán nuevas propuestas para fortalecer la calidad académica de los programas académicos a su cargo, en beneficio de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado.
Mtro. Eugenio Urrutia Albisua
Vicerrector Académico
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Decanato Ciencias Biológicas
Alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario y convencidos de la importancia de fortalecer el desarrollo académico en nuestra institución, la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación ha decidido nombrar Director Académico de la Maestría y Doctorado en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico al Dr. Omar David Stabridis Arana
Dicho nombramiento entra en vigor a partir del 1° septiembre del 2016.
Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa
Vicerrector de Posgrados e Investigación
Suspensión de clases y labores administrativas
Fortaleciendo nuestra 1era. Línea Rectora de “Atreverse a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al bien común”, les comunicamos a toda la Comunidad Universitaria, que a partir de este año el día 1 de noviembre será un día hábil, por lo que únicamente el día miércoles 2 de noviembre habrá suspensión de clases y labores administrativas.
Este cambio se da con la finalidad de estar alineados al Calendario Escolar de la Secretaria de Educación Pública 2016-2017, mismo que es aplicable en todo México para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y particulares incorporadas al Sistema Educativo nacional.
Es importante mencionar que con este cambio buscamos favorecer a los estudiantes, y continuar trabajando en la formación integral de líderes con alta calidad profesional y compromiso social, así como también centrar la gestión en la persona y optimizar los recursos al servicio de la Universidad, como lo enmarca nuestra Visión Institucional.
Asimismo, se determinó que el 1ro. de noviembre se podrá sustituir por otro día de descanso a lo largo del año, con previa autorización del jefe inmediato. Cabe mencionar que este día no es acumulable.
Los invitamos a revisar los calendarios oficiales de la Universidad a través de la siguiente ruta:
Personal > Accesos rápidos > Calendario
Y aprovechar esta herramienta para estar actualizado en cuanto a procesos, suspensiones, fechas y eventos programados.
Lic. Leopoldo Rojas Mercado
Jefe de Relaciones Laborales y Compensación
Mtro. Francisco Maldonado Altieri
Director de Servicios Escolares
Con el fin de continuar el fortalecimiento y crecimiento de nuestra Institución y alineados a nuestra Visión Rumbo al 50 Aniversario, se ha decidido designar al Mtro. Carlos Guillermo Contreras Pissón, como Coordinador de la Oficina de Transferencia de Conocimiento UPAEP.
Dicho nombramiento entró en vigor a partir del 1° de agosto de 2016.
El objetivo principal de esta oficina es incrementar y dirigir oportunamente los esfuerzos para que tanto el conocimiento como el desarrollo tecnológico generado en UPAEP se coloquen en el ámbito empresarial brindando soluciones que beneficien a la sociedad.
Asimismo, esta oficina trabajará directamente con la Dirección de Investigación como con el área de Empresas UPAEP en este reto.
Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa Vicerrector de Posgrados e Investigación
|
Lic. Carlos Ortiz Rosas Director General de Desarrollo Humano
|