Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 18 de abril del 2024

 

 

UPAEP ofrecerá prácticas presenciales en Verano 2021

Un verano lleno de vida universitaria

14 de mayo de 2021

 

A toda la comunidad universitaria,

 

Hace pocos días hemos informado la buena noticia de haber recibido la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reiniciar prácticas de laboratorios presenciales en algunos casos.

 

Ahora, estamos a unos días de iniciar el proceso de reinscripción para nuestro periodo de Verano 2021, por ello compartimos con entusiasmo las opciones para que todos nuestros estudiantes puedan continuar su formación y además vivir un verano lleno de vida universitaria, incluyendo laboratorios en formato híbrido (presencial o virtual). Pueden elegir entre estas alternativas:

 

  1. Verano virtual: Elige y toma todas tus asignaturas en línea desde cualquier lugar. Esta opción incluye también las asignaturas prácticas de laboratorio, que se podrán tomar presencialmente o a distancia, según sea la necesidad.

 

  1. Verano con prácticas presenciales: Elige materias seleccionadas que podrás tomar presencialmente en laboratorios, con todos los protocolos de bioseguridad. Y complementa tu elección con materias virtuales. Puedes consultar la lista completa de asignaturas prácticas ofertadas en la lista anexa.

 

Compartimos además las fechas importantes para el proceso de reinscripción a verano:

 

  •       17 de mayo, consulta las asignaturas disponibles
  •       19 de mayo, verifica tu turno de reinscripción
  •       18 al 25 de mayo tendrás la oportunidad de realizar su prepago. Tendrán hasta el 25 de mayo para resolver restricciones.
  •       26 de mayo, consulta tu estatus de reinscripción
  •       27 y 28 de mayo podrán dar de alta sus asignaturas.
  •       31 de mayo, es el último día para tramitar descuentos y convenios

 

Con la finalidad de apoyar a todos los estudiantes durante este proceso, la Dirección de Administración Escolar ha activado un micrositio para consultar la guía de reinscripción, puedes acceder a ella entrando en la siguiente liga:  https://upaep.mx/licenciaturas/presencial/guias

 

Toda esta información se les hará llegar a través de su correo electrónico institucional. Si tuvieran alguna duda en particular podrán comunicarse al Contact Center UPAEP mediante el correo electrónico: contactcenter@upaep.mx o mandando un whatsapp al número 222 919 8223, en donde se atenderán todas las dudas.

 

Para que todos puedan aprovechar al máximo su Verano y avanzar en sus estudios, la universidad ha dispuesto extender su plan de apoyos solidarios. Por ello, todos los estudiantes de Licenciatura recibirán un descuento del 20% en el valor de la segunda y tercera asignatura que inscriban este periodo, tanto en formato virtual como presencial. También recibirán beneficios especiales quienes cursen posgrados. En breve informaremos todos los detalles. 

 

Conocemos también el gran interés que tienes por complementar tu formación académica con actividades artísticas, deportivas, de liderazgo y compromiso social, por ello la UPAEP mantendrá el esquema del 50% de descuento para todos aquéllos que quieran inscribirse a los talleres durante el verano. Puedes consultar más información aquí.

 

La situación en la Universidad está sujeta a las indicaciones oficiales de las autoridades, por lo tanto estamos atentos a cualquier eventualidad, inclusive la cancelación de la presencialidad, lo cual avisaremos oportunamente.

 

Este es un gran paso para el inminente retorno híbrido al campus, ahora depende de nosotros, es tiempo de cuidarnos más que nunca. Estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad, pero requerimos del compromiso de cada uno. Sigamos respetando todas las indicaciones antes, durante y después de la asistencia a las instalaciones. Puedes consultar todos los detalles en el micrositio (https://upaep.mx/regresoseguro)

 

Te animamos a seguir atento a los medios de comunicación oficiales de la universidad (El Nuevo Universitario, UPRESS, Redes Sociales). Es hora de regresar al Nido, allá nos veremos. Ven a vivir un Verano Universitario lleno de vida. Nosotros ya queremos verte, y de eso ¡puedes estar seguro!

 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

 

 

Descarga la lista de asignaturas presenciales para verano 2021