Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
sábado 20 de abril del 2024

 

 Amplía tu experiencia profesional y súmate como profesor o tutor en SUMA

 

15 de julio de 2022

 

Querida comunidad de profesores, investigadores y colaboradores,

En los esfuerzos continuos para potencializar el talento de nuestros estudiantes, a través de una formación integral, cuyo principal objetivo es la excelencia académica, hacemos un llamado al talento de nuestra comunidad universitaria, profesores apasionados por compartir sus conocimientos y experiencias, con competencias tecnológicas y que puedan guiar el aprendizaje de nuestros estudiantes de licenciatura y posgrados de Online y Abierta, generando en esas modalidades experiencias significativas para el bien común.

A su vez compartimos que en el próximo periodo de Otoño 2022 se autorizó una revisión y ajuste en el tabuladores existentes.

Si estás interesado en unirte a SUMA, escribe a nuestra Directora, la Dra. Laura Eblin Ramos Naranjo al correo electrónico eblin.ramos@upaep.mx, envía tu CV y dile el área disciplinar o programa al que quieras aplicar. Ella te proporcionará la información necesaria y a su vez agendará una entrevista con el coordinador respectivo.

Son más que bienvenidos todos los que quieran sumarse a este gran proyecto y transformar la vida de nuestros universitarios, por ello muchas gracias.

 

Dr. Jorge Medina Delgadillo

 

Director General de Innovación en Modalidades Educativas

 

 

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

 

Directora General de Desarrollo Humano

 

 

 

 

 

ACUERDO

 

Con base en las facultades que le confiere el Estatuto General, en el Capítulo I, Artículo 19, Fracción VI, la Junta de Gobierno de UPAEP, en sesión ordinaria celebrada el 14 de junio de 2022, nombra al Dr. Emilio José Baños Ardavín como Rector de la Institución por un periodo de tres años comprendidos del 1º de agosto de 2022 al 31 de julio de 2025 (Estatuto General UPAEP, Cap. III, Art. 29).

Este nombramiento será dado a conocer a los miembros de la Comunidad Universitaria y sociedad en general.

Puebla, Pue. 22 de junio de 2022.

 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada 
Presidente
Arq. José Antonio Escalera Espinosa
Secretario

 

Nombramiento en el Decanato de Ciencias Sociales

4 de julio de 2022



A la Comunidad Universitaria,

 

En la UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite avanzar en el cumplimiento de la Visión Rumbo al 50° Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como “La Universidad Transformadora”.

De acuerdo a lo anterior y con la apuesta de consolidar el trabajo del Decanato de Ciencias Sociales, se ha tenido a bien nombrar a la Mtra. María Fernanda Herrera Morales, Directora de la Escuela de Cine y Producción Audiovisual.

Al mismo tiempo, destacamos la labor y agradecemos la gestión temporal al frente de esa Escuela de la Mtra. Carmen Karina Torrescano de la Peña, quien continúa con su labor como Directora de la Facultad de Comunicación. 

Estamos seguros de que este nombramiento, que entró en vigor el 1° de Julio, ayudará a impulsar los objetivos estratégicos de la Escuela de Cine.

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. Herminio Sánchez de la Barquera Arroyo

Decano de Ciencias Sociales

 

 

 

 

Esquemas autorizados para realizar prácticas profesionales en Verano 2022

23 de mayo de 2022

 

 

La UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Conscientes de la importancia de mantener estrecha la relación con las empresas e instituciones que abren sus puertas para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes y de acuerdo a las recomendaciones hechas por las instancias oficiales de salud, les presentamos los esquemas autorizados, hasta nuevo aviso:

 

  1. Presencial: En las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional, los estudiantes podrán continuar con sus prácticas profesionales. Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes y bajar en el Classroom de Prácticas Profesionales la carta responsiva para enviarla por correo electrónico a su Coordinadora de Vinculación.

 

Nota: Esto aplica también para estudiantes foráneos, que deseen realizar sus prácticas en una empresa o institución de su lugar de origen.

 

  1. Virtual: Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar la forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

 

Al mismo tiempo, considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen realizar prácticas profesionales en su estado. Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán ponerse en contacto con este departamento a través del correo electrónico: practicas.profesionales@upaep.mx.

 

Por otra parte, comunicamos que el proceso de aplicación a prácticas profesionales para el período de Verano 2022 es del 30 de mayo al 10 de junio. Te sugerimos postules a proyectos en modalidad híbrida; el período para realizar las prácticas comprende del 30 de mayo al 22 de julio.

 

Cualquier nueva disposición sobre alguno de estos aspectos se comunicará en tiempo y forma. Reiteramos el apoyo a nuestros estudiantes, a las empresas e instituciones involucradas generosamente con prácticas profesionales UPAEP.

 

 

Mtra. María del Pilar Gómez Espinosa 

Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales