Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
sábado 04 de abril del 2020

Ante el avance del COVID-19 en nuestro país, la UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Conscientes de la importancia de mantener estrecha la relación con las empresas e instituciones que abren sus puertas para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes y de acuerdo a las recomendaciones hechas por las instancias oficiales de salud, les presentamos los esquemas autorizados para la realización de sus prácticas profesionales, hasta nuevo aviso:

 

  1. Presencial

En las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional, los estudiantes podrán continuar con sus prácticas profesionales. Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes.

 

  1. Virtual

Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar una nueva forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

 

Para los estudiantes que dentro de estas dos modalidades no logren cubrir el número de horas estipulado en su programa académico o bien en los proyectos en los cuales se encuentran inscritos, se ha determinado una ampliación en la fecha de término del período Primavera 2020 establecido el viernes 17 de julio del año en curso.

 

Al mismo tiempo, considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen interrumpir libremente sus procesos de prácticas profesionales. Para hacer válida esta interrupción, los estudiantes deberán ponerse en contacto con este departamento a través del correo electrónico practicas.profesionales@upaep.mx.

 

Por otra parte, comunicamos que el proceso de registro de los proyectos para el período de Verano 2020 se extenderá del 25 mayo al viernes 12 de junio.

 

Cualquier nueva disposición sobre alguno de estos aspectos se comunicará en tiempo y forma. Reiteramos el apoyo a nuestros estudiantes, a las empresas e instituciones involucradas generosamente con prácticas profesionales UPAEP.

 

A todos les hacemos saber que en las próximas semanas nuestro departamento brindará servicio cotidiano, incluso mediante la modalidad de trabajo a distancia. Por ello nos ponemos a su disposición para cualquier duda o comentario, a través del mencionado correo electrónico.

 

* La presente comunicación es válida para todos los estudiantes que llevan a cabo su servicio social a excepción de los médicos internos de Pregrado y los Médicos Pasantes, para quienes se emitió un aviso especial que puede ser consultado aquí.

 

 

Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales