Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 25 de abril del 2024

 

UPAEP establece uso voluntario de cubrebocas en sus instalaciones
22 de octubre de 2022

 

A toda la comunidad universitaria,

Desde el inicio de la pandemia, en la Universidad hemos mantenido un constante monitoreo al desarrollo de la misma y hemos enfrentado con éxito todos los desafíos gracias a las recomendaciones de un equipo de expertos y a la responsabilidad de los miembros de nuestra comunidad.

Si bien no bajamos la guardia, hoy el panorama es de estabilidad en contagios y hospitalizaciones; por ello hemos decidido eliminar el uso obligatorio del cubrebocas por lo cual, a partir de la publicación de este comunicado, su uso será voluntario en todas nuestras instalaciones, internas y abiertas, excepto en las áreas médicas (clínicas y espacios dedicados a la salud).

Al mismo tiempo, instamos a continuar con las siguientes prácticas: 

  1. Mantener el lavado constante de manos y la sana distancia. 
  2. En caso de presentar síntomas o malestares comunes de la época invernal usar cubrebocas y acudir a la Clínica Médica Universitaria (carlosadolfo.mijangos@upaep.mx).
  3. Nos apegamos al protocolo establecido en el documento Lineamientos y recomendaciones a los miembros de la comunidad UPAEP ante COVID-19.
  4. El cuestionario de autodiagnóstico (accesible desde el micrositio Campus Seguro) seguirá aplicándose sólo como herramienta de monitoreo a posibles brotes, mientras los filtros de control de temperatura en los accesos se irán retirando paulatinamente. Consultar más información en el mismo micrositio.

Estas recomendaciones se aplican a todos los niveles e instalaciones de UPAEP y Campus Tehuacán. Para mayores detalles comunicarse con los responsables de sus respectivas áreas.

Sigamos pendientes de los medios de comunicación institucionales (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario y redes sociales) para futura información sobre este tema. Como ha ocurrido desde el principio de esta pandemia, en UPAEP afrontamos juntos cualquier desafío y nos cuidamos entre todos. 

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General