Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 29 de marzo del 2024

 

Criterios de cierre de Primavera y de Verano 2020 en Posgrados UPAEP

24 de abril de 2020

 

A todos los estudiantes y profesores de los Posgrados escolarizados:

 

Priorizando una vez más la salud de todos los miembros de la comunidad UPAEP y siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, el cual decidió extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo, la UPAEP comunica las siguientes determinaciones: 

 

Primavera 2020. Posgrados cuatrimestrales, semestrales y cursos postécnicos

 

1.- Como criterio general, el periodo académico Primavera 2020 para posgrados escolarizados (cuatrimestrales y semestrales) será concluido en línea, a través de la plataforma Blackboard, respetando los respectivos calendarios y según los lineamientos establecidos desde el inicio de la contingencia. 

 

Considerando los diversos tipos de asignaturas cursadas por los estudiantes en primavera y para asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos trazados en sus programas, se han tomado decisiones diferenciadas. Por eso se informa:

 

2.- Todos los grupos de asignaturas teóricas y la mayor parte de las asignaturas teórico-prácticas cerrarán sus grupos a tiempo, según sus respectivos calendarios. Los grupos de un número reducido de materias, los que incluyen especialidades de odontología, permanecerán abiertos para permitir a los estudiantes cumplir requisitos imposibles de cubrir a distancia. Se puede consultar la lista de las materias que permanecerán abiertas aquí. 

 

3.- Las asignaturas teórico-prácticas que tendrán calificación final y cubrirán su programa, en tiempo y forma, son aquellas en las cuales las prácticas virtuales puedan ser diseñadas para su ejecución en línea mediante el uso de herramientas como software, simuladores, videos, etc. Las actas de asignaturas deberán quedar capturadas, en posgrados cuatrimestrales, del 16 al 23 de mayo y en posgrados semestrales del 11 al 27 de julio. 

 

4.- En el caso de los cursos postécnicos, estos concluirán sus actividades en tiempo y forma el día 23 de mayo, según el calendario de Primavera 2020. 

 

5.- En el caso de las especialidades médicas, los involucrados continuarán su curso normal en las instituciones u hospitales donde estén adscritos. 

 

6.- Las prácticas clínicas de Odontología se recuperarán durante un periodo establecido, que será previo al inicio del siguiente periodo académico. Pedimos a los estudiantes mantenerse atentos a futuras comunicaciones sobre este punto.

 

Verano 2020. Posgrados cuatrimestrales y cursos postécnicos

 

De igual manera y considerando la mencionada extensión de la contingencia, se informa el siguiente criterio: 

 

7.- Los programas de Posgrados cuatrimestrales y cursos postécnicos, que incluyen a las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias Biológicas y Artes y Humanidades, Profesionalización docente, Salud y Ciencias Sociales se impartirán completamente en línea, en el formato de cátedras síncronas (en tiempo real) y privilegiando el uso de la plataforma de Blackboard.

 

Para darle seguimiento puntual a los detalles de estos cursos, se anima a todos a consultar las guías de reinscripción que serán publicadas a partir del 6 de mayo. 

 

La UPAEP refrenda su compromiso con la más alta calidad académica y con la información oportuna, especialmente en los momentos en los cuales se requiere la cercanía y la colaboración de todos. 

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

 

 

Consulta aquí el listado de asignaturas abiertas por prácticas presenciales Posgrados Escolarizados UPAEP