Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 21 de noviembre del 2024

Una mejor comunicación, para una mejor UPAEP
Nuevos lineamientos para la Comunicación Estratégica

4 de octubre de 2021

 

Claridad y transparencia, esas dos palabras son el motor en la nueva etapa que transita la UPAEP en materia de comunicación. De cara al inminente 50 aniversario de nuestra Universidad, la apuesta es que los procesos de la Comunicación Estratégica apuntalen la misión institucional, estimulen la colaboración eficaz para el logro de los planes y acompañen el éxito estudiantil. 

 

Con este espíritu, en septiembre de 2020, se creó la nueva Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, la instancia ahora responsable de gestionar los procesos necesarios para cumplir con esos ambiciosos objetivos. Desde entonces, se han puesto en marcha acciones encaminadas a alinear estrategias y desarrollar planes.

 

Como parte de este ejercicio inició un amplio proceso de ordenamiento encaminado a consolidar el Sistema Integral de Comunicación Estratégica UPAEP, que va acompañado de la publicación de una serie de textos que contienen los lineamientos y las políticas que regirán, a partir de ahora, los procesos de la comunicación institucional. Estos documentos corresponden a las áreas:

 

Comunicación Interna: Incluyen lineamientos generales del área, criterios para solicitud y publicación de comunicados, indicaciones para envíos masivos, formas para publicar información en los boletines (Correo del Día, El Nuevo Universitario, Alumni) y políticas de uso de los correos institucionales.

 

Soporte Audiovisual: Lineamientos generales sobre la producción de materiales de video, de fotografía y de audio, así como las normas para el uso de la cabina de grabación (URadio).

 

Estrategia de medios: Lineamientos para ruedas de prensa, entrevistas y otras intervenciones en medios de comunicación.

 

Contenidos e Imagen Institucional: Criterios sobre la imagen institucional, sobre la corrección de estilo, sobre la plataforma UPRESS, sobre la Tienda UPAEP así como el uso y explotación de la imagen del Aguilucho.

 

Contact Center: Lineamientos generales del Contact Center y criterios para las solicitudes presentadas a esa área.

 

Promoción Licenciaturas, Posgrados y Modalidades: Lineamientos sobre cómo participar en actividades de promoción. 

 

Todos estos documentos, que ya se encuentran en vigor, se pueden ubicar en el apartado Reglas y Procedimientos del Portal de Colaboradores UPAEP (https://upaep.mx/colaboradores/inicio/3647). Se trata de una primera parte, que se irá completando con otros documentos que serán comunicados en su momento. 

 

Para cualquier duda o inquietud sobre la aplicación de dichos lineamientos, les solicitamos canalizar sus preguntas al correo al Departamento de Comunicación Interna comunicacion.interna@upaep.mx, área responsable del seguimiento. 

 

Estamos seguros que la publicación de estos documentos ayudará a todas las áreas a conocer con mayor claridad los procesos de la comunicación institucional y, al seguirlos, se sumarán como comunidad al objetivo de posicionar a UPAEP, en México y el mundo, como la Universidad Transformadora.  

 

Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Alvarez 

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica