Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 26 de abril del 2024

UPAEP anuncia la creación del Subsistema de Modalidades Alternativas y del Centro de Innovación del Aprendizaje

2 de agosto de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

Las áreas de UPAEP Abierta y UPAEP Online se integran en una sola área: SUMA (Subsistema de Modalidades Alternativas). Buscamos impulsar aún más a las modalidades alternativas (mixta y no escolarizada) de la UPAEP para que sean un referente nacional e internacional, reconocidas por su prestigio académico, por su dominio en metodologías educativas innovadoras y por el acompañamiento integral personalizado.

Con esta creación se impulsará una mayor integración entre las áreas de SUMA con las distintas Academias y con diversas áreas de la Vicerrectoría Académica. Al frente del área estará la Dra. Eblin Ramos. Agradecemos profundamente a la Mtra. Aída Rodríguez y a la Mtra. Luz María Padilla su labor directiva durante varios años en las áreas ahora fusionadas.

Además, para responder a la nueva realidad educativa, se crea CENIA (Centro de Innovación del Aprendizaje), que busca ser un área potente de innovación y tecnología educativa, diseño instruccional y producción de contenidos virtuales necesarios para el aprendizaje multientorno en las diferentes modalidades y niveles educativos de UPAEP. Al frente de esta área estará la Mtra. Luz María Padilla.

Con estos cambios se potenciará nuestra labor formativa, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como la Universidad Transformadora.

 

Dr. Jorge Medina Delgadillo

Director General de Innovación en Modalidades Educativas

 

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano