Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 29 de marzo del 2024

A toda la Comunidad Universitaria:

 

  

Con el propósito de consolidar el desarrollo y crecimiento de nuestra Universidad con miras al cumplimiento de la Visión rumbo al 50 Aniversario,  la Dirección de Educación Media Superior, ha decidido nombrar como:

 

 

 

 

Director de Prepa Santiago, al Mtro. José Fernando Durán Marqués

Ver semblanza

 

 

Director de Prepa Angelópolis, al Mtro. Juan Pablo Villareal Bulnes

Ver semblanza

 

 

Director de Prepa Sur,  a la Mtra. Agueda Martínez Espinosa

Ver semblanza

 

 

 

Dichos nombramientos entrar en vigor a partir del 1° de junio del 2017.

 

 

Agradecemos la labor de la Maestra Yolanda López y al Lic. Javier Bolio Hernández por su desempeño y labor durante el periodo de su gestión.

 

 La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 4 de abril, a dos nuevos miembros:

Mtra. María Isabel Sánchez Agis

Arq. José Antonio Escalera Espinosa

 

La Mtra. Sánchez está casada y es mamá de tres niños. Es exalumna de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Ciencias Políticas de esta institución. Como parte de sus actividades profesionales se ha desempeñado como catedrática de las materias de Relaciones Públicas Organizacionales y Administración del Talento Humano, en la Universidad Anáhuac de Puebla, 2006 a 2011. Coordinadora de Vinculación Social, adscrita a la Vocería y Dirección General de Relaciones Públicas en la Oficina de la esposa del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicano, de noviembre 2002 a diciembre 2005. Adicionalmente fue Miembro del Movimiento por la Vida, Puebla, de 2007 a 2010. Representó a México en el “Encuentro Internacional para intercambio de experiencias en el combate al consumo de drogas”, realizado en Madrid, España. Programa auspiciado por la Comunidad Económica Europea en enero 2002. Fue integrante de la delegación Mexicana en el Encuentro Internacional de Lideres Juveniles, participando en las mesas sobre el tema “Desarrollo social y grupos vulnerables”, celebrado en Japón, en el verano 2001; por mencionar algunas. Isabel regresa a la Junta de Gobierno, de la que formó parte de 2005 a 2009.

 

El Arq. Escalera tiene 53 años, está casado y es egresado de la Licenciatura en Arquitectura de esta Institución. Destacan entre sus principales actividades profesionales, la fundación, en el año 1993, del Seminario Filipense de la Ciudad de Puebla en coordinación con el hoy Obispo de Matamoros, Tamaulipas, Don Eugenio Lira Rugarcía. En 1994 fue Presidente de Provida, AC. Delegación Puebla. De 1995 a 1997 fue Consejero Nacional y Coordinador de Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Realizando en Puebla el 2° Foro Nacional de Jóvenes Empresarios. En 2003 dentro del Consejo Coordinador de Puebla (CCE) fue Vicepresidente, en 2005 Secretario y en 2009 Tesorero. En el 2004 funda la empresa constructora y de proyectos “Escalera Espinosa y Asociados SA de CV”. Del 2007 al 2013 forma parte del Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). En 2011 crea la empresa “Quintana Carrera Alimentos SA de CV.” En el 2013 forma parte del Patronato Pro-construcción del Santuario Guadalupano de la Arquidiócesis de Puebla. En el 2014 preside el Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Puebla. En 2016 funda la empresa “Cervantes y Escalera S.A. de C.V. Comercializadora.” Actualmente es Miembro de la Asociación Amigos de Palafox; Consejero de la Coparmex Puebla; Miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Socio de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, Delegación Puebla.

 

Agradecemos a Isabel y a Pepe que se reintegren a la Comunidad UPAEP, ahora a través de la Junta de Gobierno, y que nos compartan toda su experiencia para fortalecer aún más la misión que desempeñamos.

 

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Francisco José Emmelhainz Naveda

Presidente de la Junta de Gobierno

AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA

 

AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE PUEBLA

 

La comunidad universitaria de la UPAEP manifiesta su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestra ciudad y nuestro Estado. 

 

Los ciudadanos viven todos los días una situación de creciente incertidumbre en donde no sólo se preocupan por el quebranto o pérdida de su patrimonio, sino incluso de su propia vida y la de sus seres queridos.

 

En los últimos meses, varios miembros de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad, han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez de mayor.

 

Este fin de semana, sufrimos la pérdida de un estudiante de nuestra escuela de Medicina Veterinaria y de su padre, quienes fueron cobardemente asesinados. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Alfaro Espino, que ha sido profundamente lastimada; nada podrá reparar el dolor y la pérdida que hoy están sufriendo. 

 

Actos como éste, dañan profundamente a las familias y a la sociedad. Como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos.

 

Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común.

 

UPAEP

A toda la Comunidad Universitaria,

 

 

La Universidad en su búsqueda constante de fomentar la expresión y participación de los colaboradores, hace de su conocimiento el lanzamiento del nuevo Buzón UPAEP, haciendo un llamado al proyecto compartido de nuestra Visión Rumbo al 50 Aniversario.

 

 

La Secretaria General en Coordinación con la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de su Departamento de Comunicación Interna, creó un nuevo instrumento que tiene como principal objetivo ser fuente generadora de iniciativas que promuevan la innovación y la mejora continua.

 

 

 

El Buzón UPAEP, responde a las siguientes necesidades:

 

 

  1. Fortalecer el compromiso de toda la comunidad buscando la mejora continua
  2. Cumplir con los parámetros necesarios para la acreditación internacional y FIMPES.
  3. Proceso de formulación de proyectos que busca enlazar al colaborador con el propósito de la Universidad.
  4. Despertar a líderes sociales que participen como promotores de cambio y propicien el acercamiento de una nueva relación entre la Universidad y el Colaborador
  5. Compromiso de la Comunidad en la mejora continua de procesos y servicios.

 

 

Por ello permitirá que recibamos retroalimentación sobre los servicios que ofrece la UPAEP, los cuales se segmentaron en:

 

  1. Queja
  2. Sugerencia
  3. Propuesta

 

 

La Secretaria General y el Departamento de Comunicación Interna, serán los responsables  de canalizar a las áreas correspondientes los comentarios recibidos a través del buzón electrónico, así como de darle seguimiento y emitir los reportes e indicadores correspondientes.

 

 

Es importante mencionar que este espacio es totalmente confidencial, por ello los invitamos a utilizarlo y sentirse seguros de que tomaremos en cuenta sus opiniones para seguir mejorando y trabajando juntos a favor de la UPAEP.

 

 

 

El proceso se realizará a través del Portal Institucional en la siguiente ruta:

 

 

Portal Institucional/Personal/Buzón UPAEP

 

 

Estamos seguros que el Buzón UPAEP contribuye a fortalecer nuestra 5ta. Línea “Lograr ambientes de confianza, colaboración y servicio, dentro de una cultura de austeridad, transparencia y evaluación.”

 

 

Agradecemos el apoyo  y el trabajo arduo de todo el equipo del Portal Institucional para la creación de este instrumento,  el cual seguirá mejorando en el transcurso de los siguientes meses para obtener un Buzón más intuitivo, que satisfaga nuestras necesidades de una forma eficaz y eficiente en nuestra Universidad.

 

 

 

Invitamos a todos a conocer el Buzón UPAEP y trabajar juntos para seguir haciendo de nuestra Universidad una de las mejores de México.

 

 

 

Mtro. Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán

Jefa del Departamento de Comunicación  Interna