Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
domingo 25 de octubre del 2020

Criterios para el Regreso Seguro a clases en Prepas UPAEP

Dirección General de Educación Media Superior UPAEP

10 de julio de 2020

 

 

A los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa,

 

Deseamos que ustedes y sus familias se encuentren con salud, mientras todos afrontamos la contingencia con responsabilidad y mirando al futuro. Hoy vivimos un tiempo nuevo, afrontamos un escenario cambiante y debemos estar listos para la “nueva normalidad”. Sabemos de sus preocupaciones, pero también de la esperanza renovada por seguir avanzando en los estudios. En las últimas semanas, un equipo multidisciplinario de la universidad ha trabajado intensamente en un Plan General que asegure las condiciones para un regreso seguro, escalonado y gradual a las actividades. Siempre siguiendo las recomendaciones de expertos médicos y de las autoridades, de salud y educativas.

 

Inicio del periodo

El periodo iniciará completamente en línea y en formato síncrono (en tiempo real), el 17 de Agosto de 2020

 

Regreso escalonado a la presencialidad

A partir del 7 de septiembre, y si las autoridades educativas, gubernamentales y universitarias lo autorizan, comenzará el regreso gradual y escalonado a las actividades académicas presenciales. Para esto, al interior de nuestro Colegio Académico-Formativo hemos desarrollado el Modelo de Enseñanza Multimodal A/B. El Modelo de Enseñanza Multimodal A/B es un modelo didáctico y pedagógico que brinda a los profesores la posibilidad de combinar ambientes de aprendizaje presenciales con entornos virtuales; de forma tal que se concreten los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, además de la salvaguarda de la salud de toda la comunidad de Prepas UPAEP. Bajo este modelo los estudiantes alternarán una semana atendiendo sus clases presenciales, con otra en la que el mismo grupo de estudiantes atenderá sus clases de forma remota y síncrona; sin perder en ningún momento el contacto con el docente a cargo de la asignatura.

 

Es importante que, previo a la asistencia a las instalaciones de nuestras preparatorias, todos revisen el Manual de Bioseguridad en el micrositio Regreso Seguro, para la consulta de los aspectos claves sobre indicaciones sanitarias a seguir y equipo de protección personal requerido.

 

Asistencia de los estudiantes en el regreso escalonado a la presencialidad

Para garantizar el flujo mínimo adecuado de estudiantes y maestros, se ha diseñado un sistema de selección que dará como resultado dos grandes grupos: Bloque A y Bloque B. Los integrantes de cada grupo asistirán a las instalaciones semanalmente de manera alternada.En su momento, se les comunicará por correo electrónico institucional, el bloque en el cual resultaron ubicados. En ambas modalidades se tomará lista de asistencia y su porcentaje semestral será considerado tal como lo indica nuestro Reglamento General de Bachilleratos.


  

 

 

Actividades Deportivas y Culturales

Las actividades deportivas y culturales se reanudarán a partir del 14 de septiembre. Si las condiciones sanitarias no permiten eso, el reinicio tendrá lugar una semana después de la implementación de la modalidad híbrida para las clases del periodo.

 

En Prepas UPAEP estamos preparados para los retos y desafíos que el entorno actual presenta; somos conscientes también de las distintas realidades que cada familia tiene y que por lo mismo, la flexibilidad, la planeación y la organización de este “regreso seguro” deberán venir acompañadas de una buena comunicación entre ustedes y nosotros. Nuestras Directoras y Directores se encuentran atentos a cualquier duda, comentario, y/o sugerencia que ustedes gusten externar.

 

 

 

Dr. Carlos M. Aguila C.

Director General Sistema de Educación Media Superior

Prepas UPAEP