Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
martes 16 de abril del 2024

 

Logística del Sistema Híbrido para estudiantes de UPAEP 

 Lineamientos para el retorno a actividades académicas de UPAEP Abierta y Online

4 de agosto de 2021

 

 

A todos los estudiantes de modalidades Abierta y Online, 

Hemos estado por más de un año inmersos en una pandemia que ha dejado, lamentablemente en muchos casos dolor y duelo, pero también muchos aprendizajes y experiencias en todos los campos de nuestra vida. Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso por transformar vidas, vidas con sentido y volcadas en la construcción del bien común.

 

Hace apenas unos días anunciamos un esperanzador regreso al campus en Otoño 2021 para todos los estudiantes mediante un sistema híbrido que garantiza la calidad académica gracias a nuestro Modelo Educativo U50+.

Para nuestros estudiantes que cursan una licenciatura abierta o en modalidad mixta, lo anterior significa que habrá una experiencia retorno escalonado, lo cual se hará según los siguientes lineamientos:

 

  • Observaremos la “sana distancia” dividiendo todos los grupos en dos partes: A (si tu apellido paterno comienza con una letra de la A a la L) y B (si tu apellido paterno comienza con una letra de la M a Z).

  • En una semana, la parte A del grupo recibirá clases en el campus y la B lo hará en línea; a la semana siguiente se inviertan los papeles: B lo hará en el campus mientras que A lo hará en línea. Así, iremos intercalando la presencialidad hasta concluir el periodo.

  • La presencialidad será totalmente voluntaria. Es decir, si formas parte de un grupo vulnerable a causa de edad, condición o comorbilidades, o bien, si eres un estudiante foráneo, eres totalmente libre de decidir si vienes al campus en las semanas que te corresponda o decides tomar todas las sesiones en línea.

  • Los distintos coordinadores de programas se comunicarán de manera personalizada con cada uno de ustedes para conocer su circunstancia personal y su elección.

  • Les recordamos que, para ingresar a las instalaciones, todos los estudiantes deben responder semanalmente el cuestionario de autodiagnóstico y tener firmada su carta responsiva. Pueden consultar toda la información en el micrositio Regreso Seguro .

 

En la medida en que estén dadas las condiciones y las autoridades sanitarias y educativas de nuestro Estado así lo permitan, volveremos a vernos una vez a la semana, como habitualmente lo hacíamos. Recordemos que la modalidad abierta es, de suyo, un modelo híbrido, donde ya combinamos el estudio personal, la realización de actividades en equipo, clases virtuales y asesorías presenciales. 

 

Para nuestros estudiantes de UPAEP Online que cursan una licenciatura o posgrado en línea, ya sea que vivan en México o en otros países, estos lineamientos no aplican, dado que sus programas no involucran actividades presenciales en el campus.

 

Todas las determinaciones operativas puestas en marcha por la Universidad para el regreso seguro se encuentran condicionadas a las indicaciones que, eventualmente, emitan las autoridades de los sectores Salud y Educación. Cualquier cambio imprevisto a lo aquí mencionado será comunicado inmediatamente a través de los medios de comunicación oficiales de la Institución (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario, Redes Sociales). 

En el micrositio Regreso Seguro se puede acceder a los manuales de bioseguridad vigentes y a toda la información actualizada sobre las medidas obligatorias a seguir en las instalaciones para garantizar que nuestros entornos físicos sean saludables.  ¡Es tiempo de regresar! El Nido nos espera, cuidémonos entre todos. 

A todos los estudiantes, de UPAEP Abierta o UPAEP Online queremos enviarles un cordial saludo y el mejor de los deseos para que ustedes y sus familias se encuentren bien. En nuestra Universidad, con renovado entusiasmo, queremos potenciar el liderazgo transformador de cada uno de ustedes, por eso conjugaremos todos los medios, recursos, tecnologías, metodologías e infraestructura de la que disponemos para brindar la mejor experiencia educativa.

 

 

Dr. Jorge Medina Delgadillo

Director General de Innovación y Modalidades Educativas