Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 27 de abril del 2024

 

Nombramientos en la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo

16 de agosto de 2023

 

 

A toda la Comunidad UPAEP, 

 

En UPAEP consideramos a la formación integral como el verdadero motor de la promoción del talento de nuestros estudiantes. Parte fundamental de este desarrollo lo constituyen todas aquellas personas que hacen posible esa formación con sello Águila, caracterizada por la excelencia académica, el acompañamiento personalizado y la vivencia de experiencias significativas. 

En ese contexto, la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, dependiente de la Vicerrectoría Académica, se renueva y anuncia los siguientes nombramientos:

Mtra. Evelin Flores Rueda toma la responsabilidad de jefa del Centro Cultural UPAEP, área que integra al actual Museo y al Centro de Expresión de las Artes (CREA). De igual manera, nos complace anunciar que el Mtro. Sergio Álvarez Espinosa, destacado dramaturgo y egresado, asume la coordinación del CREA con la misión de fortalecer la apuesta cultural de la Universidad. 

Agradecemos profundamente el trabajo realizado por la Mtra. Rocío Hitzel Fierro Trujillo, quien se desempeñó como jefa del CREA por 5 años: valoramos todo su empeño, entrega y compromiso. Le deseamos mucho éxito en los proyectos que emprende dentro de nuestra universidad.

De igual manera, en el Departamento de Vida Universitaria, se integran las coordinaciones del programa Una Apuesta de Futuro y Residencias Universitarias, ambas bajo el liderazgo de la Lic. Elizabeth Paredes Guevara. Simultáneamente, la Mtra. Laura Gabriela Aburto Lugo asume la responsabilidad de coordinar los proyectos estratégicos de la DFCyL, a quien agradecemos su gran desempeño al frente del Departamento de Comunidades de Vida.

Para afrontar los retos que presentan los Deportes en la Universidad y bajo el liderazgo del Mtro. Miguel Toxqui Toxqui, el Mtro. Jaime Barrón Blanco encabeza la nueva Coordinación de los Equipos Representativos, área en la cual se integra el Mtro. Alfredo Volney Especiano Casillas para impulsar el proyecto de Inteligencia Deportiva, sumarse al cuerpo técnico del coach Javier Ceniceros y llevar la dirección técnica del equipo varonil de baloncesto de Prepas UPAEP.

Por su parte, José Rubén Ruíz Venegas, toma la responsabilidad de la Escuela de Fútbol a la par de su rol actual como entrenador del equipo de fútbol femenil

Para garantizar la calidad y formación integral en el ámbito deportivo, la Mtra. Martha Fernanda Pérez Osio encabeza la Coordinación de Mejora Continua y Escuelas de Formación, Lic. Rodolfo Vargas Castro se desempeña como Coordinador de Talleres y Deporte Recreativo, mientras Lic. Miguel Ángel López Juárez funge como Coordinador Administrativo.

Con estos nombramientos, que entran en vigor este 15 de agosto del 2023, UPAEP centra aún más sus esfuerzos en hacer realidad la excelencia que la posiciona como La Universidad Transformadora.

 

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

Mtro. Luis Fernando Roldan de la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo