Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 29 de marzo del 2024

 

 

Gastronomía UPAEP, transformación con excelencia

Nuevas instalaciones para Primavera 2021

4 de marzo de 2021

 

A los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y a toda la comunidad universitaria,

 

Los desafíos que nos presenta la pandemia nos brindan la oportunidad de mirar desde otra perspectiva el mundo de los negocios. Vivimos una reconfiguración en todos los sentidos y la industria gastronómica no es la excepción. Las cocinas a nivel mundial se han transformado,  la figura del Chef es ahora más cercana. Es hora de reinventarse, con nuevas formas de impartir nuestras clases y realizar nuestras prácticas. 

El compromiso de la Licenciatura en Gastronomía UPAEP de formar profesionistas altamente capacitados, con gran talento y espíritu transformador, permanece intacto. Al mismo tiempo, aceptamos el desafío que afronta la industria gastronómica y nos alistamos a una radical transformación de nuestras instalaciones, con la excelencia como motor principal y la mirada puesta en el futuro.

 

Es por ello que, a partir del periodo de Primavera 2021, contaremos con nuevos laboratorios y un renovado restaurante universitario. Así, diremos adiós al edificio de la Avenida Juárez 2301 a partir de este mes de marzo.

 

El restaurante universitario Quinze, desde el 2007, ha sido morada de jóvenes ávidos de aprender nuevas técnicas culinarias; de profesores dedicados y de relaciones duraderas con el gremio gastronómico. Todo condimentado con experiencias formativas de enorme calidad. Las experiencias forjadas en esos laboratorios los llevaremos en el corazón como recuerdos imborrables. 

 

El futuro nos entusiasma y el horizonte que nos reta. Es tiempo de escribir un nuevo capítulo para la Licenciatura en Gastronomía y para toda la comunidad de UPAEP.  Por ello, los nuevos laboratorios y el futuro restaurante universitario se ubicarán, ahora, más cerca del Campus Central, en el Centro de Vinculación.

 

Este cambio nos permitirá contar con modernas y más adecuadas instalaciones, cómodos espacios, ampliamente ventilados, un ambiente familiar donde se fomente la práctica de todas las técnicas culinarias. Además, seremos protagonistas del nacimiento de un nuevo restaurante, con un nuevo concepto, que nos permitirá tener otra mirada gracias a la integración de una terraza que le otorgará mayor ventilación.

 

Nuestros estudiantes, futuros licenciados, sabrán adaptarse a los vertiginosos cambios de un entorno en plena transformación. Sabrán ocupar la tecnología a su favor, crear poderosos platillos partiendo de productos locales, cuidar las técnicas culinarias y transmitir emociones, aprovechando al máximo el contexto en el que se desarrollan. A eso los invitamos. A ser protagonistas en este nuevo camino, siempre de la mano de nuestros aliados estratégicos: la Escola Gremi de Barcelona, España; la Cergy Université, de Francia; y la organización Slow Food. 

 

Muy pronto compartiremos con ustedes y con los miembros de la comunidad universitaria todos los detalles de este estimulante proyecto, un paso adelante en nuestra historia. En tanto le damos la bienvenida a esta nueva etapa; porque el futuro ya está aquí y lo afrontamos todos juntos, en equipo. 

 

Dr. Felipe Burgos Ochoátegui

Decano Escuela de Negocios

 

Dra. Mónica Orduña Sosa

Directora de la Facultad de Gastronomía