Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 19 de abril del 2024

Quedan canceladas las Ceremonias de Grado de Bachiller en Preparatorias UPAEP
   Aplicable a los actos del 2, 9 y 10 de julio
4 de mayo de 2020

 

En nuestras Prepas se vive el espíritu UPAEP de manera extraordinaria. Cada acto que se organiza, de carácter académico formativo, integra los esfuerzos de los directores, los profesores y demás colaboradores, quienes dan el 100% para lograr experiencias realmente significativas.

 

Las ceremonias de grado bachiller implican además muchos aspectos de carácter formativo, emotivo y vivencial, que son únicos y solo se pueden vivir una vez. Por ello nos llena de tristeza vernos obligados a comunicar la cancelación de las ceremonias de grado. Con esta decisión hemos querido privilegiar, ante todo, la salud y la vida de cada uno de los miembros de nuestra comunidad de Prepas UPAEP y de sus familiares y amigos, que tradicionalmente acompañan a los nuevos egresados en este evento.

 

De la mano con las Prepas, el Departamento de Protocolos y Eventos Institucionales, explora una manera adecuada para que nuestros futuros egresados sientan patente el cariño de sus profesores, de sus directores y de su Alma Mater. Por otro lado, queremos mostrar a la sociedad de Puebla y Tlaxcala que estamos orgullosos de nuestras Águilas UPAEP, con la seguridad de que vendrán para ellos y para México años muy importantes y desafiantes.

 

Hoy, más que nunca, nuestras comunidades necesitan verdaderos líderes que transformen a la sociedad, con espíritu de lucha y con el firme propósito de construir bien común. Estamos seguros que ustedes responderán generosos a esta exigencia, poniendo en práctico lo aprendido en nuestras aulas.

 

Sabemos bien que nada de lo preparado para nuestros egresados podrá sustituir lo significativo que resulta, para cada uno de nuestros estudiantes, la ceremonia de grado. No obstante, estamos afinando un gesto pensado para que sientan de corazón que UPAEP será siempre su casa y que han dejado una profunda huella en nuestros corazones.

 

En otro plano y para que nuestros egresados puedan realizar los trámites requeridos por diversas instituciones de educación superior, es necesario que algunas prepas culminen el proceso de recopilación de fotografías para el certificado y diploma correspondientes. Estas deberán ser entregadas en las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares de cada Institución, cuando las autoridades de salud y educativas permitan salir de casa para hacer actividades no esenciales. Así podremos hacer la entrega de su documentación oficial en tiempo y forma.

 

La UPAEP siempre será su casa, tanto para aquellos que han decidido continuar su formación profesional en otras instituciones como para quienes seguirán con nosotros en esta nueva etapa. Les deseamos, a todos, el mayor de los éxitos.

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General