Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
lunes 10 de agosto del 2020

Al personal administrativo UPAEP

Criterios y recomendaciones durante el periodo de contingencia

23 de marzo de 2020

 

 

Fieles a nuestros valores humanistas y alineados a las medidas preventivas establecidas por la UPAEP, refrendamos nuestro compromiso por salvaguardar el bienestar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, por ello, compartimos los criterios y recomendaciones a seguir durante este periodo de contingencia:

 

A partir del lunes 23 de marzo, la mayor parte de las operaciones administrativas se realizarán en la modalidad a distancia (home office) y por guardias en las instalaciones de la universidad, estableciendo lo siguiente:

 

  • Home Office: Son todas aquellas actividades administrativas, que, sin mermar el rendimiento en nuestras actividades, no requieren presencia física en las instalaciones. Esta modalidad nos permitirá favorecer las acciones de distanciamiento social durante este periodo.

 

  • Todas aquellas personas que pertenezcan a cualquier grupo de riesgo (mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas crónicos respiratorios) ya deben estar realizando sus actividades en esta modalidad.

 

  • Guardias: Se estableció esta modalidad para todas aquellas actividades imprescindibles y que exigen la presencia física. Estas deben cubrir el mínimo indispensable y se recomiendan realizar manteniendo la distancia adecuada, por el bienestar de todos. Esta modalidad será únicamente para casos excepcionales y servicios especiales, recordando siempre que el “home office” será la actividad que más alimentará nuestras labores administrativas.

 

Cualquier persona de la comunidad universitaria que presente fiebre, tos, dificultades respiratorias, que haya tenido contacto de segundo y tercer grado con personas enfermas, no debe presentarse por ningún motivo en la universidad. A ellos les animamos a comunicarse con el número telefónico de consulta habilitado por el área de Salud Universitaria (2228136531). A partir de este lunes 23, el Centro de Salud Integral permanecerá cerrado y las urgencias médicas de cualquier tipo serán atendidas en la oficina de urgencias, en el Edificio C del Campus Central.

 

Les recordamos que este periodo de contingencia no es un periodo vacacional. Nuestro calendario oficial sigue vigente y, como fue publicado en nuestro portal de colaboradores, establece lo siguiente:

 

  • Del 6 al 11 de abril es el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. 

 

  • Se comunicará más adelante cuándo se reanuden las actividades presenciales.

 

Exhortamos a todos los miembros de nuestra comunidad a aprovechar la modalidad home office para estar en casa, y de ser posible, aprovechar este periodo para impulsar y promover proyectos de alto impacto.

 

Los invitamos a revisar el micrositio especial “Plan de Continuidad” (www.upaep.mx//plandecontinuidad), donde encontrarán toda la información oficial relacionada a este periodo de contingencia, así como próximamente recomendaciones y tips sobre nuestras actividades desde casa.

 

Les solicitamos seguir atentos a los canales de difusión institucionales como: Correo del Día, UPRESS y redes sociales, únicos medios confiables en cuanto a la información oficial UPAEP y de sus correos institucionales. 

 

 

 

Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán

Jefa del Departamento de Comunicación Interna

Dirección General de Desarrollo Humano