Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
domingo 25 de septiembre del 2022

 

Lineamientos ante el regreso presencial en Otoño 2022

12 de agosto de 2022



A toda la comunidad universitaria,

 

A escasos días del arranque de nuestro periodo académico de Otoño 2022, deseamos que este tiempo sea una oportunidad para reencontrarnos todos de manera presencial y juntos darle vida al ambiente universitario con sello UPAEP. Al mismo tiempo, sabemos bien que aún permanecen ciertos desafíos propios de la pandemia, por ello hacemos de su conocimiento los lineamientos académicos y sanitarios establecidos para este periodo, a saber:  

 

  • El regreso será 100% presencial, gracias al Plan Campus Seguro implementado por la Universidad que incluye acciones específicas que respetan todos los protocolos oficiales.

  • Las actividades curriculares y extra-curriculares regresan a su dinámica normal y en espacios adecuados y mejorados para generar experiencias significativas para tu formación integral. 

  • Las actividades académicas han sido fortalecidas con herramientas tecnológicas independientemente de la modalidad de la clase, como parte de la dinámica de enseñanza y aprendizaje pospandemia.

  • Al igual que el pasado verano, habrá presencia de profesores internacionales invitados como responsables de asignaturas, conferencistas, talleristas y en proyectos de investigación.

  • Viviremos un ambiente intercultural con representatividad nacional y estudiantes internacionales. 

  • Regresarán las experiencias fuera del aula a través de estancias, campos clínicos, proyectos con empresas, clases multientorno, servicio social o prácticas profesionales y con nuestros aliados estratégicos.

 

Mantendremos las actividades presenciales con apego a los protocolos de bioseguridad, para ello es importante considerar lo siguiente: 

 

  1. Es obligatorio el uso del cubrebocas en los salones de clases y lugares cerrados.

  2. Seguiremos con los cuidados sanitarios descritos en el Manual de Bioseguridad - Lineamientos para una Nueva Normalidad, disponible en:  https://upaep.mx/templates/regresoseguro/img/doc/manual_de_Bioseguridad_ENE22.pdf 

  3. Pedimos consultar toda la información relativa al Campus Seguro y responder semanalmente la encuesta de ingreso a las instalaciones universitarias (en el micrositio: https://upaep.mx/campusseguro).  

  4. Nos apegaremos al protocolo establecido en el documento Lineamientos y recomendaciones a los miembros de la comunidad UPAEP ante COVID-19 albergado en https://upaep.mx/templates/regresoseguro/img/doc/Lineamientos_COVID_19_salud_22.pdf 

 

  1. También cumpliremos los protocolos sanitarios específicos establecidos para los diferentes espacios universitarios como los laboratorios, clínicas y aulas. 

 

Estos lineamientos se aplican a los niveles de Licenciaturas y Posgrados escolarizados, y sólo aquellas partes aplicables a UPAEP Abierta, Educación Continua y Campus Tehuacán. Para mayores detalles consultar a los responsables de sus respectivas áreas.

 

El Nido ya está listo para recibirnos; es tiempo de seguir forjando el futuro con verdadero espíritu Águila. ¡Bienvenidos!



Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General