Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
sábado 04 de abril del 2020

   

El COVID-19 no se puede minimizar

Nuevas acciones para proteger a la comunidad UPAEP

 

 

Fiel a sus valores humanistas, la UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Ante el avance en nuestro país del COVID-19, las autoridades de nuestra institución han decidido establecer un grupo interdisciplinario de seguimiento puntual a su evolución. Este mantiene contacto permanente con la Secretaría Salud del Estado de Puebla, monitorea la situación a nivel internacional y recibe los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El coronavirus no se puede minimizar. Eso ha quedado claro gracias a la experiencia vivida por la comunidad internacional en los últimos días y, sobre todo, en los países más golpeados por la pandemia (China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur). Por ello, la prevención es la única herramienta disponible y, sobre todo, la más importante aliada contra esta enfermedad.

 

Resulta importante aclarar que, hasta el momento, ningún integrante de la comunidad UPAEP ha contraído el virus. No obstante, las indicaciones de acción temprana implementadas por la universidad para anticipar riesgos (establecidas en coordinación con las autoridades sanitarias del Estado y anunciadas este 11 de marzo), deben ser reforzadas. Para ello, se ha decidido poner en práctica las siguientes medidas:

 

Quedan suspendidos -hasta nuevo aviso- todos los actos, las reuniones, las competencias deportivas y las celebraciones que congreguen a más de 50 personas en los edificios e instalaciones de la UPAEP. Esta determinación se extiende a los planteles de Preparatoria correspondientes a Educación Media Superior, la universidad en sus niveles licenciatura y posgrados, así como el Campus Tehuacán.

 

Dicha determinación, que inicia su vigencia en el momento en que este comunicado es publicado, incluye a congresos, conferencias y actividades varias, entre ellos la Experiencia vocacional UPAEP Forward, el torneo Interprepas, las Jornadas de la Familia, el Encuentro Universitario y las Misiones de Semana Santa.

 

Al mismo tiempo, se informa a la comunidad universitaria que este viernes 13 de marzo se llevará a cabo, en el Campus Central, una prueba tecnológica que incluirá la participación de alumnos que se conectarán con sus profesores mediante celulares y dispositivos móviles. Dicho piloto permitirá a la universidad alistar sus sistemas de cara a una posible migración integral de las labores académicas al formato online.

 

Por el momento, las clases presenciales y la actividad administrativa en la universidad continuarán realizándose con normalidad, considerando las medidas precautorias ya anunciadas.

 

El grupo interdisciplinario mantendrá el monitoreo a la evolución del COVID-19 y nuevas medidas podrán ser tomadas. Por ello, se solicita a todos los miembros de la comunidad seguir los canales de difusión institucionales (UPRESS, redes sociales, Correo del Día), únicos medios confiables en cuanto a la información oficial UPAEP.

 

 

 “La cultura al servicio del pueblo”


  

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General