jueves 28 de marzo del 2024

ATENCIÓN: REFUERZO DE VACUNACIÓN AL SECTOR EDUCATIVO EN PUEBLA
11 DE ENERO 2022

A todos los colaboradores UPAEP

Las autoridades de los sectores Educación y Salud han informado cómo se llevará a cabo el proceso de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 para los trabajadores de la educación en Puebla, quienes se aplicaron exclusivamente el biológico Cansino en mayo de 2021.

Según el Boletín B-010/2022 de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, la vacunación se dará los días 12, 13 y 14 de enero, de 8 a 17 horas, con el siguiente procedimiento:

1. Quienes soliciten el refuerzo deberán acreditar con su comprobante o certificado de vacunación anterior que hayan pasado seis meses de que recibieron Cansino.

2. Cada colaborador deberá ingresar a la plataforma www.seppue.gob.mx/vacuna y seguir las indicaciones para descargar un código QR que debe llevar impreso el día de su aplicación. Se recomienda insistir si la plataforma se traba. También se puede descargar el comprobante de refuerzo en la misma liga.

3. Junto a su código QR, cada colaborador debe presentar en el punto de vacunación:

1. Impresión de la papeleta que funge como comprobante del refuerzo (anexa a este comunicado o descargada de la plataforma).

2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y anotar un número telefónico de contacto.

3. Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses y llevar pluma tinta azul.

4. Mostrar identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identificación o pasaporte, algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).

4. Se recomienda acudir a recibir la vacuna con ingesta alimentos previos y no suspender medicamentos antes de vacunarse.

5. Los colaboradores que se hayan aplicado un biológico distinto a Cansino y quienes hayan ingresado a la Universidad en los últimos meses, deberán solicitar su refuerzo (tercera dosis) según su grupo de edad.

El punto de vacunación de cada colaborador depende del domicilio de su centro de trabajo. Todos los colaboradores de Campus Central (Universidad), así como los de las Preparatorias ubicadas en el municipio de Puebla, deben acudir al Centro Expositor de los Fuertes, puerta 8, de esta capital.

El resto de los colaboradores, cuyos centros se encuentren en otros municipios, deben ubicar el propio punto de vacunación según la tabla incluida abajo. De ubicarse en otros estados, seguir las indicaciones de la propia entidad.  Ante cualquier eventualidad, las claves de Centros de Trabajo son UPAEP Campus Puebla (21PSU0010F), UPAEP Campus Tehuacán (21PSU0069E) y Prepas UPAEP Puebla (21PBH0473T).

El día y la hora de vacunación de cada colaborador está determinado por su edad y la inicial de su primer apellido, de acuerdo con la tabla anexa. La Universidad da todas las facilidades para la vacunación, los colaboradores deben informar a los propios responsables fecha y hora en que se ausentarán.

En caso de tener dudas podrán comunicarse al centro de atención telefónico:

222 269 2900 o 222 269 3800 en un horario de 8 a 17 horas. Tengamos siempre presente: En UPAEP, ¡la vacuna es nuestra mejor defensa!

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

Descarga el comprobante de refuerzo aquí