Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
martes 16 de abril del 2024

UPAEP ante la alerta epidemiológica en Puebla

2 de enero de 2021

 

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

 

Saludamos el nuevo año con los mejores deseos para ustedes y sus familias. En estos días, mientras vivimos con esperanza la llegada del 2021, asistimos también a la declaratoria de una alerta epidemiológica para el Estado de Puebla. En UPAEP, el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad es lo más importante. Ahora, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, comunicamos las siguientes decisiones:

 

 

  • Todas las labores de la universidad, en los diversos niveles y modalidades, se realizarán a distancia. A partir de este 4 de enero, cuando reinicien las actividades administrativas, sólo se mantendrá el mínimo personal de seguridad y mantenimiento crítico en nuestras instalaciones. Nadie más deberá presentarse en las oficinas.

 

  • Estas disposiciones son válidas para las Prepas UPAEP (de Puebla y Tlaxcala), el Campus Tehuacán, los equipos de Promoción y Admisiones, así como el SUI. 

 

  • Todos los aspirantes a ingresar a la universidad son bienvenidos, el equipo completo de nuestros asesores educativos se encuentra listo para acompañar a distancia, con la máxima seguridad, cada proceso de admisión. Además, hemos preparado “Tu futuro comienza hoy”, un innovador evento virtual que permitirá a cada joven cumplir todos los pasos para convertirse en estudiante UPAEP sin necesidad de trámites presenciales (https://upaep.mx/evento/tu-futuro-comienza-hoy).

 

  • Por el momento queda suspendida la atención presencial en el SUI (Servicios Universitarios Integrados). Los estudiantes que requieran algún servicio o información sobre los exámenes profesionales pueden escribir a los correos electrónicos sui@upaep.mx y examenes.profesionales@upaep.mx o comunicarse al teléfono 22.22.29.94.00 opción 3 (SUI).

 

  • Asimismo, recordamos que los diversos calendarios académicos se mantienen sin cambios y que, como ya se comunicó anteriormente, los periodos en todos los niveles y modalidades iniciarán a distancia, con el formato en línea.

 

 

Según lo previsto, la alerta epidemiológica para el Estado de Puebla se mantendrá hasta el 11 de enero. Por ello, el equipo especial de la UPAEP para el monitoreo de la pandemia seguirá puntualmente las recomendaciones de las autoridades y futuras decisiones serán informadas en su momento. Animamos a todos a seguir los canales oficiales de comunicación de la Universidad.

 

 

“La Cultura al servicio del Pueblo”

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General