Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 18 de abril del 2024

 

UPAEP cerca de ti también en Primavera 2021

Se extiende el Plan de Acciones Solidarias en favor de la comunidad universitaria

20 de noviembre de 2020

 

A toda la comunidad universitaria, estudiantes y padres de familia

 

En UPAEP no detenemos nuestro camino, estamos comprometidos en seguir afrontando esta contingencia juntos. Sabemos de sus preocupaciones ante la extensión de esta imprevista pandemia, pero también conocemos del enorme deseo de todos nuestros estudiantes por proseguir con sus estudios, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y seguir cultivando el propio talento.

 

Nos hemos preparado operativa y tecnológicamente para un regreso seguro a las actividades en el campus. Por desgracia, aún no podemos confirmar cuándo iniciaremos labores académicas presenciales en modalidad híbrida, pero ya estamos listos para ello. La salud y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria son prioritarios. Estamos a la espera de las recomendaciones que emanen las autoridades de salud y educativas, y estimamos regresar a la presencialidad cuando el semáforo epidemiológico en el Estado de Puebla se encuentre en color verde. 

 

Los detalles sobre la modalidad del inicio académico en Primavera 2021 serán comunicados más adelante. Por lo pronto, queremos asegurar a todos nuestros estudiantes que seguiremos cerca de ustedes y sus familias. En este sentido, como universidad hemos decidido extender nuestro plan de acciones solidarias durante el próximo periodo. A continuación les compartimos las medidas de apoyo en cuestión:

 

  •  Hemos dispuesto un descuento especial del 10% en la colegiatura para todos los estudiantes de Licenciaturas y Posgrados del sistema escolarizado, así como de las Preparatorias y del Campus Tehuacán. Este apoyo será vigente durante los meses en que se impartan lecciones totalmente en línea. El beneficio vencerá cuando inicie el modelo híbrido presencial. Este descuento aplica también a los estudiantes con Beca y Proeduca.

 

  • Adicionalmente, se ofrecerá un 10% de descuento en el costo de la quinta asignatura, y un 20% más a cada asignatura inscrita de la sexta en adelante, para los estudiantes de Licenciatura escolarizada. Quedan excluidos de estos beneficios quienes cuenten con Proeduca, o beca igual o mayor al 51%. Además, estos descuentos serán acumulables para quienes ya cuentan con el beneficio Lealtad UPAEP (no aplica para convenios). Más detalles sobre la forma de aplicación de estos beneficios se darán a conocer en breve.

 

  • Reiteramos que mantendremos nuestro programa de Becas, que actualmente beneficia a 3,556 estudiantes. Hemos decidido ofrecer opciones renovadas de apoyo, en beneficio tanto de los alumnos de nuevo ingreso como de los estudiantes actuales de diversos niveles y modalidades. 

 

  • Adicionalmente, hemos buscado poner a su disposición otras alternativas como diversos planes de financiamiento, que ya benefician a 4,900 estudiantes. En este tiempo de pandemia hemos reforzado nuestra colaboración con la compañía Laudex, que ofrece atractivos planes que pueden, incluso, combinarse con las becas vigentes. 

 

Con estas decisiones deseamos extender nuestro Plan de Acciones Solidarias con la comunidad universitaria que lanzamos el 26 de marzo. Hoy nos mueve el mismo espíritu: estar cerca en los momentos difíciles, que nadie se quede atrás y, que todos puedan aprovechar este desafiante momento para invertirlo en lo más importante: la propia educación. 

 

Juntos hemos superado la primera etapa de la crisis. Vienen nuevos e imprevisibles desafíos, sin duda, pero los afrontaremos reafirmando los valores que han acrisolado a nuestra institución desde siempre como un modelo de solidaridad social. Esto es lo que nos inspira y compromete en UPAEP.

 

Reciban un saludo afectuoso,

 

Dr. Emilio J. Baños Ardavín

Rector