Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

Alineados con las indicaciones emitidas por el Secretario de Educación Pública Federal, Dr. Esteban Moctezuma Barragán, ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, las Preparatorias UPAEP asumimos las indicaciones sobre el distanciamiento social que debe prevalecer ante esta contingencia y se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo

Así, fiel a sus valores humanistas, la UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, a partir del día de mañana, nuestras 10 Preparatorias establecerán de forma inmediata la modalidad de trabajo en línea, de manera síncrona y asíncrona, a través de nuestra infraestructura tecnológica GAFE (Google Apps for Education; ClassRoom y HangOuts), con el objetivo de dar seguimiento al proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. 

● A partir del martes 17 de Marzo y hasta el viernes 03 de Abril, nuestros estudiantes tendrán sesiones en línea con sus profesores con un horario y estrategias de evaluación definidas, mismas que se les harán llegar a través del correo institucional y de la App de PrepasUPAEP. 

A partir del sábado 4 de Abril comenzará el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. 

● Regresaremos a clases de forma presencial el próximo lunes 20 de abril; si las autoridades no disponen lo contrario. 

Agradecemos la disposición de padres de familia y profesores, que conscientes de la situación, colaboran con nosotros en favor de la educación, la salud de nuestros estudiantes y por el bien de todos. Quedo a sus órdenes, recordando que la comunicación oficial será a través de los canales institucionales y de cada uno de nuestros 10 directores de cada Preparatoria. 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Dr. Carlos M. Aguila Cervera

Director General de Educación Media Superior UPAEP.