Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 22 de diciembre del 2024

Contribuyendo a la Línea Rectora “Crear Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social, a través de la Docencia, la Investigación y Extensión, para enriquecer la cultura y participar en la solución de los problemas fundamentales del país” así como al proyecto de Crecimiento Institucional, la UPAEP está concluyendo en febrero la construcción del edificio que albergará el Centro de Salud Integral.  En este sentido, se han definido cambios organizacionales en la Dirección de Apoyos Académicos y en la Vicerrectoría Académica que se mencionan a continuación y que son efectivos a partir del 1 de febrero:

 

 

  • El Dr. Narciso Morales López ha sido nombrado Jefe de la Clínica de Salud Integral dependiendo de la Dirección de Apoyos Académicos a cargo del Mtro. Oscar Trujillo Villafañe.
  • La Dra. Dulce María Irene Pérez Suárez, Coordinadora de Salud Universitaria dependerá de la Dirección Académica de la Facultad de Medicina a cargo del Dr. Arturo Cervantes Soriano

 

 

Es importante mencionar que este Centro albergará las siguientes áreas: Clínica de Fisioterapia y Área de Fisioterapia Deportiva, Clínica de Nutrición, Laboratorio de Psicocognición, Área de Orientación Psicoafectiva, Centro de Atención a la Familia (CAF) y Clínica Médica.

 

 

Con el Dr. Morales López colaborarán como Coordinadoras Administrativas de cada una de las clínicas:  Enedina Alcalá Ramírez; Marisa del Pilar Ortiz Saínz de Rosas en la clínica de Fisioterapia, Thelma Gonzáles López en la Clínica de Psicología, Nancy Judith Galván Martínez en la Clínica Médica y de Nutrición, Adriana Ponce Jiménez en los Laboratorios de Salud Integral.

 

 

Agradecemos al Dr. Narciso Morales López y a la Dra. Dulce María Irene Pérez Suárez su entusiasmo en el emprendimiento y consolidación de este proyecto Universitario, así como a todas las personas que colaboran con ellos en este cambio organizacional contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes y la salud de la comunidad universitaria, del barrio de Santiago y de la comunidad en general.

 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

 

Mtra. Paola Ochoa Márquez

Directora General de Gestión y Finanzas

Con el propósito de fortalecer los programas académicos del Decanato de Ciencias de la Salud, a través de la docencia, investigación y servicio comunitario y con miras al cumplimiento de  la Visión rumbo al 50 Aniversario, la Vicerrectoria Académica comunica los siguientes movimientos y nombramientos en la estructura académica organizacional.

 

 

Decanato de Ciencias de la Salud

 

  1. Mtra. Nuvia A. Monter Valera, Secretaría Académica del Decanato de Ciencias de la Salud.
  2. Mtra. Ma. De Lourdes Villarreal Martínez, Coordinador de evaluación del Decanato de Ciencias de la Salud.
  3. Mtra. Norma Zavala Hernández, Coordinación de Proyectos de Internacionalización.

 

 

Programa Académico de Medicina:

 

  1. Mtro. Eduardo Saldaña Ibañez, Coordinador del área básica.
  2. Mtro. Jorge Meneses Díaz, Coordinador del área sociomédica.
  3. Mtro. Francisco Rafael Cajica Arenas, Coordinador de campos clínicos.
  4. Mtra. Minerva Burelo Ceballos, Coordinadora de Internado de pregrado.
  5. Med. Esp. Camilo Jorge Pérez López, Coordinador de Servicio Social Nacional.

 

 

Estos nombramientos entraron en vigor desde el 15 de enero del 2018.

 

Aprovecho también para comentarles que en un trabajo de sinergia y de priorización de  las actividades de docencia  en beneficio de la formación integral de nuestros estudiantes desde la academia y de fortalecimiento de la calidad académica de nuestros programas de licenciatura.

 

  1. El Área de Salud Integral se incorpora a la Facultad de Medicina, bajo la jefatura de la Dra. Dulce María Pérez Suarez.
  1. Así como el Área de Fisioterapia Deportiva se incorpora al Programa Académico de Fisioterapia, bajo la dirección de la LFT Miriam Ríos Kosa Directora de la Escuela de Fisioterapia.

 

 

La incorporación de estas áreas a los respectivos programas académicos, tendrá lugar a partir del 1° de febrero del presente año.

 

 

 

Felicitamos a los maestros que asumen los nuevos cargos  y  deseamos lo mejor en esta nueva responsabilidad y compromiso con nuestra Universidad, estamos seguros que con su experiencia profesional  darán seguimiento a los proyectos emprendidos y generarán nuevas propuestas para fortalecer la calidad académica de los programas académicos a su cargo.  

 

 

 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

 

Dr. José Manuel Madrazo Cabo

Decano de Ciencias de la Salud

A todos los Colaboradores,

 

 

Con la finalidad de que todos los Colaboradores puedan obtener sus resultados de la evaluación “Descubre tus competencias 360” hemos decidido ampliar el periodo de descarga hasta el próximo domingo 4 de marzo del 2018.

 

Los resultados estarán disponibles en la plataforma y puedes disponer de ellos dando clic aquí ingresando tu usuario y contraseña.

 

 

Les recordamos que el propósito principal del programa es crear una cultura de evaluación por competencias,  que nos ayude a  implementar planes de mejora basados en la medición que logren impactar el desarrollo de nuestro trabajo dentro de la Universidad.   

 

 

Así mismo les informamos que a partir del lunes 5 de marzo, daremos inicio al periodo de retroalimentación y Plan de Acciones de Mejora, a través de esta misma herramienta, por ello les pedimos a todos los Jefes y Directores de área se acerquen a sus colaboradores y los apoyen en este periodo de retroalimentación.

 

 

  1. Se informa que se impartirán los siguientes talleres: Retroalimentación del Desempeño Modelo FYDBACK 360 dirigido a Directivos y Jefes el 12 de marzo de 15:00 a 17:00 h. Salón: P-404

 

  1. Interpretación del Desempeño y Acciones de Mejora dirigido a todos los colaboradores evaluados, en los días: 21 de marzo  de 5:00 a 7:00 h. y 22 de marzo de 10:00 a 12:00 h. Lugar por confirmar.

 

 

Para cualquier duda, comentario o asesoría en la siguiente etapa estará disponible todo el equipo del Departamento de Reclutamiento y Selección del Personal para atenderlos y resolver todas sus inquietudes.

 

 

Estamos seguros que juntos continuaremos encaminados al crecimiento y desarrollo de nuestra Institución.

 

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

 

 

Mtra. María de los Ángeles Walls González

Jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección del Personal.

A toda la Comunidad Universitaria,

 

 

Desde el pasado mes de mayo comenzó a funcionar la nueva plataforma del Buzón UPAEP, herramienta que ha buscado fomentar la expresión y participación de los colaboradores y continuar favoreciendo la mejora continua de nuestra Universidad.

 

 

Les compartimos que en una segunda etapa, el buzón fue lanzado a los estudiantes en el pasado mes de agosto, dentro del curso de inducción y con ello comenzamos a sumar los esfuerzos para que toda la Comunidad Universitaria se una al proyecto compartido de nuestra Visión Rumbo al 50 Aniversario.

 

 

En esta nueva etapa del Buzón UPAEP, tanto estudiantes como colaboradores han podido hacer seguimiento de sus solicitudes a través del Portal Institucional o desde la aplicación móvil, en donde se han podido introducir quejas y sugerencias, así como ver el estatus de las mismas, así sean anónimas, únicamente poniendo su folio de seguimiento.

 

 

Este proceso nos ha permitido que durante el periodo de mayo a diciembre del 2017 se ha recibido 227 entradas al buzón, de las cuales se ha realizado lo siguiente:

 

 

Procesos mayo a diciembre 2017

Canalizados

67

Seguimiento

33

Finalizados

137

 

 

Entre las cuales se han tratado temas referente a la academia, servicios, infraestructura, entre otros.

 

 

De ahí radica la importancia de esta nueva etapa, del compromiso de todos los Colaboradores en atender las áreas de oportunidad de sus procesos y servicios.

 

 

Es por ello, hemos considerado pertinente actualizar las políticas y procedimientos del Buzón UPAEP, mismas que pueden revisar en la siguiente ruta:

 

 

Upaep.mx/personal > lineamientos y procedimientos > comunicación interna > políticas Buzón UPAEP

 

 

Con esta actualización reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, trabajando juntos en procesos eficientes que nos permitan ver áreas de oportunidad y agilizar procesos en beneficio de nuestra Comunidad Universitaria.

 

 

Agradecemos el apoyo y el trabajo arduo de todo el equipo del Portal Institucional para la creación de este instrumento, el cual seguirá transformándose en el transcurso de los siguientes meses para obtener un Buzón más intuitivo, que satisfaga nuestras necesidades de una forma eficaz y eficiente en nuestra Universidad.

 

 

También hacemos un reconocimiento al Comité operativo de Buzón UPAEP por los trabajos y esfuerzos en el seguimiento a estudiantes y colaboradores que han confiado en este herramienta.

 

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

 

Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán