Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024
Contenido no disponible

 

Disposiciones para el proceso de titulación y exámenes de titulación presenciales a partir de enero 2022

 

I. Disposiciones generales

  1. El Director del Programa Académico, a solicitud del estudiante, realizará el registro del examen profesional para autorización en UNISOFT>Exámenes Profesionales>Registro examen profesional.

  2. La Dirección de Administración Escolar verificará el cumplimiento de los requisitos de titulación por parte del egresado (documentación completa y correcta, plan de estudios concluido, el pago del examen profesional reflejado en el estado de cuenta, etc.), informando posteriormente al Director del Programa Académico si el egresado es candidato a presentar examen profesional.

  3. Sólo en caso de que la Dirección de Administración Escolar informe al Director del Programa Académico que el egresado sí es candidato (es decir, que no tiene adeudo de ninguna naturaleza), el Director procederá a registrar en el sistema UNISOFT la fecha, hora y sinodales del examen.

  4. Una vez hecho el registro al que se refiere el inciso anterior, el sustentante deberá entregar en SUI los documentos requisito para titulación, cumpliendo con los criterios usuales de anticipación (máximo 10 días hábiles antes de la fecha de examen); la entrega se podrá realizar de manera presencial mediante cita o bien enviándolos por paquetería.

  5. El pago del proceso de titulación se puede hacer en sucursal bancaria; vía UNISOFT con cargo a tarjeta de crédito o débito; o vía transferencia electrónica a través del portal del banco del sustentante.

  6. Una vez que SUI reciba los requisitos de titulación por parte del sustentante, este departamento enviará a cada sinodal su respectivo nombramiento, vía correo electrónico a sus cuentas institucionales y no será necesario que se entreguen de vuelta firmados en SUI.

  7. Como máximo una hora antes del examen, el sustentante deberá acudir a SUI a recoger las actas de examen y entregarlas a sus sinodales en el salón asignado para la presentación del examen.

  8. Una vez concluido el examen, los sinodales deberán llenar las Actas del examen, asentando el dictamen y firmando las mismas al igual que el sustentante

  9. El Departamento de Exámenes Profesionales recogerá ese día o al día siguiente del buzón las actas para su validación y capturará en UNISOFT el dictamen proporcionado por los sinodales.

  10. En caso de que el dictamen sea aprobatorio, los sinodales entregarán al finalizar el examen una constancia al sustentante, para que acredite ante quien sea necesario que ya ha presentado y aprobado su examen profesional.

  11. Podrá haber exámenes en línea siempre y cuando el motivo lo justifique y con previo aviso al Departamento de Exámenes Profesionales. En esos casos el proceso será el mismo salvo que se creará un aula virtual para la presentación del examen.

Notas: 

  1. Los casos de titulación automática o por promedio se procesarán con base en estas mismas disposiciones, como si el examen se llevara a cabo, con la excepción de que no habrá evaluación ni lectura de acta.

  2. Para la firma de las actas de titulación automática o por promedio, cada semana se dejarán en el pool de cada Decanato para la firma de las autoridades académicas correspondientes.

  3. De existir un caso especial para el proceso de titulación y/o presentación de examen profesional, favor de contactar e informar al Director del Programa Académico, para que por su conducto la institución determine la mejor solución en beneficio del sustentante.

  4. Estas disposiciones están sujetas a las indicaciones de las autoridades en materia de educación y de salud en el entorno de contingencia sanitaria.

Cualquier asunto no previsto en estas disposiciones será resuelto por la Dirección de Administración Escolar, atendiendo a la flexibilidad, el beneficio al sustentante y el cumplimiento de la normatividad.

 

Puebla, Pue., a 08 de diciembre de 2021

 

 

Mtro. Francisco José Maldonado Altieri

Director de Administración Escolar