Nuevo Proceso para la Organización de Eventos en UPAEP
2 de junio del 2025
A toda la comunidad UPAEP:
Con el compromiso de mejorar la gestión de eventos institucionales y facilitar la labor de quienes los organizan, hemos desarrollado un nuevo proceso que optimiza la coordinación entre áreas, asegurando una planificación más eficiente, una ejecución estructurada y una alineación con la identidad de nuestra Universidad.
Este cambio surge de un análisis detallado sobre la planeación y desarrollo de eventos, así como de la retroalimentación de los colaboradores que los organizan. El objetivo es brindarles mayor claridad, acompañamiento y eficiencia en cada paso del proceso.
Principales mejoras:
• Acompañamiento guiado: Un proceso claro y estructurado que te orientará paso a paso, simplificando la planeación y ejecución de tu evento.
• Clasificación de eventos: Se han categorizado los eventos UPAEP para facilitar la autogestión, permitiendo un seguimiento especializado y aprovechar de manera más eficiente los recursos institucionales.
• Coordinación entre áreas de apoyo: Hemos fortalecido la colaboración entre equipos clave como: Protocolos y Logística, Comunicación Institucional, Soporte Audiovisual, Innovación y Desarrollo Digital, Seguridad, Operaciones, Tesorería y Patrocinios.
• Comunicación centralizada: Para brindar respuestas más ágiles y precisas, y resolver cualquier duda, podrás comunicarte al correo electrónico de eventos@upaep.mx.
A partir de ahora, para iniciar el proceso, será necesario llenar un formulario digital, proporcionando la información clave de la organización. Esto nos permitirá brindarte una respuesta rápida y especializada. Puedes consultar los detalles en upaep.mx/eventos
A su vez, se ha establecido un plazo mínimo de solicitud de 30 días hábiles antes de la difusión del evento. Posterior a estos días, es importante que consideren que las áreas analizarán la viabilidad de proporcionar los servicios. Invitamos a todos a consultar las nuevas políticas en el portal de colaboradores:
upaep.mx/colaboradores > Reglas y procedimientos > Lineamientos y procedimientos para gestión de eventos
Este proceso permitirá una organización más eficiente, optimizará recursos y asegurará que cada actividad refleje los altos estándares de calidad de nuestra Universidad. Como parte de esta mejora continua, en el futuro contaremos con una plataforma única para la gestión, lo que simplificará aún más la planificación y ejecución de los eventos institucionales.
Agradecemos su compromiso y colaboración en esta mejora continua.
Dr. Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Mtra. Paola Ochoa Márquez
Directora General de Gestión y Finanzas
Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica
Mtro. Erik Dieter Álvarez Mejía
Jefe de Protocolos y Relaciones Institucionales