Uso de papelería institucional, firma y escudo en UPAEP
Secretaría General publica nueva política
3 de marzo de 2021
Con el propósito de hacer un uso responsable, ordenado y confiable de la papelería institucional, los sellos, las firmas y otros documentos, en todas las instancias de la UPAEP, se ha determinado la emisión de un texto especial que incluya todos los lineamientos al respecto. Se trata de las Políticas para el uso de papelería institucional, sellos, firmas y escudo institucional.
Todos los miembros de la comunidad podrán consultar dicho documento en sus respectivas cuentas del Portal Institucional:
Colaboradores en upaep.mx/colaboradores
Estudiantes en upaep.mx/estudiantes
En ambos casos, puede ubicarse esta información en la ruta Reglas y procedimientos > Secretaria General
Este documento de nuevas políticas es vigente a partir de la publicación del presente aviso en los medios institucionales. Las políticas son complementarias a la Circular Escolar 11-2012, por la que se dan a conocer los documentos oficiales que emite la UPAEP a favor de sus estudiantes, así como sus características y lineamientos generales.
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Gastronomía UPAEP, transformación con excelencia
Nuevas instalaciones para Primavera 2021
4 de marzo de 2021
A los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y a toda la comunidad universitaria,
Los desafíos que nos presenta la pandemia nos brindan la oportunidad de mirar desde otra perspectiva el mundo de los negocios. Vivimos una reconfiguración en todos los sentidos y la industria gastronómica no es la excepción. Las cocinas a nivel mundial se han transformado, la figura del Chef es ahora más cercana. Es hora de reinventarse, con nuevas formas de impartir nuestras clases y realizar nuestras prácticas.
El compromiso de la Licenciatura en Gastronomía UPAEP de formar profesionistas altamente capacitados, con gran talento y espíritu transformador, permanece intacto. Al mismo tiempo, aceptamos el desafío que afronta la industria gastronómica y nos alistamos a una radical transformación de nuestras instalaciones, con la excelencia como motor principal y la mirada puesta en el futuro.
Es por ello que, a partir del periodo de Primavera 2021, contaremos con nuevos laboratorios y un renovado restaurante universitario. Así, diremos adiós al edificio de la Avenida Juárez 2301 a partir de este mes de marzo.
El restaurante universitario Quinze, desde el 2007, ha sido morada de jóvenes ávidos de aprender nuevas técnicas culinarias; de profesores dedicados y de relaciones duraderas con el gremio gastronómico. Todo condimentado con experiencias formativas de enorme calidad. Las experiencias forjadas en esos laboratorios los llevaremos en el corazón como recuerdos imborrables.
El futuro nos entusiasma y el horizonte que nos reta. Es tiempo de escribir un nuevo capítulo para la Licenciatura en Gastronomía y para toda la comunidad de UPAEP. Por ello, los nuevos laboratorios y el futuro restaurante universitario se ubicarán, ahora, más cerca del Campus Central, en el Centro de Vinculación.
Este cambio nos permitirá contar con modernas y más adecuadas instalaciones, cómodos espacios, ampliamente ventilados, un ambiente familiar donde se fomente la práctica de todas las técnicas culinarias. Además, seremos protagonistas del nacimiento de un nuevo restaurante, con un nuevo concepto, que nos permitirá tener otra mirada gracias a la integración de una terraza que le otorgará mayor ventilación.
Nuestros estudiantes, futuros licenciados, sabrán adaptarse a los vertiginosos cambios de un entorno en plena transformación. Sabrán ocupar la tecnología a su favor, crear poderosos platillos partiendo de productos locales, cuidar las técnicas culinarias y transmitir emociones, aprovechando al máximo el contexto en el que se desarrollan. A eso los invitamos. A ser protagonistas en este nuevo camino, siempre de la mano de nuestros aliados estratégicos: la Escola Gremi de Barcelona, España; la Cergy Université, de Francia; y la organización Slow Food.
Muy pronto compartiremos con ustedes y con los miembros de la comunidad universitaria todos los detalles de este estimulante proyecto, un paso adelante en nuestra historia. En tanto le damos la bienvenida a esta nueva etapa; porque el futuro ya está aquí y lo afrontamos todos juntos, en equipo.
Dr. Felipe Burgos Ochoátegui
Decano Escuela de Negocios
Dra. Mónica Orduña Sosa
Directora de la Facultad de Gastronomía
Circular de la Dirección de Efectividad Institucional
SG/EI/05/2021
Por la que se dan a conocer los lineamientos para unificar los accesos a reportes de Evaluación Docente en Unisoft V5 en primavera 2021.
Con base en lo dispuesto en el Estatuto General (Capítulo IV, Articulo 43 V) de la UPAEP con la intención de coadyuvar al mejoramiento y superación académica de la UPAEP, proveyendo la información estadística y evaluar la calidad educativa de los profesores y estudiantes, se dan a conocer los lineamientos para unificar los accesos a los reportes de unisoft V.5 en temas de evaluación docente a todos los responsables de la calidad de los programas académicos.
Dando continuidad al modelo de gestión enfocado en los usuarios de la universidad, se ha generado un trabajo sinérgico con la Secretaría General, la Dirección General de Desarrollo Humano, Plataforma Tecnológica y Efectividad Institucional. Considerando que los reportes de evaluación docente generan información sensible se otorga la autorización y responsabilidad del acceso sólo a los responsables de la calidad de los programas académicos para lo cual se seguirán los lineamientos a continuación:
La Secretaría General, a través de la Dirección de Efectividad Institucional, es el área encargada de la evaluación docente institucional a cargo de la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez Sánchez
La Dirección de Plataforma Tecnológica, a través de Sistemas Centrales de Información, es el área encargada de administrar usuarios de Unisoft con Carolina Molina.
Cada unidad académica por medio de un enlace enviará antes del 15 de marzo del 2021, el listado actualizado corroborando los nombres y ID de los responsables de la calidad de los programas que tendrán accesos. El envío será a la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez Sánchez y a Carolina Molina.
La actualización de los accesos en unisoft se realizará del 17 al 19 de marzo, en estos días no se podrá acceder a los reportes de evaluación docente.
Para la determinación de las fechas de actualización se consideraron las entregas de PRR (Program Report Review), la aplicación de evaluación docente de todas las unidades y los procesos de acreditación para evitar generar inconvenientes.
Para asegurar la unificación de accesos a los reportes de evaluación docente de unisoft V5 con los nuevos criterios establecidos se borrarán los registros anteriores para actualizar con los datos autorizados por las unidades.
Cualquier caso no previsto en la presente circular será analizado y resuelto por la Secretaría General, en colaboración con la Dirección de Efectividad Institucional en caso de ser necesario.
Puebla, Pue., a 25 de Febrero de 2021
Dra. Soraya Reyes Guerrero
Directora de Efectividad Institucional