Colaboradores

Correo del Día

Avisos
sábado 18 de mayo del 2024

Estimados Investigadores, 

El pasado mes de abril, la UPAEP convocó a profesores de tiempo completo o medio tiempo para presentar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico, nuevos o en desarrollo que propusieran soluciones a problemas con impacto en Tehuacán, Puebla y atendieran a la identidad y valores de la Institución. 

Tras un exhaustivo análisis de las distintas propuestas de proyectos recibidos de acuerdo con la Convocatoria para el desarrollo de proyectos de investigación con impacto en Tehuacán (2024), la Vicerrectoría de Investigación dio a conocer los resultados que, en un 
proceso de doble ciego, el Consejo Arbitral para la Investigación de la UPAEP  integrado por pares académicos ha determinado:

1er lugar

 Dra. Beatriz Pérez Armendáriz, proyecto: Producción de microorganismos endófitos aislados de cactáceas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

2° lugar

Dr. Luis Daniel Ortega Martínez, proyecto: Ciencia ciudadana y transferencia de tecnología para la producción biotecnológica de microgreens y probióticos por familias de zonas urbanas y periurbanas de Tehuacán.

3er lugar

Dr. Damián Emilio Gibaja Romero, proyecto: Migración en Tehuacán: Repatriación, Retorno y Refugio.

En este sentido, se invita a los ganadores a ponerse en contacto con la Mtra. Johanna Olmos a fin de comenzar las gestiones de sus ministraciones y puedan iniciar sus proyectos.

La UPAEP agradecemos el entusiasmo de todos los participantes que aplicaron a la convocatoria y les anima a seguir al pendiente de las distintas convocatorias que darán vida nuestra labor en pro de la investigación seria, comprometida, innovadora y pertinente.

Vicerrectoría de Investigación