Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 02 de mayo del 2024

Atendiendo las necesidades de nuestra institución, se informa a toda la Comunidad Universitaria que con la finalidad de dar un mejor servicio y agilizar el proceso de revisión y registro en la gestión de los convenios institucionales, se definen las siguientes funciones:

 

 

  • El Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales a cargo de la Mtra. Pilar Gómez Espinosa, será el encargado de recibir las solicitudes de convenios institucionales, a través de la siguiente ruta: www.upaep.mx / Portal de Personal / Trámites y Servicios / Convenios Institucionales / Carátula de Solicitud de Convenios (C-1).

 

  • Una vez recibido el formulario de Carátula de Convenios (C-1), el Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales, realizará el trámite correspondiente con el Departamento Legal a cargo del Lic. Jesús Ramón Rodríguez Guardado, quien es responsable de revisar los términos legales y rubricar dicho documento.

 

 

 

  • Después de ser aprobado por el Departamento Legal, el Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales contactará al solicitante del convenio, para recabar las firmas de la contraparte.

 

 

  • El Departamento de Alianzas y Relaciones Interinstitucionales, será el responsable de entregar los convenios originales al Departamento de Efectividad Institucional a cargo del Mtro. Alfredo Toxqui Montiel, quien es responsable de resguardar y publicar la información en la Comunidad de Evidencia Institucional en Blackboard, así como enviar copia del convenio a las áreas solicitantes y en su caso proporcionar copias de convenios cuando se requiera.

 

 

 

Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Director General de Vinculación.

 

Con el fin de continuar el fortalecimiento y crecimiento de nuestra Institución y alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario, he decidido nombrar a Lic. Gabriela G. Rentería Montemayor, como Coordinadora del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE).

 

Ver semblanza

 

 

 

Dicho nombramiento entra en vigor a partir del 22 de enero de 2016.

 

El objetivo de este programa, es atender a la necesidad de fortalecer no sólo el Proceso General de Tutoría, sino el seguimiento para la Formación Integral, mediante acciones preventivas y correctivas, identificando las condiciones psicopedagógicas, personales, socioculturales y otras, implicadas en el desempeño de los estudiantes, para brindarles un proceso de apoyo y derivación a fin de que sean capaces de desarrollar las herramientas necesarias para su permanencia en la universidad, así como las competencias requeridas en su perfil de egreso.

 

Asimismo a esta área de servicio se suman la Mtra. Rosario Albarrán Campos, la Mtra. María Socorro Lara Cancino y Mtra. María del Coral Andrade Espinoza.

 

 

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

 

Alineados a nuestra Visión rumbo al 50 Aniversario y convencidos de la importancia de fortalecer el desarrollo académico en nuestra institución, el Decanato de Ciencias Económico Administrativas ha decidido nombrar Directora Académica de la Facultad de Gastronomía a la Mtra. Mónica Orduña Sosa.

 

Ver semblanza

 

 

Dicho cambio entra en vigor a partir de 4 de enero del 2016.

 

 

Asimismo, queremos reconocer la extraordinaria labor que desempeñó la Mtra. Alejandra Díaz Vázquez y le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos.

 

 

 

Mtro. Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico

 

 

Dr. Felipe Rodolfo Burgos Ochoátegui

Decano de Ciencias Económico Administrativas