UPAEP apuesta por la Comunicación Estratégica
1 de septiembre de 2020
En los últimos años, la UPAEP ha registrado un consistente crecimiento institucional y hoy se coloca entre las mejores universidades privadas de México. Al acercarse sus 50 años de vida, la universidad realiza una decidida apuesta por su posicionamiento nacional e internacional.
A la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario, buscando fortalecer la socialización de la propuesta de valor de UPAEP y seguir atrayendo a todos aquellos que se sientan interpelados por su modelo formativo, la recientemente creada Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica fortalece su estructura, quedando conformadas sus áreas de la siguiente manera:
Comunicación Interna: Asume el desarrollo y la gestión de todos los mensajes dirigidos a los diversos públicos que conforman la comunidad universitaria y estará bajo la guía de la Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán.
Contact Center: Además de ofrecer los servicios de Call Center, se convertirá en el ente responsable de coordinar la comunicación personalizada en la universidad y un apoyo fundamental al proceso comercial, coordinado por la Lic. Guadalupe Díaz Arellano.
Contenidos e Imagen Institucional: De nueva creación, esta área será responsable tanto del desarrollo creativo como de la conceptualización de los contenidos en la Universidad; así como de la gestión de la Tienda Universitaria. Su coordinador será el Mtro. Juan Carlos Gazca Cossío.
Estrategia de Medios: Desde este departamento se conducirá la relación con los medios de comunicación, con especial énfasis en el posicionamiento nacional y el proyecto de Comunicación Deportiva en UPAEP. Será dirigida por el Mtro. Carlos Martínez Sánchez.
Mercadotecnia Institucional: Pilar fundamental del posicionamiento mercadológico de UPAEP, este departamento reforzará su labor en Inteligencia de Negocios, Gestión de Medios y Estrategia Digital. Se hará cargo del área la Mtra. Mónica Hijar Luévano.
Promoción de Licenciaturas: Ocupada en un mercado joven, la presente área reforzará sus acciones de venta en los sectores de Licenciaturas escolarizadas, coordinando matricialmente la Promoción en las Preparatorias UPAEP y en el Campus Tehuacán, bajo la guía de la Lic. Illiana Aldonza Gómez de la Llata.
Promoción Posgrados y Modalidades: Enfocado en un mercado de adultos-jóvenes y adultos, este departamento conducirá acciones comerciales específicas para los Posgrados, UPAEP Abierta y UPAEP Online, siempre con la coordinación de la Dra. Eva María Pérez Castrejón.
Soporte Audiovisual: También de nueva creación, brindará servicios de video, audio, transmisiones y fotografía, además de convertirse en el único ente de referencia para la producción y validación de contenidos audiovisuales en la Universidad. Será coordinado por el LCC Francisco Javier Fernández.
Los cambios incluidos en ésta integración, que entran en vigor este 1º de septiembre de 2020, tienen por objetivo consolidar, mediante una visión compartida, el Sistema Integral de Comunicación Estratégica de UPAEP, cuyo desafío principal es acompañar de manera eficaz a la Universidad y sostenerla en el cumplimiento de su misión.
Confiamos plenamente en la alta preparación profesional, el sentido humanista y la actitud de servicio de los integrantes del equipo, lo que contribuirá para llevar a buen puerto esta siguiente etapa de nuestra institución.
Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano