Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
sábado 26 de noviembre del 2022

 

UPAEP lista para regreso presencial de colaboradores

22 de noviembre de 2021

 

A toda la comunidad de colaboradores,

 

Durante este año, en UPAEP, enfrentamos desafíos que hemos superado gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros. Esto nos ha permitido seguir adelante, todos juntos, a pesar de las adversidades. En esta pandemia, cuidamos la salud de todos primero con labores 100% a distancia y luego con el sistema híbrido.

 

En Otoño 2021 realizamos un exhaustivo estudio de pruebas aleatorias COVID-19, con el notable resultado de 0 (cero) contagiados detectados. Al mismo tiempo, contamos con un destacado nivel de vacunación, que entre los colaboradores asciende al 91% y entre los estudiantes al 54%. Esto y el seguimiento puntual de los protocolos sanitarios, hacen de nuestras instalaciones entornos saludables.

 

Así, con renovado entusiasmo, hemos decidido dar un paso más en el Regreso Seguro al Nido y anunciamos que, en Primavera 2022, el retorno de los colaboradores será 100% presencial a partir del lunes 3 de enero del 2022, quedando sin efecto el modelo 60-40.  Esto nos permitirá consolidar los buenos resultados obtenidos este año y apoyar al regreso de los estudiantes a vivir una experiencia universitaria en el campus.

 

Para el buen resultado de este regreso, se ha establecido lo siguiente:

 

  • El reinicio de actividades será bajo el modelo de presencialidad flexible. Todos los casos especiales y justificados serán tomados en cuenta, con un adecuado rango de apertura, para ajustar los horarios a las necesidades institucionales, de las áreas y los propios colaboradores, a quienes se invita a dialogar con sus respectivos jefes. 
  •  Para ingresar a las instalaciones de la UPAEP, cada colaborador deberá cumplir obligatoriamente con los requisitos ya vigentes: responder semanalmente el Cuestionario de Autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro (upaep.mx/regresoseguro) y firmar digitalmente la carta responsiva.
  •  Asimismo, todos deben realizar el curso en línea  “Retorno Seguro – IMSS” (climss.imss.gob.mx/), en su modalidad “Educación Media Superior” o Educación Superior”, según sea el caso (claves de Centro de Trabajo: 21MSU0931M Campus Central, 21PSU0010F Bachilleratos-Puebla y 21PSU0069E Campus Tehuacán). El folio del curso debe capturarse en el campo correspondiente del Cuestionario de Autodiagnóstico y luego enviar el certificado digital del mismo curso al correo electrónico: relacionaeslaboralesretornoseguroimss@upaep.mx. La fecha límite para acreditarlo es el 2 de enero del 2022, quienes no lo hayan tomado no podrán acceder a las instalaciones.

 

En el micrositio “Regreso Seguro” se puede encontrar el “Manual de Bioseguridad” que incluye las medidas de mitigación y prevención ante COVID19 exigidas por las autoridades Sanitarias y de Protección Civil, así como los protocolos de Bioseguridad para cada uno de los espacios físicos de la Universidad.

 

Para cualquier duda les pedimos comunicarse con el Departamento de Relaciones Laborales al correo joseleopoldo.rojas@upaep.mx.

 

Es importante tener en cuenta que, ante cualquier eventualidad o indicación específica de las autoridades, estos lineamientos podrían sufrir cambios. Por ello animamos a todos a estar atentos a los medios de comunicación institucionales (Redes Sociales, UPRESS, Correo del Día).

 

¡Pronto estaremos todos juntos en el Nido! En este nuevo tiempo sigamos cuidando entre todos.

 

Mtra. Mónica L. Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano