Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 19 de abril del 2024

 

 

Reiniciaremos labores sólo con semáforo verde. UPAEP está lista.

29 de septiembre de 2020

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

El semáforo epidemiológico en el Estado de Puebla ha pasado a color amarillo, según informaron las autoridades federales de Salud. La UPAEP se declara lista para un eventual reinicio de las actividades académicas en todas sus instalaciones. No obstante, siguiendo las recomendaciones del grupo interdisciplinario de la Universidad para el monitoreo del COVID-19, informamos que aún no están dadas las condiciones sociales para retomar labores presenciales. Por ello, informamos:

 

  • Las actividades presenciales en la Universidad reiniciarán sólo con semáforo verde. Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, las labores generales en todos los niveles y modalidades se desarrollarán en línea.

 

  • Asimismo, un equipo especializado de colaboradores sigue adelante con las acciones preventivas de limpieza profunda, sanitización y disposición general de todos los edificios para garantizar un próximo regreso seguro.

 

  • Por otra parte, se han adaptado todos los salones con tecnología de punta, de acuerdo a las exigencias del modelo U50+: Multimodal, Mixto y Digital. Este modelo permitirá a los alumnos avanzar en sus estudios con un esquema flexible y seguro, tanto en el formato en línea como en el semi presencial, cuando éste entre en vigor.  

 

En su momento, la universidad establecerá los términos del retorno a las labores presenciales, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades. La salud y el bienestar de la comunidad universitaria es nuestra máxima prioridad, por ello cualquier decisión se tomará únicamente cuando el entorno lo permita.

 

Todos los detalles se comunicarán con la suficiente anticipación, por ello animamos a la comunidad a seguir los canales institucionales (redes sociales, UPRESS, Correo del Día) y revisar la información contenida en el micrositio Regreso Seguro.  

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General