Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
domingo 22 de diciembre del 2024

 

Con Verano 100% presencial UPAEP evoluciona al Campus Seguro

9 de mayo de 2022



A la Comunidad Universitaria de Licenciaturas y Posgrados Escolarizados,

 

En estos dos años de pandemia hemos confirmado que, juntos, podemos superar los desafíos más grandes. El espíritu águila nos ha mantenido unidos, ahora miramos al futuro con una esperanza renovada. Las condiciones sanitarias han mejorado significativamente, en el mundo y en Puebla, mientras los niveles de vacunación entre los miembros de nuestra comunidad superan el 95%.

 

Es por ello que, tras un análisis exhaustivo de esta evolución, hemos decidido dar paso a una nueva etapa en las labores académicas y administrativas de nuestra institución, dejando atrás definitivamente la Dinámica Híbrida. Así, anunciamos que nuestro próximo curso de Verano 2022 tendrá plena presencialidad con las siguientes características:     

 

  1. Las asignaturas serán 100% presenciales, apoyadas de herramientas tecnológicas.

  2. Dichas asignaturas ya no serán transmitidas o grabadas, a excepción de un pequeño bloque de materias que han sido diseñadas en formato asíncrono y así se mantendrán.

  3. También serán transmitidas aquellas asignaturas impartidas por profesores de talla internacional invitados a la UPAEP para compartir sus conocimientos y experiencias profesionales

  4. Se ampliará y fortalecerá la oferta de asignaturas prácticas, para darle la oportunidad a todos los estudiantes de regularizarse en su plan de estudios.

  5. Se aplicará para licenciatura el 20% de descuento en la 2da. y 3ra. asignatura cargada (según condiciones particulares). 

  6. Se abrirá una oferta especial de cursos y talleres co-curriculares para complementar la formación integral de todos los estudiantes.

  7. Se dará la oportunidad a los estudiantes de aprovechar las instalaciones deportivas y culturales en los espacios entre clase y clase, bajo las políticas de uso de las direcciones correspondientes.

  8. Se mantendrá el acompañamiento personalizado por parte del equipo de Directores, el PASE y los tutores, por si llegara a requerir algún apoyo durante estos dos meses.

 

A su vez agradecemos el apoyo de todos los profesores y colaboradores que desde enero se encuentran laborando de forma 100% presencial para acompañar a nuestros estudiantes.

El bienestar de todos los miembros de la Comunidad Universitaria seguirá siendo nuestra prioridad, por ello se mantendrán en el micrositio Regreso Seguro las recomendaciones emanadas de los protocolos sanitarios, que pueden consultarse y el cual, desde ahora, pasará a llamarse Campus Seguro. (upaep.mx/campusseguro). Todos los protocolos para acceder al campus se mantienen vigentes y podrán ser consultados en este micrositio.

Así, con entusiasmo renovado y esperanza, volveremos a disfrutar a pleno del Nido. ¡Alerombo!

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

 

Nombramiento en el Decanato de Ciencias Sociales

27  de abril de 2022



A la Comunidad Universitaria,

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50° Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como la Universidad Transformadora.

De acuerdo a lo anterior y con la apuesta de consolidar el trabajo del Decanato de Ciencias Sociales, se ha tenido a bien nombrar a la Dra. Mónica Rubio García como Directora de la Facultad de Economía

Al mismo tiempo, destacamos la labor y agradecemos la gestión de la Dra. María Teresa Herrera Rendón, a quien le deseamos el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenderá. 

Estamos seguros que este nombramiento, que entra en vigor el 2 de Mayo, ayudará a impulsar los objetivos estratégicos de la Facultad de Economía.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. Herminio Sánchez de la Barquera Arroyo

Decano de Ciencias Sociales

 

 

 

 

Nombramientos en la Secretaría General
2 de mayo de 2022

En UPAEP el objetivo de consolidar, cada vez más, una gestión eficiente depende de la colaboración y la sinergia que son fundamentales para el éxito de nuestra labor. En este contexto, la atención adecuada a los estudiantes y el fortalecimiento de las áreas de servicio son fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de la Universidad. Es por ello que, a la luz de los desafíos que nos presenta la Visión Rumbo al 50 Aniversario, comunicamos los siguientes cambios que se han realizado en la Secretaría General:

Dirección de Administración Escolar

  • El Lic. Amaury de Jesús Camacho Vega como jefe del Departamento de Operación Escolar.

  • La Mtra. Esperanza Ordaz Moreno como jefa del Departamento de Incorporación Estudiantil. 

  • El Mtro. Francisco Torres Juárez como jefe del Departamento de Control y Normatividad Escolar.

  • La Lic. Patricia Lima Patiño como Coordinadora de Servicios Escolares de EMS.

 

Dirección de Efectividad Institucional

  • Mtra. Virginia Domínguez Rodríguez, Asesora de Acreditación y Calidad Académica.

 

Dirección de Innovación Educativa y Desarrollo Académico

 

  • En el Departamento de Innovación e Investigación en Procesos Académicos (DIIPA)

  • Mtra. Paulina Hernández Ortega, colabora en los Proyectos de Innovación e Investigación Educativa.

  • En el Centro de Investigación y Asesoría Curricular CIAC  

  • Mtra. Gabriela Sánchez Mora, Asesora Curricular y Pedagógica.

  • Mtra. María Elena Flores Morales, Asesora Administrativa y Gestora SEP.

  • Lic. Lourdes Tirado Castillo, Asistente Administrativa del CIAC.

 

Departamento de Seguridad Institucional

  • Julio Alejandro López Flores, Israel Mozo Elizalde y Rafael Gamboa Hernández, se incorporan en Vigilancia.

  • Rubén Salmerón Ake en el Área de Mensajería.

 

Asimismo, la Lic. Ivonne Camacho Karam se incorpora como Asistente de la Secretaría General.

Es importante mencionar que estos nombramientos se han ido realizando desde el 1° de enero a la fecha y a todos los colaboradores que se han sumado a sus nuevas encomiendas, les deseamos el mayor de los éxitos en estas nuevas funciones que asumen en beneficio y fortalecimiento de la propuesta de valor UPAEP. 

Al mismo tiempo agradecemos al Mtro. Oscar de Jesús Leyva Ramos, al Mtro. Eduardo García Cantú, al Mtro. Rafael González Ramírez, a la Dra. Gabriela González Ocampo, a la Mtra. Martha Alicia Peralta Peralta, a la Mtra. María Victoria Lucía Pérez Papaqui, a la Lic. Alba Guadalupe Toledo Anguis, al Sr. Gabriel Gregorio Espinoza Martínez, al Sr. Mateo Salvador Herrera Castillo y al Sr. Mario Alberto López Muñoz, por la responsabilidad y dedicación mostradas en las funciones anteriormente desempeñadas, deseándoles mucho éxito en sus nuevos proyectos personales. 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

 

 

Sobre tu recibo de pago




Estimado colaborador, 

 

De acuerdo a la última disposición emitida por el SAT sobre la versión 4.0 del CFDI, en donde establece nuevos requisitos para la emisión del recibo de pago, vigente a partir del 1° de enero del 2022 con un periodo de transición, es importante mantener actualizados nuestros datos fiscales. Por ello, le compartimos lo siguiente:

 

  • De acuerdo al Art. 29-A CFF, donde se establece como requisito que los comprobantes fiscales contengan su RFC, CURP, nombre completo, régimen fiscal y domicilio fiscal, por lo cuál es necesario que obtenga, a la brevedad, su Constancia de Situación Fiscal.

 

  • Existen 2 formas de obtenerla:
    1. Acudir directamente a las oficinas del SAT:

 

  1. Por medio de la página del SAT: 

              https://www.sat.gob.mx/

              Ver video aquí

 

  • Recuerde validar que su estatus fiscal se encuentre  ACTIVO, y que su régimen fiscal sea “Sueldos y Salarios e ingresos asimilados a salarios”.  De lo contrario acuda al SAT para hacer las correcciones correspondientes.

 

  • Guarde su Constancia de Situación Fiscal legible en formato PDF la cual, en los próximos días,  deberá cargar en su expediente digital en Unisoft.  En breve le compartiremos las instrucciones para subir su documento fiscal.



Mtra. Mónica Liliana Cortigia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano

 

Lic. José Leopoldo Rojas Mercado

Jefe de Relaciones laborales