Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 27 de abril del 2024

 

UPAEP anuncia la creación de la Dirección de Evaluación y Gestión de la Calidad

14 de septiembre del 2023

 

En la Secretaría General, con la encomienda de atender los procesos de Investigación Institucional, Evaluación y Acreditación de Programas, promoviendo una cultura de calidad y mejora continua para el cumplimiento de la misión institucional, se crea la Dirección de Evaluación y Gestión de la Calidad,

 

La responsabilidad de la Dirección estará a cargo de la Dra. María de Lourdes Reyes Vergara, con una estructura de colaboración de tres coordinaciones:

 

  • La Coordinación Institucional de Acreditación de Programas Académicos, que encabeza el Mtro. Alfonso López Cruz, con un grupo de gestores que estarán atendiendo los procesos de acreditación, en apoyo a los directores de programas académicos.

  • La Coordinación de Evaluación de Resultados Académicos, bajo la gestión de la Mtra. María Guadalupe Albarrán Campos, quien estuvo a cargo del Departamento de Innovación e Investigación de Procesos Académicos y mantendrá la responsabilidad de la evaluación EGEL-CENEVAL.

  • La Coordinación de la Evaluación de los procesos para la Investigación Institucional a cargo del Lic. Saúl Ríos Bernáldez, con la responsabilidad de estudios institucionales del Seguimiento de Egresados y la evaluación de la calidad en el servicio, entre otros. 

 

Al transferirse los procesos de la Dirección de Innovación Educativa y Desarrollo Académico a la Vicerrectoría Académica, el Centro de Investigación y Asesoría Curricular CIAC, que pertenecía a DIEDA, ahora dependerá de manera directa de la Secretaría General.

 

Agradecemos el trabajo y compromiso de la Mtra. Paulina Hernández Ortega y Silvia López Hernández, quienes asumen nuevos retos en la DIEDA de Vicerrectoría Académica.

 

Otro movimiento importante en el rubro de Evaluación, se hace del conocimiento de toda la comunidad que la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez Sánchez responsable del proceso de Evaluación Docente pasa a pertenecer al Área de Formación y Desarrollo Talento de la Dirección General de Desarrollo Humano, a partir del periodo de Otoño 2023.

 

Atentamente

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh

Directora General de Desarrollo Humano

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General