Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

 

Se posponen las ceremonias de grado en la UPAEP

27 de abril de 2020

 

A nuestros nuevos egresados que reciben el grado de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en las ceremonias del Periodo de Primavera de 2020 (21 y 22 de mayo):

 

Ante todo, deseamos de corazón que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien, en medio de esta contingencia sanitaria. Preocupados la salud de la comunidad, ponemos a su disposición y de sus familias el servicio de Call Center que la universidad y su Departamento de Salud Universitaria brinda en los teléfonos 222 229 9429 y 222 229 9400, extensión 2210. Cualquier persona que sospeche estar contagiada con el nuevo Coronavirus o padezca complicaciones respiratorias puede comunicarse a estos números o escribir un mensaje a la dirección electrónica covid19@upaep.mx. La atención es gratuita, se ofrece los siete días de la semana y las 24 horas del día.

 

Esa se trata de una de muchas iniciativas para afrontar la pandemia que ha tomado la UPAEP. Para todos nosotros, la salud de los miembros de la comunidad universitaria ocupa la más alta prioridad. Por ello, siguiendo las indicaciones de las autoridades educativas y de salud hemos decidido posponer, hasta nuevo aviso, las ceremonias de grado previstas originalmente para los días 21 y 22 de mayo próximos. 

 

Esta medida nos entristece, pues sabemos de la expectativa con la cual ustedes, sus familiares, amigos y también nosotros como institución, nos preparamos para estos grandes acontecimientos que forman parte de las experiencias significativas vividas con intensidad en la UPAEP. Al mismo tiempo estamos conscientes que las condiciones actuales podrían poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

 

Les recordamos que la gestión de sus títulos electrónicos sigue una ruta distinta y muchos de ustedes hoy ya cuentan con este documento que, además, les permite realizar el trámite personal de solicitud de la cédula electrónica.

 

Durante la ceremonia de grado nosotros entregamos varios documentos, que ahora los ponemos a disposición de ustedes bajo los siguientes términos:

 

  1. Nuestro grado o título propio el cual recibirán, si así lo requieren, de acuerdo a la información que les será proporcionada a través de correo electrónico personalizado de la Dirección de Servicios Escolares.

 

  1. El Premio Abelardo Sánchez, reconocimiento especial que reciben los mejores promedios de la generación y que también se les hará llegar a aquellos que lo hayan obtenido, bajo los términos que les serán proporcionados a través de un correo personalizado de la Dirección de Servicios Escolares.
  2. Este premio Abelardo, en los casos de licenciatura o maestría, contempla un apoyo económico para continuación de estudios de posgrado. A partir del día 15 de junio podrán acercarse al Departamento de Becas y Apoyo Financieros para recibir más información al respecto y hacer válido el beneficio. Ponemos a su disposición el correo electrónico becas@upaep.mx.

 

La UPAEP les desea con sinceridad, a cada uno de ustedes, el mayor de los éxitos en un momento histórico donde la sociedad necesita de verdaderos líderes transformadores para infundir esperanza y optimismo, sobre todo en los más vulnerables. El auténtico sentido de la solidaridad social, también muy necesario ahora, nos ha dado origen, ha forjado el carácter y formado el corazón de nuestros egresados. Esperemos vernos pronto para celebrar el gran acontecimiento de su culminación de estudios y recuerden que la universidad siempre será su casa. 

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General