Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

Cambios en el Decanato de Artes y Humanidades UPAEP

07 de diciembre de 2021

 

En la UPAEP consideramos a la Educación como una línea de enfoque prioritaria para contribuir a la construcción del bien común, a través de la generación de corrientes de pensamiento y la formación de líderes que transformen a la sociedad, incluyendo la formación de educadores que ejerzan esta misión formando a los líderes que requiere nuestro país para enfrentar los retos en todos los campos del quehacer humano. Para lograrlo, buscamos de manera sistemática, rigurosa y comprometida fortalecer la excelencia académica. 

Para contar con una estructura organizacional mejor orientada y más eficaz para el cumplimiento de estos objetivos, la Vicerrectoría académica, en diálogo con el Decanato de Artes y Humanidades, ha decidido realizar el siguiente cambio estructural:

Desde el 1 de diciembre, la Facultad de Educación está conformada por dos áreas: la responsable de las licenciaturas en Pedagogía, Innovación Educativa y Psicopedagogía y la que gestiona los programas de investigación educativa (Maestría en Innovación y Calidad Educativa, y Doctorado en Educación).

Esa misma fecha se creó la Dirección de Programas de Profesionalización Docente, responsable de las maestrías que se ocupan de la formación de los profesores, orientadores y administradores del sistema educativo de instituciones públicas y particulares, como instancia autónoma dependiente directamente del Decanato de Artes y Humanidades. Dentro de esta dirección se crean dos coordinaciones académicas que se ocuparán de la gestión de una parte de los programas que se ofrecen en esta área. En ese marco, comunicamos los siguientes nombramientos:

  • El Dr. Arturo Villanueva González es nombrado Director de la Facultad de Educación.

  • Dentro de la nueva estructura de la facultad, continúan como responsables de las dos direcciones de área la Dra. Paula Rodríguez González en las licenciaturas y la Dra. Emma Verónica Santana Valencia en los posgrados de investigación educativa.

  • El Mtro. Francisco Romualdo Rosillo Segura es nombrado Director de Posgrados de Profesionalización Docente en el Decanato de Artes y Humanidades.

  • La Dra. Paulina Iturbide Fernández es nombrada Coordinadora académica de los programas de maestría en Pedagogía, Desarrollo Humano y Educativo y Orientación y Desarrollo familiar.

  • El Mtro. Giovanni Chávez Melo es nombrado Coordinador académico de los programas de maestría en Educación Matemática, Tecnología Educativa y Liderazgo y Gestión Educativa.

Todos estos nombramientos entraron en vigor a partir del 1° de diciembre del 2021.

Agradecemos el liderazgo, disposición y profesionalismo de la Mtra. Mónica Monroy Kuhn durante el tiempo que estuvo a cargo del área de Profesionalización docente dentro de la Facultad de Educación y de la Dra. Gabriela Croda Borges en su período de gestión como directora de la Facultad de Educación. Su servicio ha sido fundamental para el crecimiento de los respectivos proyectos, por ello les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones y proyectos.

 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Dr. Juan Martín López Calva 

Decano de Artes y Humanidades

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano