Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
domingo 28 de abril del 2024

UPAEP da a conocer el proceso institucional encaminado a la medición de la satisfacción de empleadores 

22 de agosto del 2023

 

UPAEP, en un esfuerzo por verificar el cumplimiento de su misión institucional, implementa un proceso institucional de evaluación de la satisfacción de los empleadores, con la intención de contar con información que sustente la toma de decisiones en favor de la calidad de los egresados.

En este contexto, la Secretaría General y la Dirección General de Vinculación e Internacionalización unen esfuerzos para iniciar el proceso y acompañar a la Vicerrectoría Académica en la obtención de información que abone a la calidad educativa. 

 

Será a través del Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales que iniciará el proceso en el mes de agosto de cada año, tomando en consideración las bases de datos de empleadores con las que cuenta la institución, así como de datos adicionales de empleadores que las áreas académicas puedan proporcionar, a partir de la propia interacción con el mundo laboral y con los egresados.

 

Posterior a ello, con esta base de datos, la Secretaría General, a través del Departamento de Investigación Institucional, aplicará la encuesta pertinente dirigida para cada programa académico y, una vez analizados los resultados, entregará un reporte a la Vicerrectoría Académica. La evaluación se llevará a cabo en el periodo de septiembre del 2023 a abril del 2024. 

 

Con esta información la Universidad contará con valiosa información para tomar decisiones y generar planes de acción que contribuyan al desempeño exitoso de cada programa académico. Estos hallazgos y planes, serán incluidos en el reporte de Revisión de Programas (PRRs), que periódicamente se mantiene actualizado para los efectos de rendición de cuentas, investigación, aprendizaje y planeación institucional que se consideren necesarios. 

 

Cualquier caso no previsto durante el proceso, que no esté contemplado en este comunicado,  será analizado y resuelto por la Secretaría General y la Dirección General de Vinculación e Internacionalización.

 

Agradecemos a todos su apoyo y colaboración durante este proceso de evaluación.

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

Mtro. Andrés Barba Vargas 

Director General de Vinculación e Internacionalización